¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
Encuesta
- Votantes
- 39
Resultados de la encuesta
¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
Debes estar registrado para poder votar
-
-
Me parece correcto que sea del estado, por el hecho de que YPF ya no tendría dominio por los precios que está exigiendo, y siendo del estado estaría presente con precios más acordes (espero que sea así) generando competecia contra las demás petroleras y así esas petroleras deberían bajar sus precios para competir.
-
Si, debe serlo. Debemos ser de los pocos dolobus en el mundo que no tenemos control sobre nuestros hidrocarburos.
Lo que no debe ser es un criadero de ñoquis como fue en su momento, ojalá que no se repita en el eventual caso de que vuelva a ser una empresa estatal. -
Lo único estatal debe ser el uso de la fuerza, el famoso poder de policía. Lo demás sobra. El estado debe encargarse de asegurar la propiedad privada y regular el coherente uso de los recursos. En Argentina, empresa estatal es empresa que subproduce a costos exorbitantes y con plantas enormes. Ya lo vimos antes y lo vemos ahora, en Aerolíneas, por ejemplo.
-
Y en la Argentina ,"empresa privada" significa expoliar y sacar las riquezas del pais sin reinvertir un peso,llevandose las ganancias fuera,sea esta empresa local o internacional,de lo que si es culpable el goboerno por omision es del bajo control ejercido sobre los cumplimientos contractuales,pero si la empresa es seria,deberia cumplirlos por mas laxos que fueran los mismos.
-
DEBE ser estatal, pero a nosotros no nos conviene.
Argentina: el único pais en la historia de la humanidad cuya empresa de hidrocarburos dá pérdidas de guita, es increible.
Fuimos y vamos a ser unos soretes en la administración pública, y con kretina no me cabe la menor duda d q la vamos a administrar pior q con el patilludo menem.
Asiq en este sentido acá no hay patriotas, todos se fijan en cómo llevarse un mango extra al bolsillo aunq el pais se funda, no nos calienta nada.
En definitiva, para q YPF funcione todavia peor, yo prefiero q siga en manos privadas. -
Entre una administración ineficiente pero con el control del 100% de las reservas y la producción, y una privada eficiente pero con la mitad de las reservas (siendo MUY generosos), no es muy difícil entender cuál es la mejor opción para el país (limitándonos a hablar de petróleo, claro)
-
Y quién no puede controlar a esas empresas se va a hacer cargo de dichas empresas? Hay algo que no me cierra en el razonamiento.
-----Agregado el 16/4/2012 a las 12 : 04 : 06-----
Estás hablando del estado que OBLIGO a la empresa a liquidar dividendos en vez de invertir en búsqueda? Mmmmm... a mi me parece que es mejor un privado. Es más, un privado al que el estado no pueda obligarlo a direccionar sus inversiones.
De ùltima, si son tan capos manejando petròleo que creen una PetroAr, como los brasileros, y compitan con YPF a ver quién gana, quién pierde y cuánto petróleo se encuetnra.

34