Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por RitaLaSalvaje--

Un mundo mejor

• 3
      • 10/06/09
    13/03/2012
    #1 Un mundo mejor

como me gustaria poder conseguir personas en la cales me pueda identificaar con lo pertinente a la idea de un mundo mejor, claro no ce trata de querer cambiar a las personas. Sino cambiarnos nosotros mismo y amedidida que mas gente se una entorno a esa idea mas jente bamos cambiando.
    tampoco me refiero a la idea de andar mostrando fotos de gente muriendo o tales cosas, mas vien es que cambiemos de pensamiento y asi hacer una red en la podamos ayudar, no solamente al pobre, ni al huerfano o a la viuda sino atodos lo seres humanos que neseciten una ayuda la cual puee ser Economica, moral....... espero sus comentarios

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 298 Visitas

• 1,661
      • 24/01/12
    23/03/2012
    #2 Re: Un mundo mejor
    se nota que hay mucha gente que tiene conciencia de un mundo mejor.cuantos posteos

yo creo que es como vos decis, no quejarse de que el mundo es una mierda, sino empezar uno por mejorar, que hay un campo morfogenètico que conecta a todos los seres vivos del planeta, mediante el cual si muchas personas ejercen el cambio, ese cambio se traslada al resto por impregnaciòn, por decirlo de alguna manera.
    Por ese mismo campo, es que la misma cosa se hace cada vez mas simple para todos cuantas mas personas lo hayan hecho antes. Vendria a ser como el inconsciente colectivo, no?
    a eLpiCAnuCA le gusta esto.
      • 13,689
      • 12/11/08
    23/03/2012
    #3 Re: Un mundo mejor

Seria hermoso, pero no va a pasar.
    Para que eso pase tiene que ocurrir una revolucion socioeconomica global que implica un cambio diametral en todo nuestro sistema y estilo de vida actual.
    Todo gran cambio lleva a una revolucion y toda revolucion lleva a un conflicto, ya sea civil o belico.
    Nuestro sistema economico impide que todos estemos bien, siempre van a haber ricos y pobres, diferencias sociales, culturales y economicas, eso lleva a que siempre haya diferencias y enfrentamientos, genera que la gente no se entienda ni tolere.
    No hablemos de las religiones, uno de los peores males que nos azotan desde que caminamos en dos piernas.
    La humanidad no esta lista para afrontar un cambio de esas dimensiones, al menos no ahora.

• 5,537
      • 20/01/09
    23/03/2012
    #4 Re: Un mundo mejor

Y a mi me gustaría hacer lo que quiero para mi bienestar personal..por ejemplo, no me gustaría para mi futuro inmediato tomarme un subte, agarrar un auto, o bondi o tren e internarme en una oficina con gente que no elijo de 8 a 10 horas...Pero me resulto poco practicable y me genera sensaciones violentas, mezcladas a la sumisión de que no quiero perjudicar a un par que tiene que bancarse lo mismo...

Ahora, más allá de mi confesión personal: el no perjudicar o joder el camino del otro y valorarlo, exceptuando en situaciones de defenderse de que alguien me esté perjudicando, es el camino a seguir

• 3
      • 10/06/09
    23/03/2012
    #5 Re: Un mundo mejor
    Cita Escrito por yupaca2772 Ver mensaje
    como me gustaria poder conseguir personas en la cales me pueda identificaar con lo pertinente a la idea de un mundo mejor, claro no ce trata de querer cambiar a las personas. Sino cambiarnos nosotros mismo y amedidida que mas gente se una entorno a esa idea mas jente bamos cambiando.
    tampoco me refiero a la idea de andar mostrando fotos de gente muriendo o tales cosas, mas vien es que cambiemos de pensamiento y asi hacer una red en la podamos ayudar, no solamente al pobre, ni al huerfano o a la viuda sino atodos lo seres humanos que neseciten una ayuda la cual puee ser Economica, moral....... espero sus comentarios
    Me gustaria seguir recibiendo comentarios sobre el tema de un un mundo mejor, cuantos mas podrian opinar hacerca de este tema
      • 378
      • 19/02/12
    23/03/2012
    #6 Re: Un mundo mejor

El 21 de diciembre del 2012 empezara ese cambio, vos fuma xD

• 664
      • 05/08/11
    23/03/2012
    #7 Re: Un mundo mejor

Las cosas malas son mas buenas (y necesarias) de lo que creemos. Es parte del equilibrio.

Yo antes también pensaba en "un mundo mejor" pero me dí cuenta que lo malo existe para diferenciar lo bueno. Si no hay polos opuestos el mundo no funciona.

• 1,306
      • 11/09/07
    24/03/2012
    #8 Re: Un mundo mejor
    Cita Escrito por yupaca2772 Ver mensaje
    como me gustaria poder conseguir personas en la cales me pueda identificaar con lo pertinente a la idea de un mundo mejor, claro no ce trata de querer cambiar a las personas. Sino cambiarnos nosotros mismo y amedidida que mas gente se una entorno a esa idea mas jente bamos cambiando ...
    leé unos libros de J. Krishnamurti y/o Armando Clavier que tratan con bastante detalle esto que vos sugerís.

Cita Escrito por Judas-Iscariote Ver mensaje
    Para que eso pase tiene que ocurrir una revolucion socioeconomica global que implica un cambio diametral en todo nuestro sistema y estilo de vida actual.
    Todo gran cambio lleva a una revolucion y toda revolucion lleva a un conflicto, ya sea civil o belico ...
    ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿una revolución socioeconómica global va a producir el cambio psicológico necesario o el cambio de mentalidad será el que producirá esa revolución que vuelva equitativo el orden socioeconómico? ... para mí es lo segundo.
    Han habido miles de revoluciones en las distintas etapas y civilizaciones que ha transitado la humanidad y nunca cambió el orden actual con su desigualdad e injusticia, porque en realidad no ha cambiado la manera intrínseca de pensar del hombre, que por una cuestión genética es básicamente egoísta.

Cita Escrito por whoiam Ver mensaje
    Las cosas malas son mas buenas (y necesarias) de lo que creemos. Es parte del equilibrio.

Yo antes también pensaba en "un mundo mejor" pero me dí cuenta que lo malo existe para diferenciar lo bueno. Si no hay polos opuestos el mundo no funciona.
    andá a decirle a un tipo que duerme todas las noches en un banco de plaza y que por ahí se come un pancho por día que es necesario que el esté así porque es parte del equilibrio
    ese concepto de fuerzas opuestas y de equilibrio es interesante pero te darás cuenta que en última instancia la desigualdad social no denota un estado equilibrado ... es como si vos tuvieras un recipientede con agua y azúcar y todo el azúcar se fuera a una punta y la otra punta quedara solo con agua ... en realidad denota un gran desequilibrio ... en el estado de equilibrio hay homogeneidad.
    si el mundo funciona o no en ese estado no podemos saberlo porque nunca lo hemos experimentado.