[AYUDA] Urgente, no se que hacer de mi vida
-
Buenas... les comento un poco, hace una semana me fui de vacaciones a una casa de mi viejo ( fallecido en 2003 ) hubicada en la costa atlántica, como me habia ido con mi familia sin amigos ( queria aprovechar un poco el tiempo libre para estudiar ) hubo un momento que me puse a pensar en mi viejo que tanto lo extraño ( tenia 10 años cuando paso, ahora tengo 19 ), en la muerte y en que sera de nosotros despues de que nos llegue la hora de morir y me hiso demaciado mal, se transformo en una obseción ese tema por que me agarro un miedo grandicimo a no ver mas a mi familia y mis amigos, despues de 1 semana pensando constantemente en ese tema ( intentaba por diversos modos distraerme y no podia, muchisimo menos estudiar ) empese con ataques de panico y tubimos que regresar el sabado pasado, el lunes arranque terapia y lo que me recomendo fue distracción ( cosa que NO logro obtener )pero si bien los ataques de panico no re aparecieron, siento que mi vida perdio absolutamente todo el sentido alguno que tenia y no lo logro encontrar nuevamente.... Yo tenia planeado dar ahora en febrero 2 materias que adeudo del secundario ( de echo antes de q me agarre todo esto habia terminado de estudiar 1 materia ya )y arrancar el curso de Ingreso de la carrera Ing en sistemas pero siento un desgano TERRRIBLEEE y no pienso en otra cosa.... No se otro tema que tambien me mueve es de decepcionar a mi vieja que tanto se esmero para que yo siempre vaya a escuela privada y ahora arranque la universidad.... en fin necesito que me ayuden con esto por que ya no puedo mas, de echo intento hacer actividades extremas que necesiten q preste atención si o si, como ir con el auto por avenidas muy transitadas pero no logro distraerme.... espero que me puedan ayudar, desde ya muchisimas gracias!!!!!
-
Bajon lo que te pasó es como que se te cayó la ficha recien ahora que tu viejo se fue... tenes que saber que el hubiera querido que vos estes bien y toda tu familia y amigos tambien.
Ahora no sabes para donde agarrar y es algo común no sabes que te va a deparar el futuro.
Te diría que salgas con tus amigos con la gente que te quiere, decile a tus amigos che quiero salir porque ando medio bajon y ellos mismos te van a ayudar de salir de esa depre. -
Gracias che... Con respecto a lo de mis amigos me dicen constantemente de salir ( me conocen de toda la vida, somos un grupo de 10 mas o menos que me acompañaron desde siempre, de echo estuvieron en el momento que me paso eso ), pero tambien pasa que el desgano me saco hasta las ganas de pasar tiempo con ellos....
-
Pues veras mi querido camarada, ya tomaste en cuenta que a veces las depres son a causa de insuficiencias cerebrales como la falta de alguna de las sustancias que el cerebro genera, si ya viste al psiquiatra o psicologo la neta no se cual te debería de atender, pero si tu medico te dijo que estas bien, pues entonces distraete, dale a los videojuegos, salte con los cuates, y si no hay ni uno ni otro, pos vete a un supermercado ahi hasta el mas perro come.
toma en cuenta que lo unico seguro que tenemos todas las personas es la muerte, no por eso te martirices todos los días pensando en ello, es como dice lovemaster a tu viejo le hubiera gustado verte bien, ademas no creo que a tu viejo le hubiera gustado que vivieras con un miedo GRANDICIMO e infundado, hechale ganas a la vida, si quieres que tu miedo desaparezaca afrontalo y tu mismo piensa siii, un día me e de morir pero mientras tanto aqui estoy y voi a darle macizo. hechale ganas y ahi estamos. -
Si yo tuve ataques de pánico y varios problemas hasta que saltó que seguramente todo eso me jodió la tiroides que a su vez afecta el estado de ánimo. Pedile a un doc que te haga un análisis bien completo y el tema del cuidado físico (dieta y ejercicio) influye mucho en el estado de ánimo
-
Dale un espacio a ese miedo, permitete sentirlo y sólo así se irá. Las emociones nos dicen cosas pero sucede que cuando no le damos el espacio para que se manifiesten ellas no pueden enviarnos su mensaje y van saliendo a ratos nada más. Les decimos que se vayan y ellas aún tienen algo que contarnos, de nosotros mismos normalmente. Dale un espacio a ese miedo y convive con el un poco, cuando cumpla su misión desaparecerá por si mismo y dará paso a algo muy bonito que se llama melancólia, dará paso a los recuerdos amorosos que te quedan de papá, a recordar sus cosas y sus consejos, también sus caricias y algunas broncas que te pudo dar y que hoy, te pueden seguir siendo muy útiles. Todo eso formará parte de ti, de tu existencia y estar en la vida.
Mira a tu padre, comunicate con él porque aún puedes hacerlo, deja que te diga aquello que necesitas oír para ganar de su fuerza y su vitalidad, honralo de ese modo y vive, construye tu vida siguiendo sus consejos. Papá y mamá nos dieron lo más grande que tenemos y con eso que nos dieron nos lo dieron absolutamente TODO. La vida es TODO y la única forma que tenemos de devolver aquello que nos dieron es TENIENDO UNA BUENA VIDA, CONSTRUYENDO NUESTRO CAMINO tal y como ellos hicieron un día.
VIVE simplemente y eso se consigue simplemente VIVIENDO y haciendo camino.
Me sumo a los comentarios de los participantes con sus sugerencias de que te arropes con tus amigos y familiares más próximos.
TOMA A TUS MIEDOS UN TIEMPO, REVISA LO QUE ELLOS TIENEN QUE DECIRTE DÁNDOLES UN LUGAR Y CUANDO HAYAS TENIDO SUFICIENTE, ESCUCHA LAS SUGERENCIAS DE PAPÁ QUE SIEMPRE LLEVARÁS CONTIGO Y VUÉLVETE A LA VIDA, porque deprimierte te lleva a la muerte a estar con los muertos (donde tengo la impresión de que ahora te encuentras) y seguro que tu padré aún no te quiere allí. Tienes mucho por dar y ofrecer en la VIDA. SIENTE COMO PAPÁ TE EMPUJA HACÍA AQUÍ CON TODA SU FUERZA Y ESTARÁ DISPONIBLE PARA TI SIEMPRE QUE LO NECESITES pero el en su mundo de los muertos y tu en el paraiso de los que estamos vivos.
Un fuerte abrazo y muchísima suerte. -
Mira no voy a andar con vueltas, te gusta tener sexo con mujeres, bien. Entonces seria poco probable que en algún momento no tengas hijos. Ellos son lo que se asemeja mas a la continuación de tu vida, como tu viejo siempre quiso lo mejor para vos por que el lo sintió así en su momento. Seguro que con 19 años no se te pasa por la cabeza, pero yo a los 28 tampoco se me pasaba, hasta que se materializo. Honra el esfuerzo de tus viejos y pensa en el futuro de los que vendrán. Ese es el gran problema de la sociedad no miran para adelante siempre con dudas del pasado. Deprimirte no lleva a nada solo a seguir gastando aire, por que no noto un potencial suicida en vos. Así que aprovecha que tenes un montón de cosas por que vivir, te lo dice un depresivo crónico, encima estas bien de salud. No me hago un estudio del cancer por miedo al resultado positivo y todavía me falta mucho para construir lo que le voy a dejar a mis hijos ( aunque solo tenga uno , siempre esta latente la posibilidad de otro). Mas que pensar en los que se fueron o estan (que no es menos importante) pensa en los que vendrán y por darle un futuro mejor que el que tenemos. Eso es una causa noble. Espero no haber sido muy extremista y mis sinceras disculpas si te sentiste ofendido. ¡Éxitos!
Última edición por rdbpsico; 13/08/2012 a las 00:58
-
Vos tenes la capacidad de controlar las emociones, vos mismo podes sentirte mejor, no aferrandote a lo que te hace mal, soltandote y brindandote a lo que te hace sentir bien.
No desesperes ni hagas locuras, empeza con yoga, reubicate en tu interno y no externices algo que es interno.
Vos podes, y distrayendote no atiendes un problema, lo tienes que poner sobre la mesa y buscarle una solucion, y si no puedes busca estar mejor, algo interno no se soluciona con algo externo, te podes distraer pero la cosa que te molesta o te hace sentir mal no se va a ir distrayendote, te lo dice alguien que sufrio por mucho tiempo de ataques de panico, que fue al psicologo y psiquiatra y no sirvieron para nada.
Es mi orientacion, cualquier cosa contas conmigo. Un abrazo
---------- Mensaje agregado a las 15:28 ---------- Mensaje anterior a las 15:26 ----------
Y por cierto mas que pasar tiempo con tus amigos, pasa tiempo contigo mismo, porque adentro tuyo vas a encontrar las respuestas, ningun amigo te va a poder sacar el problema que tienes, solamente tu y nadie mas que tu puede hacer algo con vos mismo.
Podras distraerte, cerrar los ojos pero asi se perpetuara tu vacio interno. Es hora de tu reencuentro interno =)