Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

• 7,252
      • 26/11/10
    #1 Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

Ayer me encontré con una amiga que estaba indignada. La invitaron a un cumple en un lugar y después de comer le dijeron: "tenés que pagar tanto". No era por la suma de dinero (que igual no era barato) si no porque a ella la "invitaron" a festejar un cumple y la realidad es que terminó invitando. Ahora está esta moda de "invitar" y hacerte pagar. Si festejo mi cumple, cosa que no es habitual, lo pago yo. Es decir yo te invito, yo te pago. Cuando festejé mis 40 invité a todos mis amigos e hice una cena en un restaurante de Palermo para 40 personas que pagué yo.
    ¿Cuál es la moda de festejar el cumple y que paguen los demás?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

118 comentarios / 10563 Visitas

• ildivinomarques
      Invitado
    16/05/2011
    #2 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

para mí es una falta de respeto, pasa con una parte de mi familia... a esas "invitaciones" ni voy. No me agradan. ¿Por qué? Porque justamente lo importante no es comer.. podés organizar una mateada en tu casa con unos bizcochitos y unas medialunas, si uno no paga, que no invite.

a aalbas, luufeke, cesar20_10 y 1 más les gusta esto.
      • 17
      • 05/09/09
    16/05/2011
    #3 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

jaja si a mi tambien me lo hicieron, tenia que pagar una tarjeta de 50 pesos jaja, que cararotas
    al final le pagamos el cumple a ella/el

• 5,178
      • 11/06/08
    16/05/2011
    #4 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

tomatelas, una cosa es que salga de vos bancarte algunas bebidas o para el morfi , pero que te inviten y te pidan guita como si fuera un boliche no da , al menos aclara antes!.

• 273
      • 12/02/11
    16/05/2011
    #5 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

¿Pero ese lugar dónde era? En una casa de familia o en un restaurante?

• 22,711
      • 02/10/06
    16/05/2011
    #6 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

yo lo que si he visto mucho, y que no me parece tan mal es; AVISANDO ANTES se les invita a juntarse antes de salir, a tomar algo, nada de cena, solo a tomar algo y lleva lo que toma el que toma, e inclusive es mucho más comodo para ambos, por que podés cambiar de planes a último momento y no hay problemas, te llevás lo que vos querés tomar y chau, etc.
    Pero; a cenar... medio como que no da invitar a alguien y decirle cuanto es.

• Omegaplus
      Invitado
    16/05/2011
    #7 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

Es horrible eso. Es cualquiera. Estoy de acuerdo en que si invitás, INVITÁS.

Igual, parece que todos lo vemos mal pero todos los sufrimos, no cierra la cuenta... :P

a cesar20_10 le gusta esto.
      • 5,675
      • 05/12/07
    16/05/2011
    #8 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!
    Cita Escrito por aggustin Ver mensaje
    yo lo que si he visto mucho, y que no me parece tan mal es; AVISANDO ANTES se les invita a juntarse antes de salir, a tomar algo, nada de cena, solo a tomar algo y lleva lo que toma el que toma, e inclusive es mucho más comodo para ambos, por que podés cambiar de planes a último momento y no hay problemas, te llevás lo que vos querés tomar y chau, etc.
    Pero; a cenar... medio como que no da invitar a alguien y decirle cuanto es.
    Creo que aca esta el tema. Me parece que si avisas ANTES, uno al menos puede decir "uh, esto me va a romper el traste, mejor no voy". Me parece CUALQUIERA que DESPUES de haber comido y demas te digan "ah, bueno, es tanto"

Igual, tambien me parece una actitud de querer cagar mas alto que el culo. Si no te da la billetera como para hacer una fiesta en un restaurant e invitar vos, cual es la necesidad?

Hace una reunion en tu casa y deci "che, voy a festejar x, venganse a casa para unas pizzas y bebidas". Cual es la necesidad de tener que festejarlo en un lugar que no te podes costear y encima despues terminas basicamente chantajeando a tus invitados.

Sin contar con lo gracioso que seria decirle a la persona "apa, a mi no me dijeron nada, yo tengo solo 1,25 en el bolsillo para volverme "
    a rasec, luufeke, solovoy y 1 más les gusta esto.
    • Omegaplus
      Invitado
    16/05/2011
    #9 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

Agrego, me parece lo mismo cuando no es por ninguna fiesta en particular. Cuando invito a mis amigos a casa, los invito. Como mucho, si alguno se ofrece, trae un vino, pero no pasa de eso... otra cosa es que entre todos salga un "nos vamos un finde al campo", ahí si se organiza más la repartija, pero sino también me rompe los huevos cuando, ya en la puerta para salir, se ponen a hacer cuentas.

• 22,711
      • 02/10/06
    16/05/2011
    #10 Re: Te invito? a mi cumple! pero traé la billetera!

no, que encima puede pasar posta eso, yo por ejemplo cuando voy a un cumple no llevo en la reputa vida billetera, y más plata que la del transporte. Onda; fuiste.

a rasec le gusta esto.
12311 ... Último
IR ARRIBA