123 ... Último

Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud

• 421
      • 21/06/07
    27/09/2011
    #1 Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud

No les gustaria a ustedes haber crecido y quedado como en esa etapa de la adolescencia, que uno se piensa que se las sabe todas? .. Que es el mas sabio, el mas inteligente.. etc..
    Y cuando uno termina la escuela, se da cuenta que hay millones de interpretaciones diferentes y no existe una verdad.

Yo pienso que vivir asi seria una vida bastante mas feliz, pero bastante vacia tambien.

Tambien de ahi es que creo que el mas tonto vive una vida mas feliz.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 9464 Visitas

• Yolel
      Invitado
    27/09/2011
    #2 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud

Estoy en esa etapa de la adolescencia, y me parece que es al revés. Los grandes son los que creen sabérselas todas.

• 664
      • 05/08/11
    27/09/2011
    #3 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud
    Cita Escrito por nerlockst Ver mensaje
    No les gustaria a ustedes haber crecido y quedado como en esa etapa de la adolescencia, que uno se piensa que se las sabe todas? .. Que es el mas sabio, el mas inteligente.. etc..
    Y cuando uno termina la escuela, se da cuenta que hay millones de interpretaciones diferentes y no existe una verdad.

Yo pienso que vivir asi seria una vida bastante mas feliz, pero bastante vacia tambien.

Yo desde que soy adulto me volví mas infeliz pero estoy conforme porque desperté de la matrix. Prefiero ser infeliz por ver la realidad y no vivir en una fantasía.

Pd: obvio, mientras mas tonta o vacía es una persona mas felicidad tiene. Pero en la vida no todo es ser feliz, también hay que ser útil para el mundo.

Cita Escrito por Yolel Ver mensaje
    Estoy en esa etapa de la adolescencia, y me parece que es al revés. Los grandes son los que creen sabérselas todas.
    ni los chicos, ni los adolescentes, ni los jovenes ni los viejos la tienen clara. Nadie sabe nada y todos creemos saber todo.
    a pily07, 33fito y rolando_ando les gusta esto.
      • 984
      • 27/06/11
    27/09/2011
    #4 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud
    Cita Escrito por whoiam Ver mensaje
    Nadie sabe nada y todos creemos saber todo.
    Yo diría que solo algunos saben muy poco y casi todos creemos saber bastante
      • 1
      • 09/07/11
    03/10/2011
    #5 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud

Originalmente publicado por nerlockst:
    Tambien de ahi es que creo que el mas tonto vive una vida mas feliz.El mas tonto es el mas feliz hasta que la realidad le patea el trasero, de ahí en mas se transforma en sufrimiento.Lo lógico es tener en claro nuestra posición actual y de ahí avanzar en planes realistas no soñadores.

• 18
      • 13/07/11
    03/10/2011
    #6 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud
    Cita Escrito por nerlockst Ver mensaje

Toda la razon! Eso es lo que siempre he pensado, al menos desde que empece a pensar seriamente sobre la vida ysobre el ser humano. La razon por la que el ser humano es tan vil, malvado,cruel, traidor, capaz de las peores bajezas, es porque TIENE INTELIGENCIA.
    Mirad a los perros... no tienen nuestro misma masa cebebral, pero son felices. Y muy cierto, seria mejor ser eternamente adolescente, porque no conozco a nignun adulto sin un nivel preocupante de amargura en su modo de pensar. Son como resignados. Las cosas estan y punto, eso piensa, creen que nada se puede cambiar, que es inutil luchar por una buena causa, y aunque a veces luchar no funciona, por dios que ha funcionado a lo largo de la historia no rendirse. Aprendale al Che y a Gandhi, las dos caras de una misma moneda.

buen tema!
    -----Agregado el 3/10/2011 a las 03 : 02 : 11-----
    Cita Escrito por whoiam Ver mensaje
    Yo desde que soy adulto me volví mas infeliz pero estoy conforme porque desperté de la matrix. Prefiero ser infeliz por ver la realidad y no vivir en una fantasía.

Pd: obvio, mientras mas tonta o vacía es una persona mas felicidad tiene. Pero en la vida no todo es ser feliz, también hay que ser útil para el mundo.
    Hmmm.. util para el mundo. No estoy muy deacuerdo. Se supone, por ejemplo, que los empresarios son utiles para el enriquecimiento de un pais, pero aqui en pais por dios que son inutiles.

Los tipos que colonizaron america tambien eran considerados utiles, pero exterminaron a razas enteras de indigenas para poder quedarse aqui en america.

Martin Luther King era super util para los derechos de su raza, pero lo mataron porque otros señores utiles creyeron que era peligroso e inutil.
    Ser util como que no nos ha servido de mucho. Podriamos ser como los indios amazonas, que son utiles cocinando, cociendo, cazando y recolectando frutos, y que tienen sexo a los 12 años, fuman hierba y no saben leer. Pero asi son felices. En la sociedad occidental serian considerados inutiles, pero son felices
    a pily07 le gusta esto.
      • 8
      • 23/09/11
    03/10/2011
    #7 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud
    Cita Escrito por JC_2011 Ver mensaje
    Yo diría que solo algunos saben muy poco y casi todos creemos saber bastante
    yo ya pase esa etapa ya tengo 32 y mi hijo que esta pasando x lo que pasamos nosotros es complicado crees saber mas no escuchas tengo otro de casi 12 y el otro 5 y todos varones haci que la mejor paciencia hay que tener para los pre adolesentes y los adolesentes son etapas distintas
      • 6
      • 03/02/11
    03/10/2011
    #8 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud
    Tengo 19 años, crecí con excelente educación y cultura y afirmo que: la mayoría de la gente después de los 17 años se raya y no sirve más. He concluido que la gran mayoría de la gente vieja no sirve, es rayada, burra y como tiene estabilidad y experiencia se vuelve estúpida y el mejor término: ignorante, pobre y miserable de alma y de espíritu. La mejor edad es cualquier edad menor a 17 años, o cualquier edad posterior si se es vivo, inteligente, rico y millonario de alma y de espíritu, si no te rayas en los años jóvenes será más difícil que te rayes de viejo y viceversa... Ser joven es lo mááássss, yo quisiera sí quedarme en la etapa de la adolescencia, y eso es bastante posible si se cuida la salud del organismo y la salud mental lo mejor que se pueda!!!!!!!
    a angelin88 le gusta esto.
      • 22
      • 23/11/08
    03/10/2011
    #9 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud

Recuerdo en mi adolescencia que estaba muy conforme con mi nivel intelectual, siempre tenía una opinión para todo y amaba debatir. Los demás me admiraban y eso me hacía sentir bien. Ahora, soy un auténtico pesimista... no busco la aceptación de nadie y tiendo mucho hacia la autodestrucción. Aunque también recuerdo que tenía pensamientos bastante desgraciados, sobre todo a partir de mis 15 años. Siempre disconforme con el mundo que me rodea, y eso no cambió y no cambiará jamás. Lo importante es no conformarse. Salud!

• 1,252
      • 25/09/11
    03/10/2011
    #10 Re: Sobrevaloracion de las cualidades en la juventud

siempre fui y sere mas inteligente q los demas!

a Marcus1234 y eMMa_89 les gusta esto.
123 ... Último