Primer ... 45678 ... Último

¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?

Encuesta

Votantes
39

Resultados de la encuesta

¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?

• SI

76.92%
    30 Votos

Votantes

Mrmojoraising

• NO

10.26%
    4 Votos

Votantes

-Arsenico-

• DEPENDE (aclaro en la respuesta).

2.56%
    1 Votos

Votantes

tigrecampeon2012

• NS/NC

10.26%
    4 Votos

Votantes

vp_jrs

Debes estar registrado para poder votar

• Omegaplus
      Invitado
    16/04/2012
    #51 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Cita Escrito por daniel34319 Ver mensaje
    El contexto claramente era que YPF aprovechó por muchos años nuestros recursos.
    El contexto internacional es similar. Te estás metiendo con el bloqeu de naciones más poderosas del mundo.
    Las guerras no son solamente con tiros, hay guerras económicas también. La asimetría de fuerzas diría que es aún mayor en este contexto en aquel.
      • 5,634
      • 22/03/09
    16/04/2012
    #52 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Cita Escrito por Waffen Ver mensaje
    El contexto internacional es similar. Te estás metiendo con el bloqeu de naciones más poderosas del mundo.
    Las guerras no son solamente con tiros, hay guerras económicas también. La asimetría de fuerzas diría que es aún mayor en este contexto en aquel.
    Si no nos metemos con esos bloqueos nos vamos a seguir sometiendo a sus medidas y no vamos a crecer como nación.

La guerra económica a la que te referís es al comercio internacional o yo entendí cualquiera?
    • Omegaplus
      Invitado
    16/04/2012
    #53 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Si no nos metemos con esos bloqueos nos vamos a seguir sometiendo a sus medidas y no vamos a crecer como nación.

La guerra económica a la que te referís es al comercio internacional o yo entendí cualquiera?
    Claramente te pueden condenar al fracaso si quieren. Para hacer valer lo de uno hay que ser un toque más vivo en las relaciones internacionales. Argentina, salvo contadas excepciones, jamás fue buen en RRII.

Decime qué país crece beligerando con esos bloques? Uruguay? Chile? Brasil? Ah.. no Venezuela... no pará, tampoco.
      • 5,634
      • 22/03/09
    16/04/2012
    #54 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Claramente te pueden condenar al fracaso si quieren. Para hacer valer lo de uno hay que ser un toque más vivo en las relaciones internacionales. Argentina, salvo contadas excepciones, jamás fue buen en RRII.

Decime qué país crece beligerando con esos bloques? Uruguay? Chile? Brasil? Ah.. no Venezuela... no pará, tampoco.
    Es que ya vamos camino al fracaso y hay que arriesgar. Que otra alternativa hay? Te van a seguir explotando y robando los recursos si no les ponés un stop. En RRII estamos mal con todos casi.
    • Omegaplus
      Invitado
    16/04/2012
    #55 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Es que ya vamos camino al fracaso y hay que arriesgar. Que otra alternativa hay? Te van a seguir explotando y robando los recursos si no les ponés un stop. En RRII estamos mal con todos casi.
    A bien, vamos al todo o nada. Quién nos puso mal con casi todos los países?
      • 5,634
      • 22/03/09
    16/04/2012
    #56 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?

La actual presidenta y los anteriores siempre tuvieron relaciones tensas con varios países, pero podemos culpar a estos presidentes por sus medidas defensivas con nuestra nación?

Tampoco vamos al todo o nada, lo que está en juego es una nueva estrategia que plantea el poder crecer apoderándonos primero de nuestras recursos.

• Omegaplus
      Invitado
    16/04/2012
    #57 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?

Toda acción tiene una reacción. Se verá si de verdad tenían una estrategia o no.
    Yo me reservo mi derecho a la duda, aunque casi lo tomo como certeza.

• 5,634
      • 22/03/09
    16/04/2012
    #58 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?

Este tema no tiene parecido con la dinámica. Ojalá sea para bien. Si los precios suben o las naftas escasean vuelvo para darte la razón.

• 10,377
      • 29/06/04
    16/04/2012
    #59 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Claro, tengo la prueba que pierda lo que pierda, el estado pierde más que antes sin ningún beneficio. Para qué son los 2M que tiran a la basura todos los dáis? Para mantener a quién? Me entantaría creer en un reporte oficia. Lamentablemente los reportes oficiales primero que dicen que es terriblemente deficitaria y, así y todo, me parecen no creíbles ya que este es el gobierno que se cargó con toda posibilidad de credibilidad de cualquier estadística oficial.
    Ok.

Un curso básico de mercado a mi derecha. Las cosas valen lo que valen. Durante los 90s se invirtió en exploración y explotación. Tuvimos nafta porque la pagábamos lo que salía. Qué van a hacer para refinar barato? Contame...
    Un poco de sentido común no vendría mal. Sólo un inconsciente podría plantear que alguien se haga de lo que produce a precio de mercado. Lo que le termina costando son los costos propiamente dichos y la inversión.
    Sólo un inconsciente, nuevamente, podría plantear y defender que paguemos NUESTROS recursos a precios de importación. Sólo un cuentista puede decir que la mejor política energética incluye la completa privatización de la actividad petrolera.

Si partís de acá no te puedo decir nada. Es una posición totalmente obsoleta, fuera de tiempo y de desconocimiento total sobre el manejo HISTÓRICO que tuvo el país en todas las empresas públicas.
    Estás un tanto desinformado. YPF fue la primera petrolera estatal - y emblema - en Occidente. Y hoy en día, en el mundo, el 90% (NOVENTA por ciento) de las reservas petroleras están en manos de compañías publicas, además del 75% de la producción de crudo, y se sigue esa tendencia. Posición OBSOLETA es la planteada por vos de dejarlas en manos privadas.

Perdón? Yo creo en la justicia y la división de poderes. El que hechó a Righi, apregó a Gabbi y persigue a Rafecas es la gente que vos defendés.
    jajaja Y después te da la cara de acusar de maniqueístas a los kirchneristas.
    No defiendo delincuentes, y no trato de delincuente a alguien que no ha sido demostrado como tal (edit: bah, no debería).
    a eLpiCAnuCA le gusta esto.
    • Omegaplus
      Invitado
    16/04/2012
    #60 Re: ¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
    Este tema no tiene parecido con la dinámica. Ojalá sea para bien. Si los precios suben o las naftas escasean vuelvo para darte la razón.
    También si nos ponen sanciones económicas a nivel internacional, si retiran o cancelan inversiones o si suspenden alguna exportación. Digo, todo tiene que ver con todo.
    -----Agregado el 16/4/2012 a las 10 : 55 : 38-----
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Un poco de sentido común no vendría mal. Sólo un inconsciente podría plantear que alguien se haga de lo que produce a precio de mercado. Lo que le termina costando son los costos propiamente dichos y la inversión.
    Sólo un inconsciente, nuevamente, podría plantear y defender que paguemos NUESTROS recursos a precios de importación. Sólo un cuentista puede decir que la mejor política energética incluye la completa privatización de la actividad petrolera.

Estás un tanto desinformado. YPF fue la primera petrolera estatal - y emblema - en Occidente. Y hoy en día, en el mundo, el 90% (NOVENTA por ciento) de las reservas petroleras están en manos de compañías publicas, además del 75% de la producción de crudo, y se sigue esa tendencia. Posición OBSOLETA es la planteada por vos de dejarlas en manos privadas.
    Decís que es posible equilibrar los números de una empresa (balance cero), vendiendo a precio de costo en el contexto internacional? Esa es la parte que no entendés de la historia, lo quisieron hacer y el costo de producción era infinitamente mayor dada la infinitamente menor productividad.
    La historia a la que me refiero es a la historia de las empresas del estado en argentina, no a la historia del petroleo en el mundo.

Como le dije Daniel, se verá si de verdad tenían una estrategia o no.
    Yo me reservo mi derecho a la duda, aunque casi lo tomo como certeza.

Por lo pronto no voy a ir aplaudir este tipo de patriadas. Creo que ya tuvimos bastantes y así estamos.
Primer ... 45678 ... Último