¿que echo de la historia cambiarias?
-
De nuevo inspirado en otro tema se me ocurrio abrir este
tal vez una tragica muerte de un famoso o politico, alguna sancion de una ley, el resultado de un juicio, una guerra o la finalizacion de la misma (), de todo se puede cambiar, porque las cosas hubieran ocurrido de infinitas formas diferentes si alteramos la historia
entonces... ¿cual es tu evento?¿que cambiarias?
tal vez algo personal, pero para eso habra otro tema, mejor algo publico, nacional, internacional, interdimensional
el debate esta servido!! traigan la data y comentemos
--------------
algo no tan ligh para empezar, "la guerra de las malvinas" (tal vez algunos se arrebaten a decir que todas las guerras son malas pero yo no conozco todas ni tampoco se cuanto abarca la definicion de la palabra), en fin, un capitulo negro para nuestro pais y para el mundo (menos algunos
), que hasta hoy nos hace vernos envueltos en muchas dificultades politicas, e incluso interminables burlas..
-
En principio no cambiaría nada de la historia (a menos que sea reciente), porque no tengo la certeza de no estar causando un daño igual o peor que el que pretendo corregir.
Supongamos que viajo al pasado y mato a Hitler, con eso cambio la historia.
Pero entonces alguien puede pensar en cambiar la historia para que Alemania no sea un país lleno de analfabetos, gente desocupada, etcétera, y decide entonces viajar al pasado para salvar la vida de Hitler ya que este es el que puede sacar a Alemania a flote (sin saber que después iba a tratar de exterminar a una etnia)
Además en la hipótesis de lograr cambiar algo de la historia, eso podría hacer que yo no hubiera nacido, y en consecuencia no tendría ninguna posibilidad de cambiar nada.La paradoja del viaje en el tiempo, también conocida como la paradoja del abuelo, consiste en una persona que viaja al pasado y mata a su abuelo antes de que este conozca a su abuela y puedan concebir a su padre. Por lo que el viajero nunca ha nacido y, mucho menos, pudo haber viajado en el tiempo para eliminar a su antepasado. Esto implica que tanto su padre, como él, en realidad sí pueden existir, por lo que podría viajar y matar a su abuelo, y así una y otra vez. Esta paradoja suele ser utilizada para negar la posibilidad de los viajes en el tiempo, pero muchos creen que solo restringe lo que se puede hacer en un viaje al pasado.
[...]
La paradoja surge porque, hasta donde sabemos, el estado actual del universo está determinado por sus estados anteriores. Esto implica que, al cambiar uno de estos estados pasados, el cambio se propaga hacia adelante en el tiempo afectando el estado actual. Una forma de no incurrir en paradojas sería que el viajero se conforme solamente con ser un observador del pasado, sin intentar cambiarlo.
[...]
Leer más.

43