El DAÑO que provoca la MARIHUANA (Cannabis)
-
-
Digamos que es la "consecuencia beneficiosa" de una alteración al sistema nervioso, que puede ayudar a enfermos terminales. A alguien que se está por morir, una adicción es el menor de los problemas (además, tampoco es que vaya a acarrear la adicción mucho tiempo), mientras lo aleje de la realidad y pueda hacer su dolor mas soportable.
Ahora, no sé de su uso en enfermos no terminales.
Por otro lado, creo que es incorrecto decir que la marihuana es "mas sana" que el alcohol o el cigarrillo. No es lo mismo alguien que fuma un porro una vez por semana que un alcohólico crónico. No es lo mismo uno que fuma porros todos los dias que quien bebe poco y sólo en las fiestas.
Todas son perjudiciales para la salud, pero para evaluar el perjuicio (me refiero a estos tres casos) se debe evaluar cantidad, frecuencia de consumo, etc. etc. -
no se si es muy buena la comparación de cosas que el hombre necesita para su supervivencia con la marihuana, entiendo que todos los excesos son malos, peo comparar el agua que es el liquido mas importante que tenemos con la marihuana si que es tirado de los pelos
está bien que quieran defender su legalización, me parece bien, pero hay que comprender que es una droga, no es algo que el hombre necesite para vivir, es algo que algunos necesitan para sentirse mas felices o por simple gusto, pero no deja de ser un vicio -
Exacto, tampoco entiendo el querer compararla con cosas mas o menos perjudiciales. Es perjudicial y punto. Uno tiene la información sobre la mesa, despues ya es decisión de cada uno el cómo y con qué frecuencia va a consumir esa sustancia perjudicial, y en qué medida uno tiene conciencia sobre el daño que se le hace a uno mismo.
Por ejemplo, yo sé que el alcohol me hace mal (por otro problema de salud que tengo), pero bueno, soy consciente de la medida que tomo y del daño que me hago, y que lo hago porque me gusta y por ahora ese sentimiento supera al de no dañar mi cuerpo en absoluto. Pero de ahi a decir que no es malo, o que tomarse una copa de vez en cuando es menos malo a que te explote una granada en la mano... porque digo, si vamos a empezar a hacer comparaciones entre situaciones, no terminamos mas.

95