Primer ... 2345 Último

matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?

• 337
      • 02/04/11
    19/07/2011
    #31 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?

Yo creo que en este punto el sistema legal es defectuoso.

La calle está cada vez mas peligrosa, y a veces hay que salir con armas, pero si te agarra la cana con un arma chau. Y si te agarra una patota tambien, chau.

A mi cuando me bardean por la calle y veo que la cosa está fea, me preocupa mas lo que me puede pasar a mí si me defiendo (si saco un cuchillo) o si me dejo cagar a piñas y quizá me maten. Osea que no hay salida.

Definitivamente, creo que lo mejor es correr. Y en vez de usar armas o aprender a pelear, es mejor aprender a escapar (estilo jackie chan).

a gta2.2 le gusta esto.
      • 6,575
      • 01/03/09
    19/07/2011
    #32 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?
    Cita Escrito por cesar20_10 Ver mensaje
    Te vienen varios y con el gas pimienta te condimentan el oje

La gente de los foros por lo general flashean demasiado; pero cuando se trata de peleas, enfrentamientos y cualquier derivado, flashean el doble.
    a ildivinomarques le gusta esto.
      • 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    19/07/2011
    #33 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?

Despues de leer todo me cabe unas preguntas...

1-Si alguien te entra a robar con un arma, ¿uno puede dispararle?

2-Si te violan, y despues de unos días el mismo tipo te quiere violar otra vez. ¿Lo podes matar?

3-Si vas manejando y en un semáforo te quieren bajar del auto apuntandote en la cabeza. ¿Podes dispararle? ¿Lo podes atropellar?

Siempre hablando de poder SIN IR PRESO

• 337
      • 02/04/11
    19/07/2011
    #34 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?
    Cita Escrito por JonZ Ver mensaje
    Despues de leer todo me cabe unas preguntas...

-Si alguien te entra a robar con un arma, ¿uno puede dispararle?

-Si te violan, y despues de unos días el mismo tipo te quiere violar otra vez. ¿Lo podes matar?

-Si vas manejando y en un semáforo te quieren bajar del auto apuntandote en la cabeza. ¿Podes dispararle? ¿Lo podes atropellar?
    Yo me pregunto lo mismo. A nivel legal no tengo ni idea. Pero desde el punto de vista de lo que es "justo" , yo contestaría que SI a todas esas preguntas.
    • ildivinomarques
      Invitado
    19/07/2011
    #35 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?

si tenés un buen abogado podés bombardear plaza de mayo y tampoco vas a ir preso...

• 2,680
      • 23/03/11
    19/07/2011
    #36 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?

Si tenés un negocio, te vienen a afanar tres veces al mes con un arma, a la cuarta pelás un chumbo y lo matás, si no vas en cana vos, después te caen toda la familia y los amigos del novio y te la juran. Por mas que se pueda o no se pueda legalmente, si matás en defensa propia, después borrate de la faz de la tierra.

• 1,916
      • 13/10/10
    19/07/2011
    #37 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?
    Cita Escrito por locura32 Ver mensaje
    a vos te condimentaran el ojete , igual a 6 kakos los ves desde 1 cuadra tenes tiempo para escaparte, pero si et vienen un par les tiras gas pimienta en los ojos y te vas
    Si los ves a una cuadra seria estupido quedarse a tirar un gas que tiene por mas que les tires y les cages la vista es muy posible que te agarren igual, creeme que si te quieren pegar, te van a pegar con gas o sin gas. Otra cosa es si es un tipo solo.

Cita Escrito por ImJam Ver mensaje
    La gente de los foros por lo general flashean demasiado; pero cuando se trata de peleas, enfrentamientos y cualquier derivado, flashean el doble.
    Idem.
    No es por ofender a nadie, pero con el tema del gas ahi mucha gente que lo ve, como LA defensa.

Cita Escrito por Calamarsalmon Ver mensaje
    Si tenés un negocio, te vienen a afanar tres veces al mes con un arma, a la cuarta pelás un chumbo y lo matás, si no vas en cana vos, después te caen toda la familia y los amigos del novio y te la juran. Por mas que se pueda o no se pueda legalmente, si matás en defensa propia, después borrate de la faz de la tierra.
    Algo asi.
    En lo que se refiere a defensa personal, cuando te entrenan te explican algo. "No podes usar mas fuerza que la del oponente", o algo asi; te viene a prepotear un tipo y le sacas un ojo con la llave del auto y vas hasta las bolas, si encima sos instruido en artes marciales o sistemas de combate, olvidate. Ejemplo exagerado (o no), pero es asi, si vos a un tipo lo reducis y despues le pegas una patada en la cabeza, cagaste; ahora si medis 1,60 y te quiere pegar un patova, si le rompes una pierna te lo puede justificar un abogado. Es asi, depende la situacion ahi un cierto grado de accion, que no se puede pasar.

Conclusion:
    Todas las personas deberian saber pelear y defenderse.
    El ruso ese tiene que escribir un libro por lo menos.
    Nadie va a hacer nada por ese muchacho, lamentablemente.
    Lamentablemente no puede volver a laburar como custodio, una vez que cae preso sea por el motivo que sea no se le permite (en teoria). Me compro con el poster de malvinas bldo
    • ildivinomarques
      Invitado
    19/07/2011
    #38 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?
    Si los ves a una cuadra seria estupido quedarse a tirar un gas que tiene por mas que les tires y les cages la vista es muy posible que te agarren igual, creeme que si te quieren pegar, te van a pegar con gas o sin gas. Otra cosa es si es un tipo solo.
    bue, a menos que tengas un arma de fuego estás al horno sino.... un cuchillo tampoco te sirve a una cuadra...

Idem.
    No es por ofender a nadie, pero con el tema del gas ahi mucha gente que lo ve, como LA defensa.
    alguna vez te tiraron con gas pimienta? Sabés cómo se siente? Una vez a mi me entro un poco en los ojos por usarlo a contraviento y putee demasiado, imaginate si te lo tiran directamente en la cara y te entra en las vias respiratorias. No es joda.... quizá no se tire al suelo a llorar, pero fuera de broma que no podés abrir los ojos sin las manos y si usás las manos no podés defenderte por lo que lo podés moler a palos si querés.
      • 1,916
      • 13/10/10
    19/07/2011
    #39 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?
    Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    bue, a menos que tengas un arma de fuego estás al horno sino.... un cuchillo tampoco te sirve a una cuadra...

alguna vez te tiraron con gas pimienta? Sabés cómo se siente? Una vez a mi me entro un poco en los ojos por usarlo a contraviento y putee demasiado, imaginate si te lo tiran directamente en la cara y te entra en las vias respiratorias. No es joda.... quizá no se tire al suelo a llorar, pero fuera de broma que no podés abrir los ojos sin las manos y si usás las manos no podés defenderte por lo que lo podés moler a palos si querés.
    Vez, usaste un gas a contraviento, es un arma de defensa, pero ahi que saber usarla no es algo que podes usar asi no mas; es lo mismo que tener un arma de fuego o un cuchillo. Dos cosas, para usar eso se tiene que tener velocidad de reaccion, si no tiene reaccion para pelear dudo mucho de que una persona use un gas eficientemente. Segundo si son seis tipos como planteaba el de mas arriba, aunque en lugar de 6 sean 3 te van a fajar con o sin gas, te lo puede decir cualquier instructor de artes marciales o deportes de combate. Es como tener un palo, si no lo sabes usar no te sirve para una mierda.
    Si el flaco al que le tiras el gas es un zapallo cualquiera, te sirve hasta una tecnica de aikido probablemente, ahora si es un vago que te va a pegar por una razon, esta enojado de verdad es poco probable que lo pares con eso.
    Es mi opinion, las cosas a la hora de defenderse de verdad cambian y mucho.
      • 2,366
      • 12/04/11
    19/07/2011
    #40 Re: matar en defensa propia ¿Es legal hasta que punto?
    Vez, usaste un gas a contraviento,.

no creo q alla problemas a menos q te sople el catrina de frente.
Primer ... 2345 Último