Encuesta
- Votantes
- 19
Resultados de la encuesta
¿Las Malvinas son Argentinas?
Debes estar registrado para poder votar
-
Se cumplen hoy 30 años desde aquel en el que el estado Argentino, gobernado por la Junta Militar desde 1976 a través de un golpe de estado, ocupara las Islas Malvinas y comenzara la guerra que costaría la guerra de 649 compatriotas.
Fundamentos del reclamo argentino:
Spoiler
A 30 años del connflicto entre Argentina e Inglaterra, las malvinas: ¿son argentinas?
-----Agregado el 2/4/2012 a las 12 : 31 : 30-----
- La bandera, a media asta eternamente de duelo
Busca alguna explicación por sus hijos que no han vuelto,
Yo se bien que no es justo que a uno le roben el suelo,
Pero no es justo tampoco hacerse matar por ello,
Nunca olvidemos que el fin no justifica los medios.
vayan estos versos sencillos a los chicos que murieron,
Inocentes criaturas como el Maciel de mi pueblo.
El dos de Abril en mi patria se
vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque por que es un día muy nuestro
Con la sangre de esos hombres q con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro,
Le pido a dios poderoso q cuide de los q murieron
Y grito Viva la patria! como un homenaje a ellos
Adrian Maggi "2 de Abril". -
Yo no sé de quién son esas islas, no estuve ahí, no había nacido aún.
Si le preguntamos a un argentino, probablemente nos dirá que son argentinas. Si le preguntamos a un inglés, probablemente nos dirá que son británicas.
¿A quién hay que creerle?
Habría que preguntarle a alguien que sea neutral y que sepa.
¿Quiénes son los que saben del tema y al mismo tiempo son neutrales?
PD: Encontré (por causalidad) un foro bilingüe sobre esas islas, todavía no lo estudié así que no sé qué onda. Si a alguien le interesa les dejo el enlace:
Falklands Malvinas forum. - LA TAPA DE LA NACION-----Agregado el 2/4/2012 a las 02 : 11 : 19-----
La increíble tapa de La Nacion en este lunes 2 de abril no es una provocación, simplemente es la ratificación de su razón de ser.
Justo cuando se cumplen 30 años de la guerra por Malvinas, el diario La Nacion vuelve a recordarnos que es un medio nacido para representar los intereses políticos y económicos de las minorías argentinas aliadas a los intereses británicos.
Poner en tapa el acto de los kelpers, pararse desde su conmemoración trasciende lo periodístico y es mucho más, incluso, que una provocación. Es la ratificación de un punto de vista editorial que, hay que reconocerlo, este diario nunca nunca ocultó ni, mucho menos, camoufló. La Nacion siempre fue esto, sucede que por ahí ahora se nota más porque en esta disputa por el sentido en la que el país está inmerso, no encuentra otra custodia de su identidad que no sea la exposición brutal de su razón de ser.
Hubo tiempos donde este diario expresaba el sentido común de los gobiernos y su relato constituía la agenda de buena parte del país. Epocas donde era normal que todo lo inherente a Europa y Estados Unidos fuera la línea y Argentina una tarea siempre pendiente, una colonia en construcción permanente. Tiempos donde no había contradicciones, donde éramos ejemplo para los funcionarios del FMI y el Banco Mundial, etapas donde hasta nos podía ir mal coyunturalmente pero eso era compensado por el buen rumbo que, siempre según La Nacion, llevaban las políticas que se aplicaban.
Cuando el país estuvo de rodillas y acató una a una las directivas de los organismo financieros de ese mundo que La Nacion tiene como modelo, sus tapas no hacían tanto ruido. Pero bastó que irrumpiera un gobierno decidido a recuperar algo de lo mucho que nos fue quitado, como Aerolíneas Argentinas, los fondos previsionales, la comunicación democrática o la energía, mediante el disciplinamiento de YPF y en ese contexto el reclamo por Malvinas, para que La Nacion se vea obligado a exhibir su cuerpo desnudo y hasta el más distraído observe el paso inexorable de los años en esa decrepitud política e ideológica.
No, La Nacion no cambió, cambió el país. Por eso se nota tanto.
http://www.diarioregistrado.com/Poli...la-nacion.html
¿Para todo en la vida usás el mismo criterio?
Yo tampoco había nacido en 1816, pero se que la Argentina es un estado independiente.No se trata de creer o no creer, se trata de hacer cumplir las leyes internacionales.Si le preguntamos a un argentino, probablemente nos dirá que son argentinas. Si le preguntamos a un inglés, probablemente nos dirá que son británicas.
¿A quién hay que creerle?
El objetivo de la creación de la O.N.U en 1945 fue acabar con el colonialismo sobre la tierra. Y es algo en lo que se viene trabajando desde entonces y con bastante éxito: Hoy sólo quedan 16 colonias en el mundo, de la cuales, más de la mitad están en posesión del imperio Británico.¿El comité de descolonización de la ONU será un lugar propicio para resolver la cuestión?Habría que preguntarle a alguien que sea neutral y que sepa.
¿Quiénes son los que saben del tema y al mismo tiempo son neutrales? -
Trato de ser racional, y no veo aún ningún argumento que me convenza ni a favor ni en contra.
Lo que veo son simplemente sentimientos nacionalistas del tipo "las Malvinas son argentinas porque soy argentino".Sabés eso porque estás viviendo en Argentina.Yo tampoco había nacido en 1816, pero se que la Argentina es un estado independiente.
Yo también vivo acá, y por eso sé que este es un país independiente, supuestamente democrático (aunque sobre este punto tengo serias dudas) en donde se produce trigo, soja, etcétera.
Pero no tengo forma de saber de quién son las Malvinas.No se trata de creer o no creer, se trata de hacer cumplir las leyes internacionales.
El objetivo de la creación de la O.N.U en 1945 fue acabar con el colonialismo sobre la tierra. Y es algo en lo que se viene trabajando desde entonces y con bastante éxito: Hoy sólo quedan 16 colonias en el mundo, de la cuales, más de la mitad están en posesión del imperio Británico.
¿Y eso hace que las Malvinas sean argentinas?No tengo idea de qué es eso de ONU, pero si ese organismo es neutral, y si sabe sobre el tema, entonces supongo que ha de ser un lugar propicio para resolver la cuestión.¿El comité de descolonización de la ONU será un lugar propicio para resolver la cuestión?
A propósito, ¿de quién son las Malvinas según la ONU? -
Son parte de nuestro territorio desde hace siglos. Y en un momento dado de la historia (1833) vino Inglaterra y las ocupó.
Son parte de la plataforma continental, es decir, no son islas, las cubre el mar pero están "PEGADAS" a nuestra suelo. A mi con eso me basta para que crea que son argentinas... Están a media hora de viaje en avión desde donde nací y actualmente vivo. Ver una foto de su paisaje es como ver una foto de mi tierra.Ok. Que tengas suerte en tú búsqueda de la verdadSabés eso porque estás viviendo en Argentina.
Yo también vivo acá, y por eso sé que este es un país independiente, supuestamente democrático (aunque sobre este punto tengo serias dudas) en donde se produce trigo, soja, etcétera.
Pero no tengo forma de saber de quién son las Malvinas.Eso hace que el imperio británico tenga que dejarlas.
¿Y eso hace que las Malvinas sean argentinas?La ONU instó a Gran Bretaña a sentarse a negociar con Argentina, y viene desoyendo está recomendación (cómo hacen siempre los países que se dicen ser custodios la paz, se pasan por el culo los dictámenes del organismo creado para resolver conflictos internacionales de manera pacífica).No tengo idea de qué es eso de ONU, pero si ese organismo es neutral, y si sabe sobre el tema, entonces supongo que ha de ser un lugar propicio para resolver la cuestión.
A propósito, ¿de quién son las Malvinas según la ONU? -
tal vez sean argentinas , pero no valen ni valieron la pena todas las muertes y sufrimientos , dejando de lado el orgullo y viendo un poco la realidad
todo los que dicen "son argentinas " pelearian por ellas ? o permitirian que un hijo valla a pelear ???
para que ???? por la tierra ? con toda la que hay en el pais ? por el petroleo ???
para sacarlo y vendercelo a los yanquis ? o darle la explotacion a alguna concesion extranjera por dos mangos? o que simplemente quede ahi pero con una bandera celeste y blanca arriba ?
las ganancias del petroleo jamas van a llegar al pueblo , vea lo que pasa con el agua dulce en la patagonia o con las mismas tierras , o con las minas de oro
tal vez sean argentinas , pero mi opinion es que se la queden , no las nesesitamos
en la patagonia se venden ectareas de tierra a 10 pesos , y reclamamos las islas ?????????? -
Nadie pide, a esta altura, el uso de la fuerza para defender nuestra soberanía.
No tiene nada que ver... Aunque sea para vendérselas de nuevos a los ingleses por 4,50, las Malvinas son Argentinas y deben volver a ser parte de la administración del estado argentino.para que ???? por la tierra ? con toda la que hay en el pais ? por el petroleo ???
para sacarlo y vendercelo a los yanquis ? o darle la explotacion a alguna concesion extranjera por dos mangos? o que simplemente quede ahi pero con una bandera celeste y blanca arriba ?
las ganancias del petroleo jamas van a llegar al pueblo , vea lo que pasa con el agua dulce en la patagonia o con las mismas tierras , o con las minas de oro
tal vez sean argentinas , pero mi opinion es que se la queden , no las nesesitamos
en la patagonia se venden ectareas de tierra a 10 pesos , y reclamamos las islas ?????????? -
Si las islas son Argentinas!!
Si bien no hubiera necesario sacrificar vidas!!! las islas lo valen!! Muchos fueron ahi y muchos volverian y por sus muertes, las islas tienen mas valor, tengan petroleo o no!!!
Solo las personas que no saben lo que es el orgullo! pueden hablar tan facilmente dejando este de lado!!! Los que fueron a pelear a las Islas! sabian la realidad que le esperaba!!porsupuesto nadie espera conansias un conflicto, pero se las veian venir!! al parecer los altos mandos de las Fuerzas no la sabian!!y no vieron la realidad! ya que Uk no se quedaria de brazos cruzados!! miando desde lejos!
Nadie permitiria que su hijo vaya a la guerra!!! pero esos hijos tienen materia gris propia y fueron!!! y muchos pidieron ir!!! y muchos cuya mujer estando embrazada pudieron quedarse tranqui en el continente "dejando el orgullo de lado y pudiendose limpiar el culo con papel higienico y dormir bajo una manta", peor fueron otros fueron de garron sin entrenamiento y sin abrigo!!
Si las sacaban y le daban la exploracion a yankees o bretones! me resulta indiferente! Antes de la guerra la relacion con ellos no era mala! Incluso se pensaba adquirir sistemas de armas ingleses! como venian haciendo desde antes!!
Las ganancias de todo nunca llegan al pueblo!!! para que un territorio sea argentino tiene que dar ganancia?
Tal vez sean Argentinas???? claro lo son!!! Tal vez seas un pelotudo a cuerda sin orgullo!??? claro lo sos!!!

14