Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?

• 10,457
      • 29/06/04
    #11 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?
    Cita Escrito por Acid Ver mensaje
    por favor intentemos no descargar sus frustraciones con sus encargados en este tema, lo eh creado con la intención de conocer mas sobre el tema, no para comentar sobre su enojo. Gracias
    ¿Por qué no probás con, así tirando una idea por tirar... apersonarte en el edificio más cercano y, qué sé yo... dirigirte al encargado?
      • 8,185
      • 15/01/10
    • net
      net está desconectado
      Psicofxp Member
    13/04/2012
    #12 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?

Yo hace poco que vivo en un edificio y me resulto de ayuda esta pagina Registrarse Inicia sesión

• 744
      • 09/12/05
    13/04/2012
    #13 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?
    Registrarse Inicia sesión
    son los chismosos mas grandes de todos,mucho cuidado con lo que les comentas y no te confies mucho en ellos,te lo digo x conocimiento de causa,hace 8 años lidio con ellos y son un peligro...no te lo digo para que te asustes,solo para que tengas precaucion...
    son la version actualizada de las viejas chusmas de antes...
      • 13,080
      • 13/06/05
    13/04/2012
    #14 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?
    Hola,

Vengo a preguntar esto por que hace un mes empece a vivir en un departamento y no tengo muy en claro que es lo que tiene que hacer el encargado, ya que nunca lo veo trabajar.

Hay algún tipo de normativa o algo concreto para exigir que haga diariamente ?
    Es correcto que si el edificio tiene pileta, él encargado cobre extra por su mantenimiento ?

Gracias
    Aqui en su convenio colectivo tenes sus obligaciones y derechos... (mas las/los que indique la Ley laboral...

Cita Escrito por lestraigopaz Ver mensaje
    el encargado de edificio no hace trabajos físicos (si a eso te referís con trabajar).

Es encargado de temas administrativos mas que nada. Y además es el que ofrece ayuda o soporte a los inquilinos en cualquier tema relacionado al edificio.
    De donde sacaste tal cosa... ?

Bajate el convenio colectivo de porteros y encargados y fijate cuales son sus obligaciones... tiene que encargarse del aseo del edificio, y del mantenimiento ligero inclusive.

Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    depende lo que figure el contrato con él.
    Generalmente se encarga/coordina del mantenimiento del edificio, que todo funcione correctamente,

ej: ascensores, servicios, calefacción, etc...
    El portero/encargado no tiene autoridad ni atribuciones para hacer tal cosa...

Es responsabilidad del consorcio... (es decir de todos los propietarios) respnsabilidad que por lo general se delega en un administrador...

Cita Escrito por ImJam Ver mensaje
    No se cual sea su trabajo. Solo se que algunos tienen el complejo de creerse dueños del edificio.
    Es un abuso lo que hacen muchos... no todos... pero hay algunos que directamente se cagan en sus obligaciones y hacen del edificio una quintita...

Pero la culpa de esto la tiene el consorcio... la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.

Esto sucedio por ejemplo en espania... lei una vez un articulo, donde decia que por reglas generales los encargados se creian y actuaban como administradores o duenios del edificio... y que era dificil o imposible hacerlos trabajar...

En la fiestita menemista que vivio espania en la pasada decada... los creditos eran extremadamente blandos y se los daban a culaquiera... muchos consrocios tomaron creditos y echaron a los encargados... si mal no recuerdo... tomen con pinzas los valors, ya que de memoria me puedo estar equivocando... de una poblacion de como 480.000 encargados solo dejaron unos 10.000... la mayoria de los consorcios despidio a los encargados viejos y manieros... algunos simplemente contrataron empresas de limpieza... otros contrtaron encargados mas jovenes y con menos antiguedad, faciles de despedir si no se ajustan a su trabajo.

Si un encargado no hace su trabajo... esta defraudando la confianza que todos los propietarios depositaron en el... hayq ue despedirlo... lamentablemente la gente quiere vivir en un edificio, y no pagar expensas, ni tiene la capacidad de hacerce cargo de los gastos que esto puede acarrear... como mejoras, mantenimiento... o rajar a un portero.

Cita Escrito por Mielma_Again Ver mensaje
    Prestar colaboración en cualquier horario o circunstancia, cuando habite en el edificio, ante emergencias o situaciones extraordinarias que pudieran suceder.
    No esta de mas aclarar... el por que se le da vivienda a un portero...

No es porque haya obligacion... de hecho hay muchas porterias sin vivienda...

Cuando se le da vivienda... el portero esta obligado a pernoctar en ella... sin ningun tipo de excepcion... tambien esta obligado a estar disponible en el caso de una emergencia, a cualquier hora que sea... no importa si son las 2 de la maniana...

Si esto no lo complace, es libre de dejar la vivienda e irse a viviir a una propia o alquilar en otro lado...

El no pernoctar en la vivienda en forma definitiva, o el hacerlo parcialmente sin aviso es causal de despido.
      • 7,071
      • 28/02/09
    13/04/2012
    #15 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?
    por favor intentemos no descargar sus frustraciones con sus encargados en este tema, lo eh creado con la intención de conocer mas sobre el tema, no para comentar sobre su enojo. Gracias
    Quedan advertidos que cada mensaje desubicado, va a ser marcado como inapropiado.
    Por favor sumen al tema, no lo desvirtúen.

Bájese de ahí señor.
    a Rita-LaSalvaje le gusta esto.
      • 16,076
      • 25/06/07
    15/04/2012
    #16 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?
    Hola,

Vengo a preguntar esto por que hace un mes empece a vivir en un departamento y no tengo muy en claro que es lo que tiene que hacer el encargado, ya que nunca lo veo trabajar.

Hay algún tipo de normativa o algo concreto para exigir que haga diariamente ?
    Es correcto que si el edificio tiene pileta, él encargado cobre extra por su mantenimiento ?

Gracias

Estube leyendo las respuestas y la que mas se acerca es Mielma

Uno de mis primeros trabajos " en blanco " fue hacer una suplencia de Encargado de edificio. Y la verdad que haces DE TODO, a veces hasta cosas que no corresponden. Es un laburo muy esclavo, tenes que estar fulltime sobre todo si te toca vivr en el edificio. Tienen un gremio muy fuerte y una Obra social bastante buena. Los sueldos no son malos pero segun los administradores son culpables de los aumentos de expensas. Me fui por las ramas : volviendo al tema empiezan sacando la basura, luego viene el baldeo de vereda, luego limpieza de hall de entrada, luego ascensores, pasillos y escaleras y por ultimo los bronces ( todo lo que sea picaportes, etc ) y reparto de correspondencia.

PD : aclaro que hablo con conocimiento del tema ya que aparte de haber laburado de eso mi viejo es Encargado hace 36 años.
      • 23,594
      • 31/07/05
    • Piu
      Piu está desconectado
      Me chupa un huevo.
    15/04/2012
    #17 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?

Encargarse del edificio.

a eLpiCAnuCA y Rita-LaSalvaje les gusta esto.
      • 2,392
      • 03/03/09
    15/04/2012
    #18 Re: Encargado de un edificio, cual es su trabajo ?
    Cita Escrito por Piu Ver mensaje
    Encargarse del edificio.
    Bien, eh...
Primer 12
IR ARRIBA