123 ... Último

Al cerebro realmente le duele el rechazo social

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    01/04/2011
    #1 Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Estudio de dos universidades estadounidenses

Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Una ruptura de pareja o cualquier situación en la que uno se siente rechazado produce dolor físico en el cerebro.

Una investigación que utilizó imágenes cerebrales de personas involucradas en peleas de pareja concluyó que el dolor causado por un rechazo realmente afecta al cerebro. O sea, que las regiones cerebrales que responden al dolor físico se superponen con las que reaccionan al rechazo social o amoroso.

“Estos resultados dan un nuevo significado a la idea de que el rechazo ‘duele’’’, indicó el profesor de psicología Ethan Kross de la Universidad de Michigan.

El coautor del estudio, Edward Smith, de la Universidad de Columbia, explicó que la investigación muestra que acontecimientos psicológicos o sociales pueden afectar regiones del cerebro que los científicos pensaban que estaban dedicadas al dolor físico. “Estamos diciendo que no se trata de una metáfora’’, agregó Smith.

Analizaron con imágenes de resonancia magnética los cerebros de 40 voluntarios que pasaron por una ruptura amorosa no deseada en los seis meses previos. Los estudiaron en cuatro situaciones: cuando veían una foto de la ex pareja y pensaban en la pelea; cuando veían una foto de un amigo y pensaban en una experiencia positiva con esa persona; cuando un dispositivo colocado en su brazo producía un calor suave y reconfortante y cuando ese dispositivo se calentaba lo suficiente como para causar dolor. La primera y la última situación ocasionaron una respuesta en las partes superpuestas en el cerebro.

http://www.larazon.com.ar/interesa/c...226800102.html

Como te sentís vos ante el rechazo social? siempre lo tomaste igual durante toda tu vida? Cual es el tipo de rechazo que te duele más?

Yo recuerdo haberme sentido incómoda (no en si "mal") en mis épocas escolares donde me esforzaba por ser un poco más "normal" para no aburrirme sola.
    Claramente no funcionó. Cuando acepté que estaba bien no ser un clon de quien te rodea, no me volvió a importar en forma conciente.

Si tengo que elegir el tipo de rechazo más feo, iría de cabeza por el de ignorar.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 4115 Visitas

• 181
      • 08/11/10
    01/04/2011
    #2 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Ahora entiendo por qué me duele tanto la cabeza cuando me cierran un post.

• HeIsCool
      Invitado
    01/04/2011
    #3 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Yo disfruto estar solo.

Admito que no puedo vivir solo, como todo ser humano necesito socializar, pero amo mi espacio y mi privacidad.

Facebook, Twitter y montones de porquerias más hacen justamente eso: Aceptación Social.
    Por suerte no necesito andar con esas cosas ni justificarle a nadie que hago, como lo hago, donde estoy, donde no estoy.... en fín: Soy Libre!

• 5,565
      • 20/01/09
    01/04/2011
    #4 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Uyy con razón soy lo que soy... A partir de los múltiples rechazos sociales...Que dificil vivir como estándarte de eso.

Con respecto a vos, Sadie, lo que noto es que tenés muchos adeptos y gente que te admira y te aprecia....Asi que no sos rechazada socialmente...Por lo menos en este foro...En la vida real no creo tampoco, más allá de tu soberbia, que te sirve para saber manipular a los ignorantes o a los perdidos( como yo)

a Sadie y Yoorshh les gusta esto.
      • 140
      • 31/03/11
    01/04/2011
    #5 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social

a mi me duele el dedo gordo del pie cuando me rechasan.

• santi24
      Invitado
    01/04/2011
    #6 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social
    Cita Escrito por solovoy Ver mensaje
    Uyy con razón soy lo que soy... A partir de los múltiples rechazos sociales...Que dificil vivir como estándarte de eso.

Con respecto a vos, Sadie, lo que noto es que tenés muchos adeptos y gente que te admira y te aprecia....Asi que no sos rechazada socialmente...Por lo menos en este foro...En la vida real no creo tampoco, más allá de tu soberbia, que te sirve para saber manipular a los ignorantes o a los perdidos( como yo)
    jaja parece que te gusta Sadie, siempre le recriminas algo por más que no te diga nada
      • 324
      • 06/03/11
    01/04/2011
    #7 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Me parece un estudio patetico, a mi no me duele muajaja.
    Deberian hacer un estudio de por que el humano es tan idiota y se deja arrastrar por los sistemas de creencias sociales.
    Hicieron esto con niños?, apuesto a que no.

• 5,565
      • 20/01/09
    01/04/2011
    #8 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social
    Cita Escrito por santi24 Ver mensaje
    jaja parece que te gusta Sadie, siempre le recriminas algo por más que no te diga nada
    No, gracias, después de tanto tiempo llegó mi recriminación.

Cita Escrito por IAM-Fanel Ver mensaje
    Me parece un estudio patetico, a mi no me duele muajaja.
    Deberian hacer un estudio de por que el humano es tan idiota y se deja arrastrar por los sistemas de creencias sociales.
    Hicieron esto con niños?, apuesto a que no.
    PAra divertirse fanel, es como decir que la carne de cerdo aumenta el apetito sexual
      • 9,958
      • 13/09/08
    01/04/2011
    #9 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje

Como te sentís vos ante el rechazo social? siempre lo tomaste igual durante toda tu vida? Cual es el tipo de rechazo que te duele más?
    El rechazo social no me afecta demasiado, es como que uno en algún momento lo espera...Pero el rechazo de las personas que quiero me mata.
    Me duele el rechazo de una pareja (rechazo amoroso) y el rechazo de familiares cuando uno realmente los necesita.

En esos casos me duele todo, y creo en eso de que también duele el cerebro.

PD: Hay una parte específica del cerebro donde se deben ubicar las emociones, no?...Bueno, entonces ahí es donde me duele y mucho!!!.
      • 1,765
      • 17/09/10
    01/04/2011
    #10 Re: Al cerebro realmente le duele el rechazo social

Lo que más duele es el rechazo amoroso supongo..
    y después el rechazo de un grupo al que queres pertenecer

123 ... Último