¿Cuánto debe ganar CFK?
-
Yo creo que cualquiera que llegue a ocupar un cargo electivo, debería ganar lo mismo que ganaba antes de asumir la función pública (declaración jurada mediante)Durante su mandato todos los gastos que llegara a tener estarían cubiertos por el presupuesto. Que en definitiva, es lo que pasa hoy.La presidente vive en la quinta de Olivos con todos los gastos pagos, dispone de autos oficiales, helicópteros, aviones, etc para su traslado. Cuenta con vestuaristas, maquilladoras, estilistas,etc. Todo lo que son recepciones o viajes al exterior, tambien están cubiertos.
Cuando finalice su mandato, volvería a su casa particular,seguiría con su mismo patrimonio ( el que tenía antes de asumir)y listo.-
Si hizo bien las cosas, tendría el prestigio de haber sido presidente, y eso quizás lo/la llevaría a facturar por presentaciones internacionales, asesorías idem, etc
Si no las hizo tan bien, su paso por la función pública tampoco lo/la perjudicaría, porque mantendría su ingreso original(actualizado), y seguiría con el patrimonio que ya tenía (negocios, empresas,etc)
Es un argumento falaz el que sostiene que si el Presidente no ganara bien solo los que fuesen ricos llegarían a presidente.Primero porque para postularse como candidato no hace falta ser rico(en la teoría) Y segundo, si tenés garantizado todo los gastos pagos mientras estás en ejercicio, que importa si sos rico o no.
Y por otro lado, pienso que todos los sueldos que se pagan en las empresas privadas, son los que cada una de estas empresas están dispuestas a pagar.
Si a Messi le pagan lo que le pagan, es un tema del Barcelona (a mí no me afecta)es plata de ese club y de última Messi generará lo suficiente para que le ofrezcan eso.
Si el gerente general de Carrefour gana par de millones al año, no me interesa porque yo no le pago al tipo ( es más, ni compro en ese super)Lo mismo para un periodista de un medio privado, un actor, un cantante, etc.
Por ejemplo: No es lo mismo que mañana canal 13 le pague 250 mil pesos a Divididos para transmitir su show, a que esa cifra la pague la Municipalidad de Morón ( como en realidad lo va a hacer) -
Escuché por ahí que en los países escandinavos los políticos no viven de la política. No sé cuánto habrá de cierto, pero me parece bien que así sea.
Ahora pregunto:
¿La presidenta necesita un sueldo?
¿Los diputados, senadores y demás polìticos necesitan un sueldo?
¿Han habido presidentes, senadores, etcétera pobres en nuestro país?
Por ahora estas preguntas. Gracias por las respuestas. -

15