¿Mi mente me engaña?

• Invitado
    #1 ¿Mi mente me engaña?
    Como puedo saber si mi mente me engaña.
    Como saber si realmente estoy cambiando algo o simplemente es una mascara que me pongo?

El problema es que nosé si tengo la fé suficiente en emprender un proyecto.
    Radica en que nosé si Realmente Creo en El, o si simplemente cuando digo "Si Creo" es una mascara y detrás hay pura inseguridad.

Alguien sabio o con experiencia en la vida podra ayudarme seguramente.

Saludos,
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 2746 Visitas

• 26,489
      • 30/08/06
    27/01/2011
    #2 Re: ¿Mi mente me engaña?

La mente, por lo general, nos engaña... No hay que darle "tanta" bola en ciertos asuntos. Lo recomendable siempre es hacerla callar un ratito y contemplar todo desde esa perspectiva, la de la mente muda.

• 1,356
      • 21/11/10
    27/01/2011
    #3 Re: ¿Mi mente me engaña?

La mente te engaña constantemente... te hace creer que existe toda una realidad afuera tuyo, de hecho te hace creer que tus pensamientos son tuyos, en realidad los pensamientos no son mas que "ventanas emergentes" como la que a veces surge involuntariamente en interet. En otras palabras, los pensamientos surgen de acuerdo a lo que ocurre en el mundo que te rodea, pero vos no elegís que pensar ni como pensar..

a eMMa_89, solovoy y goldsnatch les gusta esto.
    • Aqu4lung
      Invitado
    27/01/2011
    #4 Re: ¿Mi mente me engaña?
    Cita Escrito por eMMa_89 Ver mensaje
    La mente, por lo general, siempre nos engaña... No hay que darle "tanta" bola en ciertos asuntos. Lo recomendable siempre es hacerla callar un ratito y contemplar todo desde esa perspectiva, la de la mente muda.
    Cita Escrito por Laucha2000 Ver mensaje
    La mente te engaña constantemente... te hace creer que existe toda una realidad afuera tuyo, de hecho te hace creer que tus pensamientos son tuyos, en realidad los pensamientos no son mas que "ventanas emergentes" como la que a veces surge involuntariamente en interet. En otras palabras, los pensamientos surgen de acuerdo a lo que ocurre en el mundo que te rodea, pero vos no elegís que pensar ni como pensar..
    totalMente
      • 25,938
      • 07/11/07
    27/01/2011
    #5 Re: ¿Mi mente me engaña?
    Cita Escrito por HeIsCool Ver mensaje
    Como puedo saber si mi mente me engaña.
    Como saber si realmente estoy cambiando algo o simplemente es una mascara que me pongo?

El problema es que nosé si tengo la fé suficiente en emprender un proyecto.
    Radica en que nosé si Realmente Creo en El, o si simplemente cuando digo "Si Creo" es una mascara y detrás hay pura inseguridad.

Alguien sabio o con experiencia en la vida podra ayudarme seguramente.

Saludos,

facil.. si realmente creyeras en el , no hubieras hecho este tema.
    la mente puede engañarte o no, no necesariamente lo intenta siempre, muchas veces lo que ella dice coincide con lo que es, pero si tenes dudas, siempre hace lo que te diga tu intuiciòn. Claro, hay que dejarla libre...
    a eMMa_89 le gusta esto.
      • 2,129
      • 15/10/10
    27/01/2011
    #6 Re: ¿Mi mente me engaña?

Te mando deberes nene, pone en un papelito la respuesta a las siguientes preguntas:
    Quiero emprender este proyecto? justificar
    Cuales son las posibles consecuencias? hacer un balance de pros y contras.
    Algo me lo impide? algun obstaculo? si hay obstaculo: como superarlo?

Cuando hayas terminado haces el balance de las cosas buenas y malas y decidis...

Vos tenes miedo al fracaso, hace el balance ese de pros y contras y fijate que tan factible es el fracaso.

• 383
      • 20/09/07
    28/01/2011
    #7 Re: ¿Mi mente me engaña?

Una vez que tengas claro todas las cosas buenas podrías "imaginariamente" ponerte del otro lado (una tercera persona) y verle todo lo malo a tu idea. Asi, de la forma mas imparcial posible, toma toda la innformación que lograste y tu respuesta surgirá sola.

saludos

• 25,938
      • 07/11/07
    28/01/2011
    #8 Re: ¿Mi mente me engaña?
    Cita Escrito por snowboard Ver mensaje
    Una vez que tengas claro todas las cosas buenas podrías "imaginariamente" ponerte del otro lado (una tercera persona) y verle todo lo malo a tu idea. Asi, de la forma mas imparcial posible, toma toda la innformación que lograste y tu respuesta surgirá sola.

saludos

nadie entiende la pregunta
    a marcelerazo y eMMa_89 les gusta esto.
      • 97
      • 25/01/11
    28/01/2011
    #9 Re: ¿Mi mente me engaña?

Humm, no se, las mentes son raras la mía, cuando estoy haciendo algo rutinario se prende el DVD con fotos de paisajes que vi en mi vida por que sera no?

• 26,489
      • 30/08/06
    28/01/2011
    #10 Re: ¿Mi mente me engaña?
    Cita Escrito por RitaLaSalvaje Ver mensaje

nadie entiende la pregunta
    ¿Ni siquiera vos?
12 Último
IR ARRIBA