Imágenes de la Mente

• 1,010
      • 27/11/01
    #1 Imágenes de la Mente

Como me parece un proceso dificil de describir utilizo este foro para compartir con ustedes mi inquietud. A ver quien encuentra las palabras mas precisas que lo definan.

El proceso en cuestion es el de recordar una imagen (una cara, un lugar...). Cuando aparece una escurridisa imagen en tu cerebro, y hay que esforzarse para que se deje apreciar como una foto.

A ver ??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 6470 Visitas

• 5,719
      • 29/12/02
    18/06/2003

ehmm..... esto se llama en semiotica "icono - imagen"
    es cuando haces un proceso d semiosis (no lo voy a describir entera y detalladamente, pero pued resumirse en una representamen (un signo ke te permite interpretar - mediante el interpretante- un objeto, y llegar a una realidad parcial de como es en realidad ese objeto Peirce x'D)
    ehmm..... bueno, los signos iconos- imagenes son aquellos signos ke representan otros (por ejemplo, las fotos, representan a una persona, pero no son la persona en si...)
    bueno, vos lo ke haces en la mente (si es ke entendi bien tu planteo) es eso, tratar de buscar un signo, algo ke te represente a esa persona, pero no podes hacerlo tal cual x'D pq no tenes a la persona fisicamente dentro de tu cerebro x'D

jajaja, me fui a la mierda x'D JAJAJAJAJAJAJAJ!!!

JAJAJAJ!!!

Besos..

Valez!:doyvuelta [totalmente semiotizada x'D]

• PoetaCamba
      Invitado
    18/06/2003

yo a veces trato de recordar con mas detalle pero es muy dificil a raiz de que no tenes en tu ¨cabecita¨todos los detalles que necesitas para volver a la imagen tal cual...
    siempre me pasa que en sueños por ejemplo se que es una persona especifica pero si me pongo a pensar fisicamente es todo borroso ja
    que va a ser .. somos asi
    Besotes
    Lu

• 762
      • 03/03/01
    18/06/2003

Valez me mastaste muy buen la explicación

Pero creo que tambien juega un papel el inconciente, solo ves imagenes cuando estas dormido, si despues queres esforzarte para recodarlas es muy posbible que no puedas.

Salu2.

• 2,921
      • 17/03/02
    18/06/2003

fa!
    no te tenia vale asi toda pensante (¿?)

• 5,719
      • 29/12/02
    18/06/2003

jajajja, me tenian como la "psicoteen" ke postea en el "thread del aburrimiento" jajajajaa, pero tb soy universitaria che

jajaja, muackz!

ehmm.... con respecto al inconsciente.... y si, puede ser... a veces estando dormida (o medio dormida) veo caras ke nunca en mi vida vi, y si, despues es dificil de recordarlas

ahmm..... ahora ke me acuerdo de esto... nunca les paso ver a alguien ke soñaron y nunca antes habian visto??
    yo pienso ke debe ser ke alguna vez viste a esa persona o a alguna parecida, y como soñás con alguien similar, decis "wow, ke flash!!" jejeje, pero siempre esta presente en nuestro inconciente lo que soñamos (?¡¿!)
    ehh... bueno, no se, me estoy yendo mucho por las ramas
    (iba a poner ke es algo parecido a la astrologia, cuando lees el horoscopo y ds te pasa y decis "wow, tenia razon horangel!!" y bueno, en realidad la astrologia, no es una ciencia pq las pruebas deben darse antes y no despues )

jajaja!!!

Valez!:doyvuelta

• 1,010
      • 27/11/01
    18/06/2003

Valez psicologa, ves al hombre de tus sueños mientras soñas?

• 5,719
      • 29/12/02
    19/06/2003

jijijiji, no, el hombre de mis sueños no existe :S nunca lo vi

muackz!

• 6,089
      • 19/12/01
    19/06/2003

wow vale

demostraste saber mas que todo el foro junto

• 352
      • 11/10/02
    • 'Jem & The Holograms'
    22/06/2003

ayyyyyyyyyy no se si mi memoria o mente fallan
    no les pasan onda.. intentnennnnnnn recordar la cara de alguien q vean siempre.. y para mi es re dificl.. onda la recuerdo pero sin dibujarla en la mente.. cuando la dibujo.. es como q es cualqier cosa..
    ñañañ menteeeeee retoricida JAJaj
    bue y eso de soñar con gente.. me pasa re seguido gente q no sabes qien es... y a veces ves gente parecida.. wow! JAjAJ re profesiasssss
    pero gue
    beshoshoHOShShoshoshote
    MUACKSSSSSSSs
    ALiz =P

12 Último
IR ARRIBA