Encuesta
- Votantes
- 39
Resultados de la encuesta
¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
Debes estar registrado para poder votar
-
¿Te referís a cómo se bajó el déficit operativo de Aerolíneas a la mitad, y encima aumentando flota y frecuencias hacia el interior? Magia hicieron.
Que antes YPF tenía el casi 100% de la producción total de crudo y ahora está en un tercio. ¿Cómo se perdió tanto terreno? Porque los españoles no invirtieron un joraca.
¿La diferencia entre consumo y producción del gráfico representa reservas que quedaron en el país, o se la llevaron afuera?
edit: otra cosa, ese gráfico es medio mentiroso. Si tenés toda la producción bajo capitales extranjeros, y te lo venden a precios internacionales, lo estás importando realmente... NUESTRO petróleo. Es escandaloso ().
-
El défit operativo a la mitad
2 palos por día para que viaje una pequeña porción de la población y, para peor, la mayoría producido por las rutas al extranjero. Sin contar que aumentaron la flota comprando aviones de marcas distintas lo que aumenta los costos operativos, incorporaron personal que se rasca los huevos y que el défit ahora lo pagan con mis impuestos.
GENIOS DEL VOTO.
Y no había nafta... muy bueno, tengo el 100% de la producción de crudo pero no podía abastecer al mercado. Llegan al punto de equilibrio, abastantecen el mercado y el gobierno permite a su amigo Eskenazi a repartir ganancias en vez de invertir... claro, y después expropia la mayoría a Repsol.
Negro, no digo que estratégicamente, en un país ideal no sería deseable tener el petróleo en manos del estado. Digo que acá jamás dio resultado una empresa estatal. La única que más o menos funcó siempre fue INVAP, pero porque se manejó desde sus comienzos de una manera muy particular.
Ahora te ponen a De Vido de interventor, el tipo que en 10 años no se le cayó una idea sobre una política energética. Qué te hace pensar que ese tipo puede hacer algo más que cagar (más) YPF?
Insisto, y quiero que me respondas esta pregunta simple. Qué te hace pensar que los que no pudieron CONTROLAR a YPF ahora puedan OPERARLA? -
No sé qué es lo que te causa gracia. Con ese aumento de costos, lograron bajar el déficit a la mitad hace dos años, y sigue bajando. Y un importante componente de esos costos es el precio (internacional) del combustible. Lógicamente, aerolíneas también se verá beneficiada con los precios de un petróleo nacional.
Nuevamente repito que al gráfico lo estás viendo mal. Antes de las privatizaciones lo que nos costaba eran las importaciones (para cubrir la demanda), que eran un pequeño porcentaje relativo a la producción nacional. Después se pasó a importar, en la práctica, la totalidad del crudo.Y no había nafta... muy bueno, tengo el 100% de la producción de crudo pero no podía abastecer al mercado. Llegan al punto de equilibrio, abastantecen el mercado y el gobierno permite a su amigo Eskenazi a repartir ganancias en vez de invertir... claro, y después expropia la mayoría a Repsol.Que el control lo va a ejercer con los recursos de la propia petrolera.Negro, no digo que estratégicamente, en un país ideal no sería deseable tener el petróleo en manos del estado. Digo que acá jamás dio resultado una empresa estatal. La única que más o menos funcó siempre fue INVAP, pero porque se manejó desde sus comienzos de una manera muy particular.
Ahora te ponen a De Vido de interventor, el tipo que en 10 años no se le cayó una idea sobre una política energética. Qué te hace pensar que ese tipo puede hacer algo más que cagar (más) YPF?
Insisto, y quiero que me respondas esta pregunta simple. Qué te hace pensar que los que no pudieron CONTROLAR a YPF ahora puedan OPERARLA? -
Tenés algún informe serio sobre los costos? Antes quién los pagaba? Y ahora? Y a quién beneficia?
Importar el crudo? Estás diciendo que nosotros teníamos nafta en los 90's gracias a que importábamos?
Y acá decís que el estado no tiene herramientas para ejercer el control de una de las empresas más grandes del país? La AFIP? Trabajo? Economía? No podían ejercer el control?
Decime que también crees que Boudou no tienen nada que ver con Ciccone y listo, no discutimos más al pedo. Te dejo tocándote viendo a Barone y no te molesto más. -
No, solamente los reportes oficiales, que demuestran cómo la gestión estatal, mal que te pese, ha sido más eficiente que la de marsans. Si vos tenès alguna prueba de su falsedad, sentite libre de demostrarlo.
Estoy diciendo que pagar precios internacionales a extranjeros que extraen nuestro crudo y se llevan las divisas afuera es IMPORTAR crudo. Ergo, en los 90' pasóa importarse la totalidad del consumo, más el costo de REGALAR las exportaciones y consumir las reservas indiscriminadamente.Importar el crudo? Estás diciendo que nosotros teníamos nafta en los 90's gracias a que importábamos?Irrelevante. El crudo debe estar en mano públicas, sean eficientes o no.Y acá decís que el estado no tiene herramientas para ejercer el control de una de las empresas más grandes del país? La AFIP? Trabajo? Economía? No podían ejercer el control?De boudou no tengo elementos para a decir nada porque para eso está la justicia. Te quisiste hacer el vivo y terminaste mostrando como tu republicanismo brilla por su ausencia.Decime que también crees que Boudou no tienen nada que ver con Ciccone y listo, no discutimos más al pedo. Te dejo tocándote viendo a Barone y no te molesto más. -
Claro, tengo la prueba que pierda lo que pierda, el estado pierde más que antes sin ningún beneficio. Para qué son los 2M que tiran a la basura todos los dáis? Para mantener a quién? Me entantaría creer en un reporte oficia. Lamentablemente los reportes oficiales primero que dicen que es terriblemente deficitaria y, así y todo, me parecen no creíbles ya que este es el gobierno que se cargó con toda posibilidad de credibilidad de cualquier estadística oficial.
Un curso básico de mercado a mi derecha. Las cosas valen lo que valen. Durante los 90s se invirtió en exploración y explotación. Tuvimos nafta porque la pagábamos lo que salía. Qué van a hacer para refinar barato? Contame...
Si partís de acá no te puedo decir nada. Es una posición totalmente obsoleta, fuera de tiempo y de desconocimiento total sobre el manejo HISTÓRICO que tuvo el país en todas las empresas públicas.
Perdón? Yo creo en la justicia y la división de poderes. El que hechó a Righi, apregó a Gabbi y persigue a Rafecas es la gente que vos defendés.

34