Mi historia en psicofxp
- 07/11/2010#1 Mi historia en psicofxp
No soy de escribir temas como este, menos tan largo como resultara este, pero la situación lo amerita, así que paso a contar un poco mi historia con el sitio naranja.
Era el año 2004, yo vivía en Paraná, Entre Ríos, mi ciudad natal, y era un estudiante de sistemas dando mis primeros pasos en lo laboral como programador. Un día me surge una duda al respecto, y uno de mis amigos y compañero de la facu y de estudios, que se la pasaba en psicofxp, me recomienda que me registre y postee mi pregunta, que seguro me responderían. Me explica como viene la mano, de que iba el sitio y me dice que me fije, que seguramente me iba a gustar, me respondan o no. Mi pregunta no fue respondida ese mismo día ni en los siguientes, sin embargo, me puse a husmear el foro, y me gusto. Empecé a responder otros temas, tratando de ayudar a quienes tenían dudas como las mías (en los foros técnicos), y leyendo y hablando en otros como humor, sexualidad, adultos, etc.
A principio del 2006, me contacta Lechuga para ofrecerme que sea mod de Programación. Obviamente mi respuesta fue afirmativa, y pase a moderar junto con Dr Falken. Luego las maestras Aisha y Brisk, se encargaron de darme clases en la escuelita de staff.
A mitad de 2006, moderaba varios foros además de programación: Windows, amateur y hentai (en adultos), así que en esa época, me ofrecieron hacerme supermod (esa fue Aisha). Algo que también acepte gustosamente. Y acá empieza la parte más interesante de la historia.
Moderando adultos con Danko, había una chica que ponía fotos suyas en Amateur, así que se nos ocurre que podrías estar bueno tener un foro para q la gente ponga sus propias fotos, y se lo propusimos a los admins y salió Mostrá lo Tuyo.
También en la misma época, había una especie de rebelión, asi que como dijo Danko, ahí estuvimos, pasando laaaargas noches calmando las aguas. Este hecho me hizo acercarme más a mis compañeros de staff, a pesar de los 500km de distancia, y aprender bastante.
Y por último, en esta época, hubo una fiesta de staff. Era en un barco, psicofxp festejaba sus 6 años, y como parte del staff estaba invitado. Arme mi bolsito y me vine. Conocí a casi todos en persona. Danko y Xime que me fueron a buscar a retiro, Lechuga que me banco su casa para bañarme y cambiarme y que me devolvió de la fiesta totalmente borracho, a los dueños, etc.
Después de esa fiesta a los días, en el staff se anuncia que se estaba buscando a alguien para que haga de manera freelance el boletín y ciertas otras pequeñeces, así que me anote, y Max (aKa Kriminal) se contacto conmigo para avisarme que iba a hacer yo esas cosas.
Al poquito tiempo, Max me comento que quería ver que haga otras cosas, así que empecé a meter mano en el sitio. No directamente, sino que hacia unas pruebas locales y le pasaba los códigos correspondientes a Max.
Y fue así como creo que evaluaron mi capacidad, porque en Abril de 2007, Max me dice que quería que me venga a Bs As para laburar en la recién inaugurada oficina de psicofxp.
Fue toda una revolución el asunto. Siempre quise venirme a Bs As, porque habían muchisimas mas posibilidades en el área de sistemas que en Paraná. Así que arreglamos los detalles, vine un día de abril a una entrevista, y los primeros días de Mayo ya estaba acá, siendo el primer empleado de Psicofxp SA.
Al tiempo hacía falta también un administrador en el sitio, así que me ofrecieron hacerlo, cosa que también acepte con gusto.
Y así fue que pase mas de 3 años laburando en las oficinas de psicofxp. Laburando más tarde con varios grosos, algunos del foro, otros no, pero grosos todos. Pasando cosas como migraciones (algún día contare una historia de laguna migración), sitios caídos y también momentos menos intensos, pero si más relajados (no siempre se programa a 1000 por hora).
Hace más de un año había dejado el staff, por falta de tiempo. Hace un tiempito volví como mod de Mostrá lo Tuyo
Y hace casi 2 meses que me fui de psicofxp SA por cuestiones meramente profesionales. Me lleve un montón de amigos(esto es lo más importante), un montón de anécdotas, muchísima (mucha, posta) experiencia en programación web. Sigo muy ligado a este sitio, la mayoría de mis amigos en bs as los conocí a través de psicofxp. Sigo viéndome con la gente de la oficina. Sigo pasando a saludar y lo seguiré haciendo cada vez que ande por el centro.
Para ir finalizando, quiero decir gracias a todos los que participan de esta historia, los haya nombrado o no, en especial a los 4 capos: Max, Mauro, Lean e Isma. -
Matt, sos un fenómeno. En estos casi 4 años llegue a conocerte mucho, y considerarte un gran amigo. Y más allá de que tus absolutismos no pueblen mi dia a dia como hasta hace un par de meses, sos miembro fundador del devteam y siempre vas a ser una parte importantísima de psicofxp