Psico café 222- YPF- aparte queremos ver ....
-
Preguntale a tu amigo nocuturno, Makaka. El te va a cantar la posta, Piu.
Bah, no se, quizá ella se refería a la forma "legal" de hacerlo...bueno, no tengo idea porque es un mito.
Pero supuestamente sería por carrera judicial, respetando la escala jerárquica. Resumido: entrás a mesa de entradas, después despacho (llevás algunas causas), prosecretario, secretario, juez.
En Cámara igual, pero con tres jueces: un presidente y dos jueces.
Fijate aca, Mielma: http://www.pjn.gov.ar/
Sí, me refería a lo que "debería" ser pero está bueno saber como es.
Igual, tengo otra duda. ¿Primero sos Juez de Paz y después son Juez, que se yo!, Civil? ¿O podés ser Juez Civil de entrada? ¿Depende de antecedentes, de curriculum, de qué?Mirá, yo conozco más el fuero civil/comercial, pero puedo decirte que en primera instancia tenés un solo juez que decide las cuestiones y que está a cargo del Juzgado. Suelen ser abogados, con más o menos experiencia pero abogados. Concursan, pero no es necesario más que el título de Abogado.
Después tenés los Camaristas, que son tres, y que suelen ser Doctores en Derecho. Ya es gente muy especializada en la materia. El juez de Cámara comercial, por ejemplo, suele ser un/a doctor/a enfocada a lo comercial/mercantil muy profundizado.
Y después tenés la Corte, en la que tenés jueces especializados en diferentes áreas. Por ejemplo, Zaffaroni es penalista, y cuando tiene que decidir cuestiones que escapan a su materia, si bien su experiencia lo avala para decidir sobre todas las demás cuestiones, se vale de asesores.
Obviamente el currículum pesa, como en todo, pero en le PJN HOY lo que importan son los contactos.
Sin ir más lejos hace años que averiguo para ingresar, y no hay siquiera como había antes, posibilidad de ingresar como meritorio. Tenés todas las vías de acceso cortadas: o es por contacto o no entrás.
En cuanto a lo del Juez de Paz, no necesariamente tenés que serlo antes de ser Juez de primera instancia. Y si asi dice alguna ley, entonces están todos en infracción!Estoy podrida que llegue el viernes y todo el mundo me invite la cine.
Está bien que tenga cara de "tener que salir de esta oficina", pero hijos de puta, al menos disimulen.
Yo estoy casi segura que voy a dejar plantado a alguien mañana.
Basicamente porque se que arregle algo, me olvide con quien y ahora me da vergüenza ir a preguntarle a la gente, uno por uno, si fue con ellos =/

294