Discusiones Generales /

Si esto no es asesinato...

Participa en el tema Si esto no es asesinato... en el foro Discusiones Generales.
A ver... mi granito de arena. Coincido con Suycico en que el texto ese no ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    PoetaCamba escribió el 25/08/2003 a las 18:51 hs.

#1 Si esto no es asesinato...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • tinch escribió el 26/08/2003 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A ver... mi granito de arena.

Coincido con Suycico en que el texto ese no es serio. Es un golpe bajo que no ayuda en nada a una persona que equivocada o no tomó la decisión de tener un aborto; y sin dudas no ayuda a reflexionar seriamente a una persona que pueda llegar a estar en una situación de embarazo no deseado. Es decir, te pega duro, te emociona, pero no te ayuda a pensar.

Después el tema de apoyar o no al aborto me parece que si se quiere discutir hay que partir de una base que es donde siento que están las mayores diferencias: ¿Dónde está la vida? ¿Se puede medir a partir de un cierto momento de la gestación? Dónde está el alma, cuándo surge, es eso lo que nos hace humanos, y todo eso...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Pablo escribió el 26/08/2003 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El texto esta bueno, lo que opino sobre el aborto ya lo dije varias veces, para mi no es otra cosa que un asesinato que se puede evitar ya que no cuesta nada y es mas saludable dar a luz la criatura y darlo en adopcion.
    Me gusta este mensaje
  • Nishido-San escribió el 26/08/2003 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno yo vengo a disernir, porque en mi vida de mucho mas pibe cuando tenia 19 años a uno de mis mejores amigos le ocurrio lo que no le deseo a nadie, estaban saliendo con su novia y 3 personas, los violaron a los 2 tanto a mi amigo como a su novia, dejando a su novia embarazada, yo pude aportar con dinero para el aborto, y no me considero un asesino, en lo absoluto, yo creo que este asunto es para tomarlo con pinzas y no dejar una opinion asi nomas, porque este pais de mierda todavia esta muy ebajo en la evolucion, en cuanto a lo que cultura se refiere, yo creo que tambien es un derecho de vida el aborto, que se piensan que hubiera pasado si ella daba a luz a esa abominable bestia, porque eso fue lo que significo para todos nosotros, un bebe si se busca es algo que te llena el alma de amor, en otras circustancias habria que evaluarlo y no decir que los que abortan son asesionos sin conocer el porque de la decision, pero si les gusta decir asesinos a los que estan a favor del aborto, bueh, tendran que llamarme asi, ese aborto les salvo la vida tanto a mi amigo como a su novia, y nunca me voy a arrepentir de haber estado con ellos en ese momento y de haber ayudado para que todo se lleve a cabo.
    es mi humilde opinion, de alguien que esta mas acostumbrado a una cultura oriental que a la estricta mente cerrada de los occidentales. piensen en las miles de posibilidades que hay de concevir una criatura sin el concentimiento mutuo de la pareja, que hayan usado todo en cuanto a anticonceptivos no implica que sean 100% efectivos, pero para dejar a un lado lo feo de esta situacion que me toco vivir, les voy a decir lo siguiente, es una frase que siempre escuche es graciosa y estoy de acuerdo, "no al aborto, co... por el or..."
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 26/08/2003 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de MORGANAdasFADAS
    Suicyco, si algun dia sos papa vas a pensar de otro modo.
    y... si llego a ser El Papa, seguro q voy a pensar de otro modo.

y cuando sea papá, bueno, espero ese momento con ansias... pero mi pensar sobre el aborto y sobre este texto no va a cambiar, no me lo tomaré tan a la ligera, pero voy a seguir pensando lo mismo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 26/08/2003 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

que se piensan que hubiera pasado si ella daba a luz a esa abominable bestia
    Perdon, la abominable bestia es el feto o el tipo que lo planto en un utero violentado? Te cuento que ese precisamente es uno de los dos casos que contempla la ley para solicitar un aborto legal.
    Pero llamar "abominable bestia" a un ser humano en formación, que por su condicion de nonato es per se inocente de todo, me parece un poquito excesivo. La "abominable bestia" no es sino una víctima mas, no el lobo malo del cuento.
    Y quizás la más perjudicada, porque no tiene manera de defenderse.
    De todos modos estoy a favor del derecho de abortar en un caso como este, y de hecho, la ley que nos rige también lo está. Ya que la madre fue forzada, está en su pleno derecho de no seguir adelante. Lo demás es entre ella, su cuerpo y su conciencia y no merece sino apoyo y comprensión.

Suicyco, no creo que el tema de para chiste facil.
    Y con respecto de "no cambiar jamás" tengo mis reservas. Todo lo que cambia evoluciona. Sobre todo en estos temas que son tan sensibles de modificarse a medida que sumamos experiencias de vida.
    Nada es definitivo, salvo la hora de la muerte. Lo demás, lo vamos capeando a medida que aparece.
    Si yo no hubiese cambiado a medida que crecía, pienso que no hubiera podido entender ni analizar muchas cosas que me sucedieron.
    Sobre el texto, exagerado o no, intenta reflejar lo que es un aborto. El que no lo presenció, ni idea tiene de lo que se trata. Y más aún, ni idea tiene de lo que es ser practicamente echado de un consultorio, anestesiado casi a la inconsciencia, con pérdida y riesgo de hemorragia posterior, para meterse en un taxi (si no tenes auto fuiste porque es posible que nadie quiera llevarte), y mejor rezale a Santa Infeccion para no tener complicaciones, porque la "benefica persona" que intervino ilegalmente dentro de tu cuerpo NO SE HARA RESPONSABLE POR NADA y claramente te advirtió que si te pasa algo, tengas el decoro de morirte bien lejos de su cubil.
    El que no tiene cuerpo de mujer, ovarios, utero y mamas puede acompañar esta situacion, pero jamas podra experimentarla.
    PD No conozco a ninguna mujer que haya abortado que no quedase traumada de por vida con el episodio, aún habiendolo decidido por propia cuenta.
    Me gusta este mensaje
  • policiacorrupto escribió el 26/08/2003 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No da para el chiste pero tampoco para semejante texto. Creo que para tratarlo en serio ya se empezó mal con ese relato.
    Me gusta este mensaje
  • Letu escribió el 26/08/2003 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el texto me hizo llorar
    un poco exagerada yo pero tras q lloro x cualkier cosa, en sima me agarró en épocas sensibles, en fin
    yo la verda q sería muy hipócrita si me considerase en contra del aborto, pero tampoco voy a andar haciendo banderas de "viva el aborto" como hicieron algunos usuarios xq eso no lo comparto
    la cosa es q con mis 16 años no me puedo imaginar con un hijo, y si me pasara no se q haría asi q no kiero mentir tampoco, no se si tendría los huevos suficientes para llevar adelante un embarazo hoy x hoy y admiro a quien lo hace
    una chica q fue al colegio conmigo toda la primaria esta embarazada d 6 meses, lo va a tener obvio, y esta con un novio q tiene. La minita siempre fue "rápida" asi q nadie se extraño demasiado d la noticia, pero de todas maneras no lo podíamos creer.
    Nos puede pasar a cualkier, se le puede pinchar el forro a mi novio,q no tengo pero bue, es un decir, y q hago?, como le digo a mis viejos y a todos?, q hago con el coelgio, mi vida?
    ya se q no es el fin del mundo, pero me volveria loka d solo pensarlo, x eso cuando tuve q hacerlo me cuide e hice las cosas bien
    igual siempre está tmb la posibilidad d una violacion y ahi la verdad q no se q haría xq no es un bb con amor, es un bb concebido con sufrimiento, asco, a la fuerza, lo pensaría mucho
    prefiero no decir si estoy a favor o en contra xq la verdad es q aún no descubro mi posición, pero este texto me llegó.

Gracias Ani

Besos
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 26/08/2003 a las 22:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo digo q no voy a cambiar con respecto a eso, no q nunca jamas voy a cambiar en nada...

y otra cosa... aca se estan confundiendo los tantos... a quien defendemos?? al nonato o a la mujer q aborta?? porq q tiene q ver q todas las mujeres q se hayan practicado un aborto hayan quedado traumadas?? el aborto fue SU DESICIÓN, legal o no... leganlizando o no el aborto no cambia nada...
    si queremos defender a las mujeres, entonces legalicemos el aborto, para q ninguna tenga q pasar por una situación como la q comentas en un consultorio médico... entonces? seria una contradicción... legalisemoslo para mejorar las condiciones, pero no "matemos bebes"...

pero en si, la discución creo yo, se trata de qué función cumple este texto... despertador de conciencias? horrorizador? golpe bajo? evangelizador?? martirizacion de las mujeres q abortaron?? no se... me parece terrible q se difunda eso, q es pura mentira porq todos sabemos como es la cosa... mas haya de q sea una vida en formación... en FORMACIÓN y en potencia, no una vida hecha y derecha... porq con ese criterio, deberiamos respetar a todas las celulas y conjunto de ellas... con ese criterio una cadena completa de ADN es una vida en potencia, al igual q un feto durante las primeras semanas de gestacion...
    bue, da para mucho más esto... pero este texto me parece una aberracíon.
    Me gusta este mensaje
  • DMode escribió el 27/08/2003 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El texto es muy tierno y muy crudo al momento de dejarte pensando... Pero para sacar conclusiones es subjetivo. Por ende, no sirve.

Nishido dio un ejemplo claro de porq' no hay q' generalizar. El aborto tiene casos q' lo "justifican". Y si bien el feto en formacion tiene vida, tambien la tiene el espermatozoide cuando llega al forro (si usas) y nadie me llama asesino por eso.
    Seamos sensatos, y pensemos tambien en q' este mundo no es el q' quisieramos q' fuera, y hay casos en los q' seguir adelante con un embarazo seria condenar a la criatura a una infancia sufrida y con quien sabe q' consecuencias...
    Ayer murio una nena de 5 años despues de haber sido violada (de todas las formas posibles) y hay casos de nenas de 12 q' q'dan embarazadas (dejando de lado q' sea por violacion o no) no creo q' en el 100 % de estos casos el bebé tenga una niñez feliz, o incluso una juventud feliz... Y ademas, que hubiera pasado si esta nena de 5 años hubiera quedado embarazada??? No me vengan con que es imposible, Sé q' es poco probable pero hay casos de embarazo a los 8 y 9 años... Esas criaturas no estan preparadas para continuar con un embarazo (me refiero a fisicamente). Su cuerpo aun no esta preparado y ni hablar de su mente...

La generalizacion es un mal comienzo para el analisis y la suposicion la madre del fracaso. No generalicemos, tengamos la mente abierta para las excepciones q' confirman las reglas. Y no supongamos de antemano lo q' piensa alguien q' todavia no se gestó y no tiene la capacidad de pensar.

Espero no haber sido confuso.
    Saluttes,

DMode (Don't say you love me, cause it's no good)
    Me gusta este mensaje
  • elMago escribió el 27/08/2003 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Suicyco no se si sabes vos que el aborto, por lo menos es este pais, es ilegal. Es delito y va en contra de la ley. Por lo tanto tu frase:
    Posteado por Suicyco
    Viva el aborto!!
    me parece totalmente fuera de lugar y ofensiva.
    No puedo creer las burradas que lei por aca. Suicyco de vuelta sos ejemplo de la estupidez:
    Posteado por Suicyco
    me parece terrible q se difunda eso, q es pura mentira porq todos sabemos como es la cosa... mas haya de q sea una vida en formación... en FORMACIÓN y en potencia, no una vida hecha y derecha...
    Quien decide cuando una vida es hecha y derecha? Que es una vida hecha y derecha? la tuya?
    Me parece que hay que pensar un poco las cosas que se dicen. No se puede opinar tan ligeramente de todo. El texto es un poco dramatico, pero es para concientizar a gente como vos, que cree que un aborto es como Vaciar la Ppelera de Reciclaje de tu windows. Abortar es terminar con una vida humana arbitrariamente. Despues se puede discutir en que casos se podria consentir un acto de este tipo. Pero primero lo primero.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 1443 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB