¿Por que los judíos son gente con mucha plata y poder?
-
Man, no viene al caso esa pregunta, no quiero caer en tu jueguito. Estoy hablando de manera general basado en la cultura de ellos. Que haya descarríados y mujeres que laburan, no lo dudo. Pero el iraní o cualquier árabe común seguidor del islam educa a su hija para que crezca, se case y cuide los hijos. Y no me discutas porque tengo un arsenal de fuentes de BBC, National Geographic, Discovery Channel, etc
-
-
En eso te doy la razón. Desconocía la diferencia entre árabe y persa, sinceramente. Para mí eran lo mismo, pero no dudo que la diferencia es mínima. En cuánto a las mujeres. Como te dije, habrán descarriados. Depende mucho de la zona y de la religión más que nada. El otro día miraba en Egipto un documental de la BBC. No es un país ni árabe, ni persa, pero africano. Allá en ciertas zonas las mujeres ni salir de casa. Más allá de todo, el rol principal de la mujer en el islám es la de madre y no de proveedora, y eso no lo podés negar. Y no es todo maravillas en Irán para las mujeres.
-
El tema pasa que los Judios, ya nacen con esa facilidad de ser habilidosos en los negocios, tanto si es un artista o un político. Ya tienen esa facilidad. Si bien son muy cuidadosos con el dinero, cosa que es verdad, también tienen fama de ayudar a quien realmente lo necesita o bien a quien se lo pida.
-
No nacen diferente a nadie los Judíos pero como ya dijeron acá la generalidad es criar a los chicos con Cultura mas allá de la doctrina Judía. Hace un tiempo leí un libro que se llama el médico y cuenta como se organizaron a través del tiempo son muy avanzados como comunidad desde tiempos remotos. Sería bueno que lean la historia de ellos y se darían cuenta que son puramente comerciantes de generación en generación, se trasmiten la sabiduría y son solidarios entre ellos. Como dije antes dejando de lado la doctrina sin sentido de la religión son una comunidad culta, avanzada de profundas raíces.
-

17