¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
Encuesta
- Votantes
- 39
Resultados de la encuesta
¿Debe Y.P.F ser una empresa estatal?
Debes estar registrado para poder votar
-
-
-
Claramente te pueden condenar al fracaso si quieren. Para hacer valer lo de uno hay que ser un toque más vivo en las relaciones internacionales. Argentina, salvo contadas excepciones, jamás fue buen en RRII.
Decime qué país crece beligerando con esos bloques? Uruguay? Chile? Brasil? Ah.. no Venezuela... no pará, tampoco. -
La actual presidenta y los anteriores siempre tuvieron relaciones tensas con varios países, pero podemos culpar a estos presidentes por sus medidas defensivas con nuestra nación?
Tampoco vamos al todo o nada, lo que está en juego es una nueva estrategia que plantea el poder crecer apoderándonos primero de nuestras recursos. -
Ok.
Un poco de sentido común no vendría mal. Sólo un inconsciente podría plantear que alguien se haga de lo que produce a precio de mercado. Lo que le termina costando son los costos propiamente dichos y la inversión.Un curso básico de mercado a mi derecha. Las cosas valen lo que valen. Durante los 90s se invirtió en exploración y explotación. Tuvimos nafta porque la pagábamos lo que salía. Qué van a hacer para refinar barato? Contame...
Sólo un inconsciente, nuevamente, podría plantear y defender que paguemos NUESTROS recursos a precios de importación. Sólo un cuentista puede decir que la mejor política energética incluye la completa privatización de la actividad petrolera.Estás un tanto desinformado. YPF fue la primera petrolera estatal - y emblema - en Occidente. Y hoy en día, en el mundo, el 90% (NOVENTA por ciento) de las reservas petroleras están en manos de compañías publicas, además del 75% de la producción de crudo, y se sigue esa tendencia. Posición OBSOLETA es la planteada por vos de dejarlas en manos privadas.Si partís de acá no te puedo decir nada. Es una posición totalmente obsoleta, fuera de tiempo y de desconocimiento total sobre el manejo HISTÓRICO que tuvo el país en todas las empresas públicas.jajaja Y después te da la cara de acusar de maniqueístas a los kirchneristas.Perdón? Yo creo en la justicia y la división de poderes. El que hechó a Righi, apregó a Gabbi y persigue a Rafecas es la gente que vos defendés.
No defiendo delincuentes, y no trato de delincuente a alguien que no ha sido demostrado como tal (edit: bah, no debería). -
También si nos ponen sanciones económicas a nivel internacional, si retiran o cancelan inversiones o si suspenden alguna exportación. Digo, todo tiene que ver con todo.
-----Agregado el 16/4/2012 a las 10 : 55 : 38-----
Decís que es posible equilibrar los números de una empresa (balance cero), vendiendo a precio de costo en el contexto internacional? Esa es la parte que no entendés de la historia, lo quisieron hacer y el costo de producción era infinitamente mayor dada la infinitamente menor productividad.
La historia a la que me refiero es a la historia de las empresas del estado en argentina, no a la historia del petroleo en el mundo.
Como le dije Daniel, se verá si de verdad tenían una estrategia o no.
Yo me reservo mi derecho a la duda, aunque casi lo tomo como certeza.
Por lo pronto no voy a ir aplaudir este tipo de patriadas. Creo que ya tuvimos bastantes y así estamos.

34