que se piensan que hubiera pasado si ella daba a luz a esa abominable bestia
Perdon, la abominable bestia es el feto o el tipo que lo planto en un utero violentado? Te cuento que ese precisamente es uno de los dos casos que contempla la ley para solicitar un aborto legal.
Pero llamar "abominable bestia" a un ser humano en formación, que por su condicion de nonato es per se inocente de todo, me parece un poquito excesivo. La "abominable bestia" no es sino una víctima mas, no el lobo malo del cuento.
Y quizás la más perjudicada, porque no tiene manera de defenderse.
De todos modos estoy a favor del derecho de abortar en un caso como este, y de hecho, la ley que nos rige también lo está. Ya que la madre fue forzada, está en su pleno derecho de no seguir adelante. Lo demás es entre ella, su cuerpo y su conciencia y no merece sino apoyo y comprensión.
Suicyco, no creo que el tema de para chiste facil.
Y con respecto de "no cambiar jamás" tengo mis reservas. Todo lo que cambia evoluciona. Sobre todo en estos temas que son tan sensibles de modificarse a medida que sumamos experiencias de vida.
Nada es definitivo, salvo la hora de la muerte. Lo demás, lo vamos capeando a medida que aparece.
Si yo no hubiese cambiado a medida que crecía, pienso que no hubiera podido entender ni analizar muchas cosas que me sucedieron.
Sobre el texto, exagerado o no, intenta reflejar lo que es un aborto. El que no lo presenció, ni idea tiene de lo que se trata. Y más aún, ni idea tiene de lo que es ser practicamente echado de un consultorio, anestesiado casi a la inconsciencia, con pérdida y riesgo de hemorragia posterior, para meterse en un taxi (si no tenes auto fuiste porque es posible que nadie quiera llevarte), y mejor rezale a Santa Infeccion para no tener complicaciones, porque la "benefica persona" que intervino ilegalmente dentro de tu cuerpo NO SE HARA RESPONSABLE POR NADA y claramente te advirtió que si te pasa algo, tengas el decoro de morirte bien lejos de su cubil.
El que no tiene cuerpo de mujer, ovarios, utero y mamas puede acompañar esta situacion, pero jamas podra experimentarla.
PD No conozco a ninguna mujer que haya abortado que no quedase traumada de por vida con el episodio, aún habiendolo decidido por propia cuenta.