PRIMER REPUDIO CONTRA SPEEDY (Lunes 25/08/2003 de 12 a 18)
- 23/08/2003#1 PRIMER REPUDIO CONTRA SPEEDY (Lunes 25/08/2003 de 12 a 18)
Bueno, paso a explicar un poco como es la movida y a resumir todo lo que vino sucediendo la semana pasada.
Advance, Speedy, parte de Fibertel, parte de Arnet, y otras mas que ya ni recuerdo, han puesto filtros p2p como varios saben. En que perjudica? En dos cosas:
Uno, las conecciones p2p se han limitado mucho ya que se denega a no mas de 100 conecciones a la vez. Algunos tienen la suerte de poder levantar mayor cantidad, otros menos, etc etc etc.
Y por otro lado, nuestro bolsillo (recuerden que desde que la convertibilidad desaparecio, se nos fue aumentando de a poco, a modo de vacelina, el precio hasta llegar al doble de lo que se abonaba en un principio).
Tras varios reclamos y experiencia de muchos colegas, resulto ser que recien ahora se estan probando estos filtros. Esto significa que no hemos visto no el 10% de lo que va a suceder cuando decreten "legalmente" que esto va a ser asi. Es por ello que no todas las zonas estan afectadas y que es todo "relativo". Estan implementando tambien el metodo vacelina.
El descontento de mi parte, no es solo por el p2p, que lo uzo bastante, sino el "que sera mañana". Veamoslo como que hoy nos estan tocando el p2p... nos estan basureando la coneccion... y nos siguen tratando de pelotudos.
La instalacion de estos filtros, son porque Speedy (en este caso el que provee de mi servicio) se justifica con un "si del area de Soporte creen conveniente instalar filtros, porque las conecciones p2p atentan directa o indirectamente con los servidores, entonces no tenemos porque comunicarlo..." (frace extraida de la boca de una Supervisora del Area de Atencion al Cliente) entonces mi pregunta es: Si mañana, Speedy cree conveniente filtrar todo un rango de Ip´s (filtrar un rango de ips significa denegar el acceso a todos los usuarios que se conecten con Speedy a esas ips, generando de esta manera no poder ver las paginas alojadas en los servidores que tengan esas ips, entre otras cosas) porque por la segurida de sus clientes cree que es lo mejor... ¿que vamos a hacer?. Hoy Speedy esta ofreciendo servicio de Hosting... quien me da a mi la certera seguridad de que no pueden hacer esto... si en definitiva SIEMPRE HACEN LO QUE SE LES CANTA LAS BOLAS.
Esto, es una protesta contra el argentino que esta del otro lado sentado leyendo esto... contra vos que no haces nada, contra vos que queres hacer algo pero no te animas... o contra vos que no te importa.
Vamos chicos, en otros paises han hecho lo mismo y sin embargo HOY les dan lucha... safan y proclaman: ACA ESTAMOS NOSOTROS CARAJO.
Porque el argentino NO lo hace nunca? España tiene tarifa plana gracias a los reclamos...CLARO QUE NO FUERON 3 DIAS... FUERON MAS!... Pero no notan que aca siempre se dejo hacer lo que se quizo?. Hoy aca no tenemos tarifa plana. Hoy alla si. Hoy aca estan implementando los filtros. Hoy alla los van a tener que sacar por los reclamos y los quilombos.
Que propongo yo?... no mucho, pero creo que algo es algo. Tanto yo, como gente de mi foro, como tambien gente del foro argenteam, estamos dispuestos a iniciar una protesta. Llamenlo Cyber Pikete... o como quieran... pero queremos iniciar esto que se hizo en Italia, que se hace hoy en España... y que espero que no quede en la nada.
Si bien no es mucho, creo que por algo se empieza. Decidimos que el dia Lunes 25 de Agosto entraremos en la pagina de Speedy.com.ar desde las 12 del mediodia hasta las 18hrs. y darle F5 hasta que los dedos no nos den mas. Al margen de esto, estamos viendo de armar un html multiframes que cargue la pagina de ellos varias veces y se auto refrezque.
No lo vean como que se cauzara un gran caos, porque no lo creo asi, bah!, ojala supere las espectativas que estamos poniendo a esto.
La idea es tambien que este mensaje lo pasen por ICQ, MSN o mail. Creo que si logramos unirnos, por una vez... vamos a poder hacer algo. Hoy es Speedy... mañana sera Fibertel... pasado Arnet...
Solo pido a la gente de este foro, que trate de publicar esto a sus usuarios. Desde mi foro yo he enviado un NewsLetter con esto, lo mismo que enviar por icq a mis colegas mas cercanos. La idea es decir: CARAJO ESTAMOS ACA Y NO NOS VAMOS A DEJAR CAGAR.
Si alguien tiene propuestas, estamos abiertos a escucharlas. Si alguien quiere leer mas sobre este tema sigan estos links por favor:
1.- http://www.kiaxworld.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4683 (thread de repudio y reclamo a Speedy)
2.- http://www.kiaxworld.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4614 (explicacion de los problemas)
3.- http://www.kiaxworld.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4657 (reclamo gracioso y manual de como reclamar en Speedy)
4.- http://foro.argenteam.net/viewtopic....491&highlight= (Problema con Speedy)
5.- http://foro.argenteam.net/viewtopic....109&highlight= (organizacion del quilombo)
6.- http://foro.argenteam.net/viewtopic....875&highlight= (continuacion) -
Totalmente de acuerdo, apoyo 200% y cuenten conmigo. El 25 voy a darle F5 hasta que se borre la tecla. (Aunque tengo Arnet... pero si tiene exito, imagino que van a seguir por mi proveedor
)
-
Coincido con fcrisial, si no te bancas el servicio que te brinda tu servidor cambiate de servidor y listo. Es mejor que meterse a hacer cualquier tipo de quilombo en donde te podes llegar a perjudicar. Ellos se van a dar cuenta de que lo que hacen esta mal si ven que un monton de usuarios se borran del servicio, y cuando te preguntan por que das de baja el servicio le comentas que no te bancas lo de los filtros de p2p y listo.
-
fcrisial y Pablo. No se si ustedes cuentan con banda ancha por DSL o por dial up o simplemente via fibertel.
Lo que puedo decirle es que si leen los links que adjunte veran el porque de la protesta. No se basa tanto en pasarte de proveedor... (que ensima no podes hacerlo)... sino que (en otro de los links tambien figura) los filtros no estan justificados en ninguna parte del contrato/convenio del servicio.
Les recomiendo que lo lean bien al tema, y otra cosa, no soy solo yo, sino que hay mas de 100 usuarios que me reslpaldan y avalan... mas, obviamente los que no hablan.
Wishmaster hoy es Speedy, porque es el que provee a mayor cantidad de gente con ADLS... pero no tengas duda que le va a llegar a la hora a Arnet tambien...
Saludos...
Saludos -
Conta conmigo el 25.
pero tambien estoy de acuerdo en que la mejor solucion seria darle de baja y a otra cosa.
Otra cosita, vos estas hablando de que aca no hay tarifa plana...a que te referis con eso?...tarifa plana para dial-up?...si es eso, te aviso que si hay...es el super-plan 0610 de telefonica.. (que a fin de cuentas es tarifa plana con trampa pero...tarifa plana al fin) -
Yo me refiero a tener una tarifa plana como en España hay, por ejemplo. Abonar 20 mangos por mes y poder usar el dial-up no de 8 de la noche a 8 de la mañana como nos empoman aca... sino que sea de 0hrs a 0hrs. All full... nos estafaron y ya quedo en la nada ese tema Bazz, porque hoy contamos con "Banda ancha".
Vos fijate que perverzo que es todo Bazz que en una factura telefonica te llegaba una cuenta de $250 solo de telefono, el 60% eran todas conecciones de 10 a 50 segundos. Y se te cobraban. No crees que hay algo raro ahi?.
Yo creo que nos empomaron bien empomados con la tarifa plana porque aca no existe ni va a existir... ya dalo por hecho. Dalo por echo si seguimos sin movernos en masa o mira, sin ser exajerados, si nos ponemos deacuerdo con una meta en comun. Cual es? Que nos escuchen.
Realmente no creo que lo del dia Lunes valla a ser suficiente... si, espero que cubra las espectativas que todos le estamos poniendo... pero va a servir cuando nos escuchen... y cuando se deje de hacer lo que se quiere.
No les parece?
(falto el caballo... el sable en la mano y una bandera al galope con la marcha de San Lorenzo de fondo... jajajajajaja)
Saludos chicos y espero ver a la web de Speedy Down. -
el pueblo pide un...
Ping of Death!!!
Ping of Death!!!
Ping of Death!!!
Ping of Death!!!
si pudiera conectarme a esa hora, me prendería de una KiaX...
asi que la próxima seguro que me mando!!!!!
sªlu2!