123 ... Último

prohibido contar problemas

• 664
      • 05/08/11
    24/01/2012
    #1 prohibido contar problemas
    La sociedad dice: "quejarse es de loser" , "contarle problemas a los demás es tirar mala onda" , "hay que bancarse los problemas".

Los psicólogos / neurólogos y psiquiatras dicen: "hay que hablar sobre tus problemas" , "hay que hacerse escuchar" , "hay largar todo lo que uno siente".

Si lloriqueás como una nena acá en psicofxp te dicen emo.
    Si vas al psicólogo te tiene 3 o 4 meses y te cobra.
    Si no contás tus problemas explotás.
    Si los contás, sos mala onda.

La unica salida es resolverlos en vez de contarlos?

¿qué hacen ustedes con sus problemas?

Yo en mi caso particular, no los cuento (porque no tengo a quién) así que me los trago, excepto de vez en cuando publico altun tema EMO en el foro
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

47 comentarios / 1547 Visitas

• 13,689
      • 12/11/08
    24/01/2012
    #2 Re: prohibido contar problemas
    Cita Escrito por whoiam Ver mensaje
    Si.

Particularmente no creo el los psicologos, me parece una pelotudez reverendamente al pedo ir a un psicologuito a contarle tus mierdas para que no te de ninguna solucion, eso lo puedo hacer hablandole al televisor.
    Y ya conozco el verso de "El psicologo no te da soluciones, te hacer ver otros puntos de vista para que vos encuentres la solucion". Mas de lo mismo, parecen pelotudos.
    La terapia es para pobres diablos inutiles.
    Yo tambien soy de lidiar con mis propios mambos y resolverlos por mi mismo, siempre lo hice. Y si no puedo, mala suerte, aprendere a vivir con eso, es asi de simple.
    a MeLuna, eltongastafe y gigy85_cj les gusta esto.
    • Juancho
      Invitado
    24/01/2012
    #3 Re: prohibido contar problemas

ni amigos, ni psicologos, ni psicofxp...

abrile las puertas de tu corazón a Dios, whoiam.

a MeLuna y Juanfierrero10 les gusta esto.
      • 392
      • 18/08/11
    24/01/2012
    #4 Re: prohibido contar problemas

Y depende.. que te importa mas la sociedad o vos mismo?

• 44,074
      • 19/04/08
    24/01/2012
    #5 Re: prohibido contar problemas
    Cita Escrito por whoiam Ver mensaje
    La sociedad dice: "quejarse es de loser" , "contarle problemas a los demás es tirar mala onda" , "hay que bancarse los problemas".

Los psicólogos / neurólogos y psiquiatras dicen: "hay que hablar sobre tus problemas" , "hay que hacerse escuchar" , "hay largar todo lo que uno siente".

Si lloriqueás como una nena acá en psicofxp te dicen emo.
    Si vas al psicólogo te tiene 3 o 4 meses y te cobra.
    Si no contás tus problemas explotás.
    Si los contás, sos mala onda.

¿qué hacen ustedes con sus problemas?

Yo en mi caso particular, no los cuento (porque no tengo a quién) así que me los trago, excepto de vez en cuando publico altun tema EMO en el foro

Hay problemas que solo tratan Psicólogos , te pueden ayudar bastante a mi
    al menos me ayudo , te puedo decir que era un capo en Psicología , la verdad
    en mi vida me encontré gente muy buena y ese era un de mis Psicólogos yo
    era muy chico pero fue de gran ayuda.

No se por hoy como esta el tema , hace años que no veo uno , si bien mi
    vida no es un despelote , puedo decir que no me ni me vienen , la
    vida es así ahora.

Y ahora con mis Problemas , trato de resolver cada uno y al que me
    la complica le rompo el tuje, o sea todo Normal
      • 745
      • 05/01/09
    25/01/2012
    #6 Re: prohibido contar problemas

Los profesionales pueden ser eminencias o pueden ser una cagada, no importa la profesion.
    Hay psicologos/as que te saben llevar al punto del conflicto y te ayudan a resolverlo... otros solamente te quieren sacar la guita y te hacen que les cuentes toda tu vida para despues no decirte nada.
    Creo que la psicologia es la profesion que mas se presta para saber si una persona es buena para eso o no.
    Hoy en dia hay muchos piscologos ejerciendo pero lo hacen porque un dia cuando tenian 18 estaban al dope les pinto estudiar eso y no porque sientan "pasion" por la carrera ni por ayudar a resolver los problemas de los demas.
    Contar tus problemas aca en el foro... no es que este "mal", pero medio como que el que esta del otro lado al no conocerte, poco puede hacer por vos, ademas que siempre tenes un monton de pelotudos respondiendo con cualquier gilada y aveces eso da bronca...
    Una cosa es "vivir quejandose", entonces si es de loser, otra cosa es contar un problema puntual que tengas, que no lo veo mal.
    Yo ultimamente comparto mucho de mis problemas con mi novia o con mis viejos, asi de simple!.

a eltongastafe le gusta esto.
      • 1,502
      • 15/12/08
    25/01/2012
    #7 Re: prohibido contar problemas

A mi ALGO me ha ayudado el psicólogo

Más allá de eso, creo que muchas veces la gente es una mierda, individualista, egoísta en el sentido de que es verdad lo que decís whoiam .......... que la sociedad te dice `no contés los problemas tuyos porque estás tirando mala onda`

Con decirte que ni le puedo contar un puto problema a mi hermana porque me ignora, ella ignora directamente a la gente que le cuenta sus problemas, te cambia el tema como si nada

La gente está muy individualista.....psicólogos, es relativo, hay muchos que son una mierda, otros que son unos capos........ hay que saber encontrarlos, todo depende, no es que `o sirvan, o no sirvan` obvio que el empuje siempre lo tiene que poner uno

A tu novia contale los problemas.... ojalá mi novio me contara los problemas..... porque es muy cerrado y muchos hombres son así.... no quieren hablar de sus sentimientos o debilidades y les queda adentro después y les hace mal.... está muy bien que lo hablen con sus novias che

• 499
      • 29/02/08
    25/01/2012
    #8 Re: prohibido contar problemas

Puedo estar equivocado. Pero es mi punto de vista. Para mí, los psicólogos son "amigos pagos" para gente que no tiene a quien contarle sus cosas.
    Conozco gente que dice: "Estoy bárbaro porque hace 5 años que me psicoanalizo"
    Teoricamente esa gente acude a ellos por un problema que no saben como resolver.....¿necesitan 5 años para encontrar la respuesta? ¿ o se vuelven dependientes de estos profesionales para que los orienten en cada una de las dificultades que se les presente?
    Yo creo que ,así, el psicólogo, pasaría a ser otro problema que debería solucionar estas personas.....
    Creo que, un amigo o un familiar de quien confiemos, puede ser mucho mas útil para brindarnos un punto de vista diferente al nuestro, y con esto, ayudar a encontrar la solución, que en definitiva, dependerá absolutamente de nuestra propia voluntad.

a eltongastafe le gusta esto.
      • 1,502
      • 15/12/08
    25/01/2012
    #9 Re: prohibido contar problemas

Mirá DON RAUL yo he ido al psicólogo y nunca me faltó un amiga/novio/familiar para contarle mis problemas...

Eso del psicoanálisis que busca tanto en el pasado y horas hablando en el sillón ya es más viejo, ahora se usan terapias más cortas y efectivas también

a antijacob y rolando_ando les gusta esto.
      • 921
      • 16/11/11
    25/01/2012
    #10 Re: prohibido contar problemas
    Cita Escrito por DONRAUL Ver mensaje
    Puedo estar equivocado. Pero es mi punto de vista. Para mí, los psicólogos son "amigos pagos" para gente que no tiene a quien contarle sus cosas.
    +10

Yo no sé, pero siempre me dá la sensación de que cuando alguien dice "yo hago terapia y estoy bárbaro" es equivalente a cuando homero se siente mejor al comprarle la piedra anti-tigres a lisa:

O sea, si no fueran al sicólogo, de alguna manera resolvian el problema de todos modos, pero no, tienen q comprar la piedra ahuyenta-tigres para sentirse mejor.
    Y bué.

Con respecto al tread, es verdad, un hombre no cuenta sus problemas, los resuelve o aprende a vivir con eso
123 ... Último