Cosas beneficiosas de la ansiedad?
-
Hola gente, les cuento que hace bastante tiempo vengo con un problema de ansiedad, tengo ansiedad todo el dia. Ya me di cuenta de porque, y voy a solucionar este tema en una semana, para al fin calmar esta ansiedad.
Por otra parte, a mi me encanta el arte, me encanta observar los diferentes puntos de vista, etc.
Mi duda es, voy a extrañar algo del estado de ansiedad que tengo ahora? Por lo que lei y lo que se, cuando uno esta asi ansioso, el pensamiento le va mas rapido. Osea que cuando este sin ansiedad, voy a pensar mas lentamente que ahora.. estoy en lo correcto?
Ademas, lei que cuando uno esta tranquilo, tiene pensamientos mas creativos (tal vez por eso dicen que al fumar marihuana, uno se pone un poco mas creativo).. estar tranquilo, implica pensar lento? o se puede estar tranquilo y pensar rapidamente?
Ademas tambien me gusta pensar sobre todo un poco, en que se vera afectado esto tambien?
Espero sus respuestas o comentarios, gracias de antemano! -
Hay ansiedades y ansiedades. Si es solamente un estado como de estar inquieto y a la espera de algo (bueno o malo), eso es una cosa.
Otra cosa muy distitna es la ansiedad producto del miedo, algo que ya es puede volverse una enfermedad, como al sentir continuamente una ansiedad por el miedo de que algo terrible va a pasar.
¿Cuál es tu caso? -
pensar mucho y rapidamente no significa pensamiento inteligente o creativo.
la creatividad esta mas relacionada con lo perceptivo, lo sensitivo, justamente lo impensado (en lo cual la ansiedad no ayuda).
bajar un poco la ansiedad te puede ayudar a ordenar tanto fluir de pensamientos pre-ocupantes. -
Yo soy ansioso desde que nací, y la verdad que se nota que la persona ansiosa gasta mucho mas "combustible" que la que no lo es. Es agotador la verdad. A veces tengo etapas que estoy re pancho, y hay otras veces que me quiero comer el mundo de golpe, y estoy a 60.000 RPM.
Es como decís Luc1977, se piensa y se repiensa todo muchas veces, lo que pasa y lo que aún no pasó, o podría llegar a pasar. Es como que uno se hace la película antes de tiempo, y es re al pedo.
En mi caso, prefiero no tomar nada por ahora, mas que nada porque tengo que ir a la facultad, y salir siempre con mis amigos, y si me "calmo" por demás, me quedo re paja adentro de mi casa, bien pancho, y tampoco es bueno.
Por ahí, estar "alerta" me sirve a la hora de manejar la moto o el auto, se nota que tengo buenos reflejos (otra razón por la que no quiero tomar nada por el momento, porque para mi manejar es un placer, es lo que mas me gusta, y si estoy sedado, no puedo hacerlo).
Otra ventaja que le saco, es que, cuando estoy ansioso porque quiero algo, eso me empuja a no parar hasta no conseguirlo, sea lo que sea (aprobar una materia, preparar un final, querer comprarme X cosa).
Pienso que lo mejor es tratar de controlarse uno mismo, es medio difícil, pero si se logra un equilibrio entre una leve tranquilidad, y un poco de ansiedad, se puede vivir normalmente, y bien despierto.
Pero ya en el caso de que no se pueda dormir, te afecte negativamente, o ya esa ansiedad se vuelve una carga muy pesada, ahí si, es mejor mandarse una tarde al doctor, y ver qué se puede hacer para vivir mas cómodo.
Deendiendo qué clase de ansiedad sea, hay veces que sirve, y hay otras veces que no sirve tanto. -
en este momento estoy ansioso, me quiero ir de acá, me siento encerrado, y estoy cansado, pero no tengo huevos.
Sinceramente no me gusta mis estados ansiosos.
Por ejemplo cuando hago el amor, me gusta extender mi eyaculación, por más que mi deseo inmediato quiere acabar....
Cuando estoy leyendo una novela, y lo disfruto, tengo ansiedad de como va resolviendo los nudos, así como las peliculas, pero quiero sentarme y disfrutarlo...
Pero soy ansioso, estar en un mismo lugar un tiempo prolongado me da ansiedad y mis pensamientos van a 100.000, y no suelo resolver las cosas (hay excepciones), sino que me confundo más...Como en el hilo de esta respuesta.

1