La Fac. de Derecho da para todo...
-
Despues del escandalo del año pasado con un prostibulo en el subsuelo.... la muerte llega a mi facultad...
Abro este thread para manifestar mi bronca contra los responsables de la muerte de esta chica ... que bien podria haber sido uno de nosotros... de nuestros amigos o conocidos.
Briskque patraña.. ese ascensor lo usabamos todos!
Fuente: Diario Clarín
EN EL HUECO DE UNO DE LOS ASCENSORES ENCONTRARON EL CUERPO
Hallan a una estudiante muerta en la Facultad de Derecho
La chica había desaparecido hacía dos días. Estiman que se trató de un accidente al tratar de escapar del elevador que quedó varado en el tercer piso. Esperan los resultados de la autopsia.
El cuerpo de Romina Elizabeth Rozano Vega, una estudiante de 19 años, fue encontrado ayer, a las 17.35, en el hueco de un ascensor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La hipótesis más firme que hasta ahora manejan la Policía y los investigadores es la de un accidente, aunque no descartan que surjan otras hipótesis.
Fuentes de la Policía y de la Fiscalía 19, a cargo del doctor Ruiz López, informaron que la chica habría caído al vacío al intentar salir por sus propios medios del ascensor cuando éste se paró en el tercer piso. "El ascensor no funcionaba desde el martes. Habíamos llamado a la empresa de mantenimiento Maldatec S.A., pero vinieron recién el jueves porque el miércoles hubo paro docente", explicaron a Clarín fuentes de la facultad.
Ayer a la tarde, cuando llegaron los técnicos y lograron abrir las puertas del ascensor, encontraron adentro un bolso con carpetas, apuntes, objetos personales y un celular. Fueron ellos mismos los que llamaron desde ese teléfono a la familia y la madre les dijo que su hija estaba desaparecida desde el martes. Minutos después, observaron que en el hueco del ascensor había un cuerpo.
El cadáver apareció en el hueco del ascensor hidráulico del Departamento de Graduados, que está en el ala izquierda de la facultad. Es un ascensor nuevo y de poco uso en comparación con el resto (hay otros seis ascensores).
Según contó su familia, Romina estaba desaparecida desde el martes a la mañana. "A las 6.30 salió de acá como todos los días rumbo a la facultad. Había quedado en encontrarse con el novio a las 4 de la tarde y, como no apareció, él llamó preguntando si estaba en casa. Desde entonces empezamos a recorrer los hospitales y al día siguiente hicimos la denuncia en la comisaría de El Talar, en Pacheco", contó a Clarín su hermana Alexandra, antes de enterarse de que el cuerpo de Romina había sido hallado en la facultad.
Ayer a la mañana la mamá de Romina fue hasta la facultad Figueroa Alcorta 2263 para averiguar si alguien sabía dónde estaba su hija. "Se me acercó una mujer y me explicó que su hija había desaparecido el martes y que, desde ese momento, nadie de la familia sabía nada de ella. Me mostró una foto y me dijo cómo podíamos ayudar para encontrarla. Así que la acompañé al departamento de estudiantes", contó a Clarín Emiliano, un joven estudiante de la misma facultad.
La madre dejó una foto en la que Romina estaba con su novio. Se la veía sonriente, con un vestido negro y sandalias. Al pie de la foto había un mensaje: "Se solicita el paradero de Romina Elizabeth Rozano Vega, de 19 años. Desaparecida el 13 de mayo. Vestía campera de corderoy negro, jeans celestes gastados y zapatillas azules".
Romina, una chica morocha, flaca y alta, que nació el 30 de julio del 83, ayer fue encontrada con la ropa que describía su mamá. Llevaba además un suéter a rayas. La joven vivía en La Paloma con su hermana y sus padres y estaba cursando las primeras cuatro materias de la carrera de Derecho. El martes ya tuvo ausente.
La Facultad de Derecho es una de las más populosas de la Universidad de Buenos Aires. Tiene unos 50 mil estudiantes entre alumnos de grado y posgrado. Ayer sus voceros informaron que se invierte 26.000 pesos mensuales en seguridad privada y policía adicional.
Ayer a la tarde los alumnos de la facultad no podían salir de su asombro. Se los veía deambular consternados por la noticia, aunque no se suspendieron las clases.
Las autoridades de la Facultad de Derecho enviaron un comunicado a los medios manifestando "la profunda consternación" que había provocado el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de la institución.
También entregaron un documento en el cual se da cuenta de la contratación por parte de la facultad de la empresa Maldatec S.A., para que se haga cargo del mantenimiento de los ascensores del edificio, a un costo anual de 5.220 pesos.
A las 21.30 el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizó la autopsia. Anoche peritos policiales seguían en el lugar recogiendo testimonios y pruebas. Si bien la Policía en un comienzo sospechó que podría no tratarse de un accidente, luego esta hipótesis se convirtió en la principal, aunque la carátula es muerte dudosa.
De todas maneras, lo que más llamó la atención, es que la chica usara un ascensor que utilizan sólo los alumnos que están cursando materias de posgrado. -
Encima anoche charlando con un compa de la facultad, que estaba casualmente a la mañana en la facultad, me conto que vio cuando la madre estaba buscandola... fue al dto de alumnos y pidio que le dijeran si su hija habia asistido a la clase y los forros le dijeron: Hay no.. mire señora, esa es informacion confidencial...,. pero que pelotuda por DIOS!
-
siento mucho lo que paso che....re mala noticia..es increible que todavia con tanta tecnologia los ascensores se traben y no haya quizas forma de que funcionen bien...
muchos casos de ascensores...donde murio gente fue intentando escapar...quizas por desesperacion o no se...pero la verdad que mal esto que paso...
tenemos que tomar conciencia...y humanizarnos un poco tambien...y en situaciones como esas no desesperarse y esperar a que llegue alguien a sacarte....y reclamar realmente que las cosas funcionen bien...para algo pagamos impuestos...
mi mayor pesame