-
Nunca fui fanático de las redes sociales, cuando estaba en la secundaria se usaba mucho Hi5 y Myspace pero como no era amiguero ni salía me parecía al pedo estar en una red social. Llegada la facultad me hice una cuenta de facebook para buscar a una compañerita de la facu que me gustaba (nunca me dio bola). La verdad es que facebook tiene muchas cosas copadas, como saber que la gente que te basureaba en la secundaria terminaron siendo unos mediocres sin futuro, u organizar salidas sin tener que gastarte todo el saldo en mensajes, pero también está el lado que me rompe soberanamente las pelotas (hoy hago catarsis):- Los boludos que piensan que son la reencarnación de Platón y se la pasan poniendo frases filosóficas y trascendentales.
La variación musical es más común. Acá la gente se la pasaba publican extractos de letras de canciones ideales para cortarse las venas:- Las pendejas que inflan el ego a sus amigas. Casi siempre se trata de una mina impresentable que sube una foto haciéndose la sexy y las amigas (siempre mujeres, nunca son hombres los que comentan) le llenan la foto de comentarios al estilo Divina, Preciosa, Reina, etc. Validando a la susodicha.
- Las pelotudas que se piensan que están en Poringa (y los pajeros que les llenan las fotos de comentarios):
- Las boludas que suben una foto supuestamente hot y etiquetan a todo el mundo para que le comenten la foto:
- La gente que se cree que es cool por usar el muro como chat.
- La gente que busca validación y piensa que porque los demás le escriban en el muro o lo etiqueten en las fotos va a ser cool y aceptado socialmente.
- Los adictos de mierda. Esos que te reclaman que no los etiquetaste en una publicación o que hace mucho no les escribís en el muro, que te preguntan porqué no les etiquetaste en esa foto, etc. Lo peor es cuando esto se traslada afuera de la pantalla. La gente posta piensa que facebook es la vida, te dicen que te la pasas de joda porque tenés muchas fotos de noche (y sí boludo, que te pensás que me tomo fotos estudiando?), piensan que si tenés una foto con dos minas sos un winner o si tenés menos de 100 amigos no existís. Las conversaciones siempre pasan por algún chimento de facebook, por alguna foto escrachada o alguna publicación indebida. Insoportable
Y a vos, qué te molesta?
Tomado de ACÁ (la versión original tiene imágenes, acá no me deja ponerlas nosé porque). -
Tiene sus pro y sus contras.
En resumen no me gusta el abuso.
Y siendo más específico, el menjunje de conocidos no va. En la realidad hay un espacio para la flia, uno para amigos cercanos, otro para conocidos, etc.
Voto por las cuentas piratas. -
Cosas que me cansan del facebook:
1) Las minas que se hacen las fiesteras, meta hacer cáscara diciendo "hoy salimos yeguas!!!! qué fiestón nos esperaaa guachas!!! soltera forever y la joda me acompaña bla bla bla bla"... el Lunes a la tarde invaden con fotos mostrándose con una botellita de Dr. Lemon que se toman entre 4, con cara de mamadas, y como si la estuviesen pasando bomba, y si uno salió y las vio, lo único que hicieron toda la noche fue rebotar chabones, y quedarse paradas con la botellita en ronda, y con cara de culo.
2) En vez de decir "en qué estás pensando?" al lado de donde uno escribe, tendría que decir "de qué te vas a quejar hoy?".. el 98 % de las publicaciones son quejas.
3) Los palos que tiran, que no los caza nadie, todos se sienten tocados, y al final nadie se entera para quién era que iba dirigido.
4) Las que están todo el día poniendo que aman a su novio, o a su "amor imposible", las 24 hs poniendo que están enamoradas... y son flor de putas Harry, Putas.
5) Las que publican tooodo lo que hacen "me voy a bañar", "ya vengo", "me voy al cole", "volvi del cole", "que frio", "que calor" "hoy gym" "hoy tenis" "hoy fideos"...
6) Esas encuestas pelotudas.
7) El chusmerío barato.
8) Las/los que ventilan toooooodos los mambos psicológicos y los problemas de sus casas y familias, con nombre y apellido a los cuatro vientos... qué pelotudos.
9) Los que se compran algo caro, o se van de vacaciones a tal lado, y ponen detalladamente a que hora se van, a qué hora llegan, a dónde es que van, con quien...y están meta mostrar grandeza por el facebook, y no tienen ni idea quién puede estar leyendo eso. Después les desvalijan la casa, o peor.
10) No hay nadie en la calle, todo el mundo adentro mirando el facebook.
11) Los hermanitos de mis amigos, que tienen 6 años, no saben ni escribir, y ya tienen una cuenta.
12) Los que en el boliche juuuuuusto te cazan con la cámara, y uno sale en una foto con cara de roto, o loco, o enfiestado, y al otro día te etiquetan a propósito y te hacen quedar como el culo por nada.. Les decís que no jodan, y te etiquetan dos veces.
13) Esas cadenas que se comparten y se vuelven a reenviar, y que son falsas, o muchos se hacen los que están haciendo algo bueno por la humanidad reenviando, y lo único que hicieron fue hacer un click.
Igualmente hay veces que sirve, para chatear con amigos (amigos de los de verdad), para jugar a algun juego piola, para conocer gente (muy raros casos, pero se da. Siempre y cuando uno quede en verse en persona algun dia).
Yo soy usuario, pero espero que sea una moda ésto, y que se pase rápido. Se volvió muy cotidiano, y ya no me gusta. -
Mmm...rescato un punto muy importante que escribiste Calamarsalmon.. el n° 11...
Pero bue...ya tiene que ver con el cuidado que tienen los padres al respecto,o los propios herman@s..
En fin..cuestion de valores.. Facebook te da la herramienta y cada quien hace un mejor o "peor" mundo...
-----Agregado el 20/11/2011 a las 01 : 32 : 56-----
Mmm...rescato un punto muy importante que escribiste Calamarsalmon.. el n° 11...
Pero bue...ya tiene que ver con el cuidado que tienen los padres al respecto,o los propios herman@s..
En fin..cuestion de valores.. Facebook te da la herramienta y cada quien hace un mejor o "peor" mundo... -
La único bueno de facebook es que funciona muuuuuy bien para encontrar y escrachar a asesinos sádicos hijos de mil putas
pero el resto es pérdida de tiempo pura como sus juegos pedorros,poner muuuchas fotos y querer tener la mayor cantidad de "amigos" posible,bien de losers es eso
.

12