-
Hola.
Que pasa si alguien da un falso testimonio, en un juicio (nada grave, en una pelea, haver dicho que vio, todo, cuando en realidad, no vio nada, favoreciendo al golpeado, ha pedido de el.)
Va en cana.
Paga una multa.
Depende el juicio.
Gracias. -
Codigo Penal Argentino
ART. 275: Sera rerimido con prision de 1 mes a 4 años, el testigo, perito, o interprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o enparte, en su deposicion, informe, traduccion o interpretacion, hecha ante la autoridad competente.
Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena sera de 1 a 10 años de reclusion o prision.
En todos los casos se impondra al reo aemas inhabilitacion absoluts´por doble tiempo del de la condena
art. 276: La pena del testigo,perito o interprete falso, cuya declaracion fuere presentada mediante cohecho, se agravara con una multa igual al duplo de la cantidad ofrecida o recibida.
El sobornante sufrira la pena del simple testigo falso
nota: cohecho=coima=soborno
Brisk -
Esta parte que quiere decir, que los dos van adentro???
art. 276: La pena del testigo,perito o interprete falso, cuya declaracion fuere presentada mediante cohecho, se agravara con una multa igual al duplo de la cantidad ofrecida o recibida.
El sobornante sufrira la pena del simple testigo falso -
brisk no iria preso el sobornado? el 276 dice "se agravará", a mi por lo menos me da la idea de que ademas del 275 corre la multa esa. y para el sobornante no habria dudas: "El sobornante sufrira la pena del simple testigo falso"
bah, igual ni idea de penal yo.
saludos.

1