transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

• 763
      • 13/06/07
    #1 transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

Hola, quiero hacer una transferencia desde mi caja de ahorro (Banco de Santa Fe) a la cuenta de otra persona (Banco Santander). Hasta ahí todo bien...

Tengo la tarjeta vencida y aún no me envían la nueva, pero la transferencia la tengo que hacer en estos días si o sí.

En mi Banco (Santa Fe), me dicen que las transferencias se hacen desde el cajero automático.

La persona a quien le tengo que enviar dinero, me dice que eso se puede hacer tranquilamente desde ventanilla.

Ambos insisten en su postura y yo estoy como bolita adentro de un tarro, de acá para allá.

¿Se puede hacer desde ventanilla o tiene que ser desde el cajero automático?

¿Quien tiene razón al final???

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 18003 Visitas

• 1,433
      • 07/04/08
    12/01/2011
    #2 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa
    Por ventanilla se puede hacer, sino hacele un deposito si se te complica mucho.
    Por otro lado deberías utilizar el homebanking ( Registrarse Inicia sesión https://hb.redlink.com.ar/bancobsf/login.htm) de la pagina del banco… pero si no tenes tarjeta se te va a complicar obtener la clave (llama y consulta).
    Pero para mi, la mejor solución es que una vez ue hagas esto te cambies de banco y le hagas la mayor mala fama posible al banco ese, ya que es imposible que nadie te haya dado una solución y te tarde tanto una renovación, la que tendría que haber estado lista antes de vencer la otra.
    Saludos.
      • 9,397
      • 15/09/07
    12/01/2011
    #3 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

Yo lo hago por home banking..es lo más fácil y boludo del mundo (y gratis hasta $10.000 pesos diarios.)

Entro al home banking.., transferencias..pongo el CBU o la cuenta de la persona a transferir, si es caja de ahorro, el importe que le voy a dar, el nombre de la cuenta a la que va...listo.

En menos de 24hs la persona ya tiene la plata en la cuenta, encima le podes poner algo como (pago visa) para que sepa porque le entro dinero en la cuenta.

• 6
      • 12/01/11
    12/01/2011
    #4 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

Para usar hombanking tenes q tener una tarjeta con claves de tranferencia y eso depende de cada banco lo mejor es ir a tu banco y depocitar por caja si la suma es mayor a los 3mil si no lo tenes q hacer por los cajero osea los buzones espero te sirva saludos

• 763
      • 13/06/07
    12/01/2011
    #5 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

o sea que entonces SI se puede ir a ventanilla y decir: hola, vengo a depositar X pesos en la cuenta de fulano.

No se por qué me dicen que no! tendrá algo que ver conque no son los mismos bancos? el mio es Banco de Santa Fe y el del tipo es Santander
    -----Agregado el 12/1/2011 a las 08 : 14 : 25-----

Cita Escrito por FER_20090208 Ver mensaje
    Para usar hombanking tenes q tener una tarjeta con claves de tranferencia y eso depende de cada banco lo mejor es ir a tu banco y depocitar por caja si la suma es mayor a los 3mil si no lo tenes q hacer por los cajero osea los buzones espero te sirva saludos
    ahh no habia prestado atención a un dato que me tiraste, si la suma es mayor a 3.000 se puede hacer por ventanilla, pero si es menor hay que hacerlo por cajero si o si, no?

Les comento que son solo 155 pesos los que tengo que depositar . Tal vez por eso me piden que lo haga por el cajero automático, no???
      • 10,320
      • 31/05/05
    12/01/2011
    #6 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

No, vos no vas a la ventanilla de tu Sucursal de Banco de Santa Fe y decis "Vengo a depositar para fulano de tal que tiene cuenta en Banco Santander". Eso NO lo podes hacer.
    Lo que tenes que hacer es acercarte a Atención al Cliente (no a la línea de Cajas directamente) de tu Sucursal y ahí decir que queres hacer una transferencia.
    El tema es que los Bancos desalientan estas operaciones, y alientan la operación de la Banca Automática (Cajero Automático - Terminales de Autoservicio - Home Banking, etc.).
    Pero vos, como cliente del Banco, estas en todo tu derecho de pedir que te asistan. Correlos diciendo que lo que te dicen va en contra del Código de Prácticas Bancarias, o que los vas a denunciar en Defensa del Consumidor por no haberte avisado que necesitabas un permiso especial para hacer una operación bancaria en la Sucursal. Tirales la ley por la cabeza deciles que el artículo 9no. de la ley 24240, te protege. Es claro que para hacer esa transferencia vas a necesitar el Nro. de Cuenta y CBU de la otra persona. ¿tenes ese dato?
    La otra alternativa que tenes es ir directamente a una Sucursal de Banco Santander Río (si es que tenes alguna cerca). Ahí te va a pasar un poco lo mismo. Te van a decir que vayas a la Terminal de Autoservicio. Son bastante simples de usar. Un consejo cerciorate del Nro. de Sucursal a la que pertenece la cuenta de la otra persona, ya que es muy común que (por desconocimiento) se acrediten los fondos en otra Sucursal distinta a la del titular.
    Espero que te sirva la información.
    Exitos!

a sebasdalmau le gusta esto.
      • 763
      • 13/06/07
    13/01/2011
    #7 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa
    Cita Escrito por superbat Ver mensaje
    No, vos no vas a la ventanilla de tu Sucursal de Banco de Santa Fe y decis "Vengo a depositar para fulano de tal que tiene cuenta en Banco Santander". Eso NO lo podes hacer.
    Lo que tenes que hacer es acercarte a Atención al Cliente (no a la línea de Cajas directamente) de tu Sucursal y ahí decir que queres hacer una transferencia.
    El tema es que los Bancos desalientan estas operaciones, y alientan la operación de la Banca Automática (Cajero Automático - Terminales de Autoservicio - Home Banking, etc.).
    Pero vos, como cliente del Banco, estas en todo tu derecho de pedir que te asistan. Correlos diciendo que lo que te dicen va en contra del Código de Prácticas Bancarias, o que los vas a denunciar en Defensa del Consumidor por no haberte avisado que necesitabas un permiso especial para hacer una operación bancaria en la Sucursal. Tirales la ley por la cabeza deciles que el artículo 9no. de la ley 24240, te protege. Es claro que para hacer esa transferencia vas a necesitar el Nro. de Cuenta y CBU de la otra persona. ¿tenes ese dato?
    La otra alternativa que tenes es ir directamente a una Sucursal de Banco Santander Río (si es que tenes alguna cerca). Ahí te va a pasar un poco lo mismo. Te van a decir que vayas a la Terminal de Autoservicio. Son bastante simples de usar. Un consejo cerciorate del Nro. de Sucursal a la que pertenece la cuenta de la otra persona, ya que es muy común que (por desconocimiento) se acrediten los fondos en otra Sucursal distinta a la del titular.
    Espero que te sirva la información.
    Exitos!
    Me sirvió, muchas gracias

Tantas vueltas por 155 pesos del ort

Es por un articulo que compre en mercadolibre
      • 6
      • 12/01/11
    13/01/2011
    #8 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

A si es amigo sonaste eso de las maquinita es una mi... Vas a tener q depo. En el buzon si o si con tu tarjeta y si no esplica tu problema en tu banco a ver q solucion te dan pero el q hace dep. Chico si no tiene la tarj. Sono saludos.

• 763
      • 13/06/07
    13/01/2011
    #9 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

Efectivamente... el que hace deposito chico sonó.

Bueno, ya se puede dar por cerrado el tema, MUCHISIMAS GRACIAS a todos lo que se molestaron en opinar y ayudarme.

A modo de despedida, les comento lo que finalmente ocurrió. Llamé al 0800 del Banco Santa Fe para reclamar que tenía la tarjeta vencida y no me habían enviado la nueva.

Me dijeron que ahi figuraba que me la habían enviado, y que yo la recibí.

Cuando se fueron a fijar en los datos del correo que persona fue la que lo recibió en aquella oportunidad, me dijeron que "disculpe, pero en este momento no tenemos sistema y no nos podemos fijar quien la recibió cuando se la enviamos en febrero".

Pero le comenté lo de la operación que tenia que hacer, y me dieron un número de trámite, con ese número y mi DNI podía pasar por ventanilla y hacer la transferencia. Y le pregunto por las dudas: o sea, que yo voy a VENTANILLA con este número y mi DNI y se puede hacer la transferencia.
    - Así es...

Bueno, fui al Banco, hablé primero con la de atención y le expliqué la situación, y me dijo que a ella le parecía que no se podía hacer, pero que de todos modos pregunte en ventanilla.

Despues de hacer la cola, en ventanilla el tipo me dijo que le parecía que no, me dijo que espere y se fue para adentro a consultar.

Volvió y efectivamente me dijo que no se podía hacer nada si no era con el cajero. Le expliqué que la chica del 0800 me dijo que sí, bla bla bla. Me dijo que no sabe por qué me dijo eso, pero no se podía.

Bueno, iba a llamar de nuevo al 0800 para pedir explicaciones, pero la verdad que no tengo ganas. Que se vayan todos a la jaja. Estoy perdiendo un montón de horas de laburo yendo y viniendo para nada.

eBueno... En 20 días me llega la tarjeta nuevamente, con el cargo correspondiente que me lo debitan automáticamente de mi cuenta, porque supuestamente la otra me la enviaron y "la perdí yo".

otra mañana yendo y viniendo al dope. Supongo que me sirve de experiencia.

Saludos!!!

• 2
      • 16/06/11
    20/06/2011
    #10 Re: transferencia de una cuenta a la otra, distintos Bancos, ayudaaa

esto les puede ayudar Registrarse Inicia sesión

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA