Como se motivan en la vida?
-
Lo que subyace en tu discurso es una pregunta del orden de lo existencial.
Las metas...? de quién? por quién? para quién? quién sos? qué sos? qué somos?...
Hay cientos de tipos en el terreno de las artes, la filosofía, la literatura, las ciencias, la religion que son super inspiradores que se cuestionaron esto y/o montones de cosas más y llegaron a respuestas de lo más motivadoras.
Busca, leé, investiga según tu estilo. -
Muy buen thread se armó la verdad. Y muy buenas respuestas se han mandado gente, me han servido mucho, ya que últimamente también me vengo haciendo preguntas "peligrosas" sobre cuál es la verdadera gracia de toooodo ésto.
Yo pienso que depende de cada uno. Hay algunas personas a las que les encanta la rutina y la pedorrez, y hay otras a las que no, están encerradas en esa rutina vacía, y por dentro se mueren por escalar el monte aconcagua.
Todas las dudas existenciales se despejan, al menos por un tiempo, cuando uno tiene una especie de racha de buena suerte, osea, ese lapso en el tiempo en el que no se sabe por qué, a uno le va bien en casi todo, y se siente a gusto. Ese período de tiempo puede durar horas, días, meses. El resto del tiempo, es como han dicho, uno es una especie de robot, que cumple las obligaciones que nos imponen los demás, y las que nos imponemos a nosotros mismos.
Es todo un tema. Lo mejor me parece que es, no vivir tanto para las metas, sino mas para ver qué carajo hay de entretenido en el camino. Porque sino, uno se la pasa esperando, y lo único que se nos pasa es la vida. Qué lo parió. Encontrarle la vuelta a todo éste pensamiento es "very dificul'". -
Eso es porque estás poniendo metas a lo material. Te propongo metas interiores: crecimiento interior, felicidad plena, meditación, el autodominio...
Eso te costará mucho tiempo y te da más felicidad que cualquier cosas material.
Te recomiendo un libro muy interesante: "el monje que vendió su ferrari", Autor: Robin S. Sharma.
Ánimo!! -
En mi caso me mantengo consiguiendo metas, de diferente estilo: laborales, profesionales , espirituales, personales. Me cansa terriblemente, pero me hace bien, me llena. Cuando consigo una, tomo aire de nuevo y voy por la siguiente. Cuando fracaso, voy por la meta B y despues de un tiempo retomo en la que fracasé. No voy por metas grandes de una "quiero recibirme de tal cosa", porque me demostro que me es mas eficaz plantearme cosas a pequeño plazo "voy a rendir tal materia en diciembre" "voy a hacer tal curso el mes que viene".
Y tambien me sirve para no caer en la rutina de no hacer lo mismo todo el tiempo

23