no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??

• 744
      • 09/12/05
    #1 no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??

hola gente,acudo a uds por que hace rato que me pasa esto y no se como solucionarlo,fuera del gps...el tema es que no se ubicarme cuando voy por alguna calle,avenida ni siquiera en que barrio estoy dando vueltas...ayer volviendo de puerto madero agarre por rivadavia con mi auto y no sabia para donde tenia que agarrar para volver a mi casa por belgrano...esto me dio muchisima bronca por que estuve mirando algunos mapas en inter para tratar de aprender algunas arterias importantes y la verdad es que no me quedo mucho por lo que se ve...no quiero depender siempre del gps,asi que me gustaria que me orienten un poco,aprender avennidas principales con alturas,calles??alguna forrma o pagina para aprender los barrios??..
    espero sus consejos,abrazoo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1683 Visitas

• 789
      • 16/11/09
    21/02/2012
    #2 Re: no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??

¿Siempre viviste en Capital Federal o te mudaste hace poco? Yo soy del GBA, y aunque hay zonas de la Capital donde me puedo mover bastante bien, no siempre me ubico fácilmente.

Yo recomendaría (y así fue como terminé aprendiendo lo que sé) tener un mapa, tipo una Guía "T" o similar y llevarlo siempre. El GPS es muy lindo pero no te da lugar a pensar cómo ir de un lado a otro y, además, siempre (al menos en los modelos que yo conozco) vas "hacia arriba", o sea que el plano rota según vos te muevas. Con el mapa, estático, lo mirás y ves hacia dónde tenés que ir, norte, sur, etc, además de poder observar a simple vista alternativas de caminos y demás.

A lo que voy es que, por ejemplo, mirando el mapa sabés que si estás sobre la Avenida Rivadavia y te movés sobre esta en la dirección en la que sube la numeración, estás yendo al oeste. Si doblás a la derecha estás yendo al norte, etc.

a rolando_ando le gusta esto.
      • 2,397
      • 17/07/10
    21/02/2012
    #3 Re: no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??

Yo aprendi primero el nombre de las callesy las alturas por que depibe laburaba como delivery a pie por el microcentro, entonces llevando la comida a distintos oficinas y domicilios tantas veces te vas aprendiendo el nombre de las calles y alturas. Por ej el microcentro lo conozco perfectamente. tambien me ayudo cuando labure de volantero en distintos lugares.
    Despues aprendi la ubicacion de los barrios cuando trabaje en mensajeria, iba en bondi a determinado lugar y me la pasaba caminando por distintos barrios de capital entregando las corespondencia, tuve que pasar por cada villa madre de dios.
    Para orientarte tenes que conocer 1ero el microcentro y sus principales avenidas, que luego de esas avenidas cn tan solo seguirlas te llevan por distintos barrios por ej.
    La av rivadavia empieza por la plaza de mayo la que esta enfrente de la casa rosada, perseguis la av rivadavia y te encontras en el camino a la 9 de julio, seguis derecho y pasas por congreso, seguis y llegasa once, seguis y llegas a almagro, caballito, flores, floresta hasta liniers ahi termina capital.
    Lo mismo hace con la av corrientes, empezas por microcentro y pasas por almagro, villa crespo chacarita hastaahi conozco jeje.
    Av cordoba pasa por microcentro, recoleta y villa crespo no conozco mucho el oeste de capital.
    Av sante Fe, empezas en retiro, recoleta, palermo, hasta belgrano en done se convierte en av cabildo.
    Av las Heras creo que empezaba en recoleta, va por palermo y termina en plaza italia lo que vendriaa ser la rural, el zoologico mas o menos para ubicarte.
    Esas son las principales av todas son paralelas
    Despues las av principales que las cruzan son
    Av 9 de julio, av callao, av pueyrredon, av coronel diaz y av scalabrini ortz.
    Con esas ya te ubicas, algo mejor que el gps, es salir acaminar y manejarte (caminando) con una guia T que te a una mayor ampliedad.

• ildivinomarques
      Invitado
    21/02/2012
    #4 Re: no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??

comprá una guia T y estudiala como si fueras a estudiar para un parcial (las calles nada más).... yo lo hice.

a rolando_ando le gusta esto.
      • 26,648
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    21/02/2012
    #5 Re: no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??
    La capital federal es compleja,solo con el tiempo podras circular con cierta normalidad,lo que te aconsejo no es mirar las pequeñas guias,compra una grande,como minimo de 1 metro de ancho,desplegala,analiza tu recorrido habitual,fija algunas avenidas que cruzas,memorizalas en tu recorrido y de a una empeza a recorrerlas ,mira las alturas,sobre todo de algunas avenidas que te guiaran,a Pueyrredon la cruzan casi todas al 2700/600/500.La Nueve de Julio tiene sobre un lado el 1100 ,sobre el otro el 900,es igual en todo su recorrido,no existe el 1000.En Rivadavia cambian de nombre,luego lo hacen en Caseros,mira donde Santa Fe se hace Cabildo(al cruzar el tunel)en Av Constituyentes tambian cambian,con una particularidad ,las paralelas a ellas de uno y otro lado no tienen la misma altura,asi te podria describir toda la ciudad,pero como decia Bala,el caminar se demuestra andando...o gastando nafta.
      • 744
      • 09/12/05
    21/02/2012
    #6 Re: no me se ubicar en la capital federal,como aprender calles,avenidas y barrios??

muy buena data amigos,muchas gracias!!!..siempre vivi en capital,y la verdad que es lo que mas bronca me da,por que en todo este tiempo no se nada,algunos pero muy pocos barrios conozco,pero son pocos...

IR ARRIBA