Quieren prohibir la nueva publicidad de Quilmes 2012
-
Piden prohibir una publicidad de cerveza
El repudio es de la diputada porteña María Elena Naddeo del Frente Progresista y Popular. Calificó al spot de Quilmes de sexista.
miércoles, 04 de enero de 2012
Comentarios(86)Votá(2)
Imprimir
Enviar
Video
El cuestionado spot
La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un proyecto de declaración para repudiar la publicidad Igualismo de Cerveza Quilmes, por considerarla sexista, y pedir que las autoridades locales y nacionales intervengan para que sea retirada de circulación y la empresa revea su estrategia publicitaria.
Naddeo es la nueva presidenta de la Comisión Mujer Infancia y Juventud de la Legislatura porteña, aunque desde hace años viene trabajando en estos temas.
En la declaración pide la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión y el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nos preocupa que mensajes de este tipo se sigan reproduciendo en los medios de comunicación, ya que contienen muchos errores y desaciertos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres y son claramente sexistas, dijo Naddeo.
El primer problema que encontramos es que se contrapone el feminismo con el machismo. Las diversas luchas del feminismo han llevado no sólo a la liberación de muchísimas mujeres en Argentina y en el mundo sino a salvar la vida de muchas de ellas, al denunciar entre otras cuestiones la violencia de género.
El machismo en cambio, en su expresión más extrema, sostiene y avala el homicidio de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, explicó.
Además, recordó que el año pasado presentó un proyecto de Observatorio de Medios para la Igualdad en la ciudad.
Necesitamos un organismo que actúe rápidamente en el monitoreo de toda la publicidad y las expresiones que reproducen la ideología machista y sexista en los medios de difusión, finalizó.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/201...eza-616460.asp
La verdad a mi me es totalmente indiferente si prohíben o no la publicidad... no me afecta en nada. Pero al margen de eso no coincido con la diputada Naddeo sobre que el machismo es malo y el feminismo no, AMBOS son malos... por lo tanto si una publicidad busca hacer un igualismo de sus concecuencias... las condiciones son las mismas.
¿Utds que opinan? -
-
es parejo al o ultimo se llega a un acuerdo , la diputada esta:
María Elena Naddeo , que se preocupe por temas que requieren mas
urgencia y varias cuando los tienen que votar no están , la verdad yo
como diputado me estaria preocupando por cosas mas delicadas que
esto , supongo que debe ser ser por que mira tv y propagandas pelo-tudas
o seguro a Tinelli , lejos de ver los Informes u investigaciones que hacen
algunos Programas con el Tema de la Minería , las tierras en manos de
ingleses en la Patagonia o la pista de aterrizaje por los ingleses , sin
duda una pelotuda mas , que cundo encuentre su email de seguro le voy
a enviar uno -
Según la diputada Naddeo, el motivo se centra en que uno de los movimientos.. el machismo, es "negativo", mientras que el otro (feminismo) promueve la "igualdad"... (?). No quiero prejuzgar, pero es probable que ésta señora diputada haya tenido malas experiencias con hombres uqe la hace llegar a tan disparatada conclución, además de no focalizarse en asuntos que realmente van a contribuír al bien de la Nación....
Ayy.... país generoso!
Pasa que Tinelli mueve mucha guita.... y cuando hay guita de por medio muchos se olvidan de todo lo que sea valores morales y éticos... y por ende, corren alegremente los sobornos y "vueltitos" para que no se levante la polémica.
Yo quisiera que salga ésta misma diputada a hablar de las minas que muestran todo el corderito en tinelli.... por qué no habla de lo "mal" que lo pasan las mujeres ahí¿?.... ah! se me olvidada que casi todas están por su propia voluntad!
Tal cual. -
Estoy totalmente de acuerdo con todos las respuestas que leí hasta ahora. Pero quiero destacar el mensaje de lemon32.
Yo no puedo creer que esa diputada sea tan pelotuda, y me amarga saber que gente tan pelotuda llega a puestos tan importantes. Por lo menos veo leyéndolos a ustedes que todavía queda gente pensante en éste país.
Y por último. Cómo puede ser tan imbécil esa mina? Realmente vio bien la publicidad entera? No habla de "machismo" y "feminismo", sino sobre la llamada "guerra de los sexos". No sólamente no es lo mismo, sinó que además en ningún momento de la publicidad hablan nada que tenga que ver con machismo o feminismo.
Pero qué idiota por Dios, QUÉ IDIOTAAA!!!! -
-
http://www.mariaelenanaddeo.com.ar/
que lindo che tiene sitio y todo la diputada , ya le envié un correo es mas la
invite que venga a debatir , con todo respeto si.
en la solapa de contactos figura su correo en el site

65