¿Qué hay que hacer con los muertos?
-
Tirarlos a la basura y listo.
-
Tendrían que opinar personas que saben del tema como este ruso:
http://www.telecinco.es/informativos...500450341.html -
1-Donar los organos para salvar las vidas de muchas personas en lista de espera por un transplante, siempre y cuando no decida un medico si vos moris o no para salvar a otro o se haga negocio con los organos del muerto.
2-Enterrarlo
3-Cremarlo
4-Cederlo para el estudio de la medicina. -
Qué triste ha de ser morirse
y no volver nunca más,
pero es tan linda la vida,
pero es tan churro el camino,
que si me muero algún día
entiérrenme en Mendoza,
en San Juan, allá en la Rioja
o en Cafayaté La Hermosa
que en vino habré de volver!
Y cuando lloren las viñas
para que rían los hombres,
he de volver en las copas
que habré de mojar las bocas
de mis viejos compañeros
o tal vez de la que quiero
y no me pudo querer...
y en una noche de farra
cuando lleven la guitarra
si ven al vino llorar
déjenlo llorar su pena
déjenlo llorar su pena
que en la lágrima morena
como nunca he de cantar!
H.G.
-
Qué buen tema!
Yo creo que esto no pasa por una cuestión religiosa. Casi todas las religiones hablan de lo que define a una persona es su alma, no su cuerpo, por lo tanto podrían usar de perchero el cuerpo de los muertos y religiosamente no significaría nada.
Yo diría que hay que utilizarlos para investigación científica y para trasplantes de órganos en lo posible. Muchas enfermedades raras podrían ser curadas si los familiares donaran el cuerpo. En mi caso particular, pienso donar todos los que pueda de mi familia. Me consuela mucho mas pensar que con el cuerpo de mi madre se colabore para que puedan curar alguna enfermedad de mis futuros nietos a que imaginármela pudríendose en un ataud. En los casos en que los cuerpos no tengan ningún tipo de interés médico (de nuevo, sea para donación o investigación) opino que lo mejor sería enterrarlos sin ataúd, para que sean comida de gusanos y plantas.

14