Recomendaciones: Ir a vivir a Estados Unidos
-
Hola gente!! Me llamo Charly y tengo 19 años..como verán uno de mis proyectos a largo/corto plazo es irme a vivir a EE.UU...No por "vende patria" como algunos pensaran sino por qué siempre tuve intereses en conocer ese país, su gente, su cultura, etc..y en estos tiempos donde los hispanos son la mayor esperanza para ese país quiero aprovechar y conocer un poco mas sobre el...Ahora estoy estudiando pero no me arrepiento ya que no soy de esos que si emigra agarra cualquier trabajo..si saco una beca a mitad de carrera mucho mejor..me esforzare como siempre lo hice en mi vida...Ahora la pregunta: ¿Que tan fácil es irse a vivir a Estados Unidos una ves que recibís la VISA?¿Alguna experiencia por parte de alguno de ustedes o algún conocido/amigo/familiar que este viviendo allá?
Vi que hay latinos de bajos recursos que emigraron y se anotaron en la universidad...dije "a la mierda" será cierto esto? Y por lo que leí muchos no eran becados...Por supuesto que yo no creo en cosas como estás...o ¿Cuanta razón se tendrá acá? Yo no creo que allá te dejen hacer eso..el único país en el mundo que te dejaría hacer tal cosa es Argentina jajaja..ya saben país generoso..pero en EE.UU..País donde hay respeto por las leyes e instituciones no creo que suceda eso..
Desde ya muy agradecido...espero oír experiencia de alguno de ustedes y que lastima que la salud allá sea privada..es una gran contra para la gente que quiera emigrar. -
En principio, es difícil vivir en USA siendo latino, esperate que te bardeen a pleno, y es muy dificil entrar a una universidad alla, es mas, hasta las familias mismas de alla no pueden o ahorran toda su vida para que sus hijos vayan a la universidad, lo que tenes que es accesible son college, de educacion terciaria por asi decirlo, y de ahi si tenes buenas notas, o sos buen deportista pasas a una universidad, la gente vive ascelerada todo el tiempo, olvidate de la comida del mediodia, la gente es fria, jaja aprende a darle la mano a todos, y a decir "por favor" y "gracias" a todos con buena cara, el tema del seguro medico es jodido,aparte tardas horrores para sacar el numero social, es caro tambien.. como veo que es un proyecto, te diria que estudies aca, y luego vayas a hacer un master o un intercambio con varias becas que hay.. y que manejes un nivel bastante alto, ya que las universidades te piden un TOEFL muy alto, mientras que un college entre 110 y 180 depende el college.. bueno cualquier otra duda consulta.. no pasa nadaa
-
Si tenes amigos muy conocidos o familiares que te banquen al principio (con casa y comida), te faciliten los tramites y te ubiquen en algun lugar para laburar, ya tenes una mochila que pesa la mitad y que de ahi en mas... solo te queda hacer buena letra en el laburo donde estes, para ir progresando y luego de algo asi como 1 o 2 años, poderte ir a vivir solo o si llegas a conocer una mina, irte a vivir con alguien o algo asi.
Si lo haces cuando termines la facultad aca mucho mejor, porque al menos te llevas de aca un estudio superior terminado y eso te puede permitir viviendo alla y con el tiempo, tener un trabajo mejor pagado.
Si te vas asi en ascuas con solo el secundario... va a estar bastante complicado para que puedas progresar, porque capaz que lo unico que puedas hacer toda tu vida alla sea un laburo de sueldo basico.
Y todo esto... mencionando que tengas gente que te banque alla, si te vas solito solito y las buenas de Dios... es muy probable que al poco tiempo te den ganas de volver, porque aunque la gente pueda ser muy "cool" y la econocmia muy buena, los sueldos muy buenos y todo organizado... se te van a cerrar todas las puertas y vas a estar peor que aca.
Yo hace muchos años tambien tenia el deseo de irme para alla y mi viejo me decia "Si.. te dan la visa, y te vas.. pero la visa es solo un permiso que dice que podes vivir en su tierra, no significa que tengas laburo, casa y comida asegurada".
Yo creo que hoy en dia tenes que ser muy competitivo para poderte ir a vivir a USA y ganar BIEN o ganar bien con el tiempo.
Si te vas solo diciendo que te vas "porque te gusta el pais", dudo de que te abran las puertas en los laburos y te den sueldos de 10 mil dolares al mes solo porque les digas "i love america" o les cantes el himno nacional.
No digo que fracases rotundamente tampoco... si sos un pibe mas o menos inteligente, podes conseguir algo y arreglartelas, pero preparate para estar lo que resta de tu vida con ese mismo sueldo basico sin poder progresar ni poder ahorrar en nada. -
Ajá, están las barreras que comentaban más arriba, sumado al hecho de que la economía no está "muy buena, los sueldos muy buenos y todo organizado" como dijeron, sino que el desempleo está en niveles históricos, la economía hace años que no termina de arrancar, y la clase media está desapareciendo. Además, claro, de las para nada despreciables tasas de criminalidad, y la tampoco insignificante discriminación hacia los latinoamericanos (y sabemos que toda discriminación es exacerbada en períodos de crisis).
Tema aparte, a tener en cuenta a futuro, la educación superior pública argentina es motivo de orgullo, no de desprecio. Especialmente comparándola con la estadounidense. -
-
ahora leyendo bien puedo decir que tal vez transgiverse el comentario.. las high school son publicas, y son mejores que aca, con respecto aca comparando nivel, e instalaciones, en las universidades no se si hay publicas, yo fui a una que era paga, y sabia que el estado de California ponía plata, pero al fin cobraban por semestre, y por alojamiento, si era subensionada no lo se.. pero el nivel es mucho mejor..
Pero para ayudar al dueño del post.. estudia acá que tenes tu flia, amigos y demas.. después tendrás tiempo de hacer un master o doctorado.. hay muy buenas becas.. -
Muchas gracias por responder!!! De eso me pescarte al principio, es difícil ser latino hoy en día en EE.UU pero yo creo que eso depende de la ciudad o me equivoco? A mi me gusta Los Angeles, ciudad donde la gran mayoría de la población es latina y se habla mas el español que el inglés.
Si, las escuelas primarias y secundarios son accesibles, eso si..y como decís..si tenes buenas notas entras a la universidad o sino tenes que trabajar y ahorrar toda tu vida para que puedas ingresar sin problemas.
Lo de la comida si, ellos tienen un ritmo de vida muy diferente al nuestro, ellos comen una sola ves por día y es entre las 17 y 18hs..Nada mal..
Considero lo del seguro medico una gran contra para alguien que desee inmigrar a Estados Unidos pero hay mucha gente que con esfuerzo puede pagar mientras que otros se terminan atendiendo en el extranjero.
¿Así que lo mejor sería que me reciba acá y después me vaya para allá? Pienso que es de muy traidor jajaja Creo que es mejor hacer la mitad de la carrera acá y de ahí conseguir una beca e irte para allá...¿Eso es posible?
Muchas gracias una ves mas!!
-----Agregado el 13/1/2012 a las 10 : 56 : 22-----
Muy agradecido!!
-----Agregado el 13/1/2012 a las 10 : 57 : 54-----
Gracias por tu cálida respuesta..pero ese país de "ignorantes" es mucho mejor que el nuestro pese a sus problemas.
-----Agregado el 13/1/2012 a las 10 : 58 : 39-----
Muchas gracias...eso haré pero voy a ver que consigo recolectar.. -
mira en mi caso, yo empece estudiando aca agronomia, me fui a una universidad privada allá, es mas profundo, la carrera alla de agronomia es my especifica, aca es mas abierta un ing agronomo aca sabe de muchas cosas, alla solamente de cultivos, pero a un nivel impresionante, yo fui a las montañas cerca de River feather.. es hermoso, pero super conservador, siempre cuando ibamos a comer todos, les tomaban el pedido a todos y no a mi.. mas que nada porque tengo mucha cara arabe jeje.. y a un compañero colombiano tambien.. cosas de la vida cotidiana que por ahi te joden.. que te miren y hablen.. pero en si el americano es respetuoso, siempre hay boludos nacionalistas como en todos los paises, no todos son asi, despues en el campus es genial el trato porque hay de todos lados.. despues con respecto a la parte academica, fijate.. por lo menos en mi caso, me sirvio hacer un poco alla y un poco aca.. pensa que por año academico gastas entre 35 mil y 45 dolares.. con tarjeta para comer lo que quieras cuando quieras.. y con seguro medico.. y es poniendo estaba la ganza.. apenas arrancan los semestres tenes que depositar.. fijate.. yo te doy mi experiencia..
-----Agregado el 13/1/2012 a las 11 : 09 : 19-----
entra en la embaja de usa en Argentina.. ahi hay mucha info..
otra cosa aparte.. las fiestas son como en las peliss jajajaja TODAS van al frente.. olvidate de chamuyar y esas cosas.. si a la mina le gustas viene y te dice.. do you want fuck me? jaja de unaa.. jaja saludos!!

88