¿La cárcel es para los pobres? - Página 5
Primer ... 34567 Último

¿La cárcel es para los pobres?

Encuesta

Votantes
33

Resultados de la encuesta

¿La cárcel es para los pobres?

• SI

63.64%
    21 Votos

Votantes

Underbeckthunder

• NO

24.24%
    8 Votos

Votantes

Soy_Nuevo_

• OTRA (aclaro en la respuesta).

0%
    0 Votos

Votantes

• DEPENDE (aclaro en la respuesta).

9.09%
    3 Votos

Votantes

Soy_Leyenda

• NS/NC

3.03%
    1 Votos

Votantes

eLpiCAnuCA

Debes estar registrado para poder votar

• 612
      • 15/03/12
    #41 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    Cita Escrito por patopijudo_00 Ver mensaje
    la pregunta fue si la carcel es para los pobres, yo respondi para que era, ahora que no se cumpla no es problema mio
    Ah vos hablabas en abstracto... bueno pero como dije en otro mensaje, depende de la concepcion de cada sociedad.

Para vos que funcion o finalidad tiene la pena?
    Y en base a eso como la cumpliria la carcel?

Una vez aclarado eso, lo podes contrastar con la realidad, ya que sino es una discusion meramente filosofica...
      • 93
      • 11/02/12
    24/04/2012
    #42 Re: ¿La cárcel es para los pobres?

no entiendo a que queres llegar con este tema
    queres que dejemos a todos libres asi siguen robando?
    No se entiende la verdad, sino propone otra cosa.
    hoy por lo menos tenemos estos establecimientos para proteger a la sociedad de las manzanas podridas que por suerte pudieron ser juzgadas.

• 854
      • 18/04/12
    24/04/2012
    #43 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    Si macho, es verdad. ¿Querés que le saque una foto a la partida de defunción? Obviamente no siempre tuve esta postura, me llevo muchos años adoptarla porque tenía 5 años cuando pasó, viteh.... obviamente que de chico quería que vaya preso y toda la bola.. después me di cuenta que no me hubiera beneficiado en nada si esto hubiera sido así, y a la sociedad tampoco. Me di cuenta que para lo único que serviría sería para arruinar (al menos) una vida más.
    Tenés un concepto erradisimo de lo q es la carcel y para qué sirve.
    La carcel es para CASTIGAR al q cometió un hecho, para q antes de mandarse la misma cagada lo piense dos veces si quiere vivir lo mismo. Nada más

Barrios (hasta donde yo puedo ver..) no es un tipo que va agarrar una metralleta y va a salir a matar como el loco de Belgrano, ni cerca, más allá de que es un tipo violento,etc, la forma que tendría de matar a alguien es volviendo a conducir... ¿cómo lo evitás? Inhibiendolo de conducir de por vida o hasta que se revea el caso dentro de tanto tiempo si es apto o no, y de incumplir con esta prohibición ahí si meterlo preso,
    A mi (y creo q a nadie) le importa si fué la Hiena Barrios, Doña Rosa o cualquier otro. Lo importante es LO QUE HIZO y no lo q "podria llegar a hacer"

Vos pensás q es un "correctivo" sacarle la licencia d conducir a alguien?!
    hay que EDUCARLO (sería ideal que se educase a la gente ¿No?) pero que purge una pena A MI CRITERIO no es más que revanchismo (con el que no estoy en desacuerdo, es más si la familia de la víctima va y le pega un tiro y le vuela la cabeza, me mato de risa, pero no me vengan con que encarcelar a barrios va a ayudar a la sociedad y toda la bola porque yo no me lo trago.
    Para educarlo ya tuvo su niñez, vos no educás a un adulto, porq sencillamente NO se puede.
    Un adulto es responsable de sus actos, un niño no. Por eso si un niño se equivoca y le vuela la cabeza a un adulto por jugar con un arma no podés meterlo en cana, tenés q educarlo. En cambio un adulto si hace lo mismo DEBE ser castigado porq sabe bien lo q hace
    Si hubiera que meter preso a alguien por como conduce tenés que hacerlo con El Bushiiiito "vino tinto" Ortega o con Carlitos Nair... o a toda/cualquier persona que conduzca en estado de ebriedad.
    Si el tipo que maneja en pedo fuera un asesino, habría que meter preso a todo aquel que maneje ebrio ANTES de que mate (no asesine, mate) a alguien, hacerlo después no sirve de mucho.
    Te das cuenta de la TAMAÑA boludez q estás diciendo?
    vos te pensás q en los controles de alcoholemia si ven manejando a un borracho le dicen "siga manejando despacito, no suelte el tetra"?
    LE SACAN el auto, porq como bien se dijo, un borracho al volante es un asesino.

Según las pericias:

1- Barrios no estaba ebrio, al menos es lo que dicen las pericias. Sin embargo un testigo dice que no hablaba claro*
    Si estaba sobrio, debe ser castigado con dureza, ya q estaba conciente de la forrada q hizo, ya q repito NO fué un accidente, sinó algo q él provocó por SU imprudencia.
    Y si estaba borracho deberia ser un agravante

2- Circulaba a una velocidad "no menor a 42 kms/h" pero no mucho mayor.
    3- Los daños en su vehículo fueron ""mínimos"". (y si conocés como vienen los autos hoy en día, sabés que se deforman de nada, justamente para reducir el impacto).

La Hiena maneja su camioneta BMW X5 negra por la zona de La Perla. Es un lujo, modelo 2008, que compró el 30 de diciembre, apenas un día antes de comenzar sus vacaciones en Mardel. ¿Su valor? Poco más de 80 mil dólares. El ex campeón del mundo de los superplumas conduce a toda velocidad, ahora por la avenida Independencia. Zigzaguea entre el tráfico. Tiene la ventanilla baja, los vecinos lo reconocen. Al 700, en el cruce con la calle Ayacucho, embiste a un Fiat 147 celeste que está detenido frente a un semáforo en rojo. “Pensé que iba a cambiar la luz del semáforo y que el auto iba a arrancar”, dirá después ante la Justicia. Lo golpea en la parte posterior izquierda. El auto sale despedido violentamente. La conductora sufre la quebradura de uno de sus brazos. Y su amiga, en el asiento del acompañante, se rompe la nariz contra el tablero. El impulso empuja al Fiat hasta el otro lado de la calle. Y, en la senda peatonal, arrastra a una familia completa. Graciela Morales (43) sufre excoriaciones múltiples. Horas más tarde, en un llanto, recordará: “Escuché el impacto y descubrí que el auto se nos venía encima. Traté de tirar a mi hija para atrás, pero no hicimos a tiempo. Nos golpeó a las dos. Pero yo estoy viva...”.
    Su hija, Yamila Vanesa González (20), embarazada de cinco meses, quedó debajo del auto. Está bañada en sangre, con una fractura expuesta de fémur. Morirá horas más tarde en el Hospital Interzonal. Su novio, Sebastián Ceballos (23) sólo sufre algunos raspones. Al igual que su hermana menor, Eliana González (16), que sale prácticamente ilesa. El Fiat 147 recién detiene su marcha cuando impacta contra un Mitsubishi gris estacionado junto al cordón. El Mitsubishi, a su vez, golpea contra un Ford Orion azul, también estacionado, que se monta sobre la vereda y atropella a otras dos mujeres, que sufren lesiones leves. Los testigos llaman al 911 y pocos minutos más tarde llega la primera ambulancia.

Vos te creés q eso se logra a "no mucho más de 42km/h???
    Manejaste alguna vez?

*Para empezar barrios no es un erudito... vos no andabas en moto? ¿nunca tuviste un accidente? Espero que no, pero de ser así, no viste lo nervioso que te pone,

¿Qué quiero decir con esto último que acabo de escribir? Que cualquiera ante un accidente se pone más nervioso que al ponerla por primera vez...
    Tuve varios choques, en moto y en auto, no sé q tendrá q ver, yo nunca me puse nervioso.

2- Por la velocidad se puede apreciar que venía distraido, pero 40 no es una velocidad terrible ni nada parecido, aunque hubiera sido el doble.... tampoco es una locura ni mucho menos... el problema es que perdió el control probablemente porque estaba hablando con el handy, como me pasó a mi que no estaba hablando por celular pero venía con la música a todo lo que da...

Claro, a esto me refiero, al menos en estos casos hay que prevenir, no podés "remendar". Si lo quieren meter preso que lo metan, me importa 3 cominos, pero admitan que es "un capricho" para """satisfacer""" a la pobre familia de la víctima (que no tiene consuelo) y no porque eso vaya a ayudar a la sociedad.
    Repito, si esperaramos q las cárceles sirvieran para "educar, remendar, prevenir" mejor vayamos liberando a todos los presos porq esperar eso es demasiado iluso.

.

no, es para chorros, asesinos, violadores etc
    por las dudas aclaro el concepto del tread:

El titulo dice "¿la carcel es para los pobres?" pero debe interpretarse como:

"¿ la carcel es para los chorros pobres, los asesinos pobres, violadores pobres ó para los chorros ricos, asesinos ricos y violadores ricos?"

No crei q hiciera falta aclararlo, pero ahora vemos q sí hacia falta
      • 8,529
      • 11/07/11
    24/04/2012
    #44 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    Cita Escrito por lucho4444 Ver mensaje
    Para vos que funcion o finalidad tiene la pena?
    Y en base a eso como la cumpliria la carcel?
    de que pena estas hablando?
    Una vez aclarado eso, lo podes contrastar con la realidad, ya que sino es una discusion meramente filosofica...
    de que carajo estas hablando?
    • ildivinomarques
      Invitado
    24/04/2012
    #45 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    Cita Escrito por ramiro600 Ver mensaje
    ildivinomarques Me leí toooodo el choclo que escribiste, daría la impresión que querés relativizar la muerte que la Hiena provocó..
    depende a lo que te refieras con relativizar.
    ¿Es responable de lo sucedido? Sí
    ¿Culpable? Sí
    ¿provocó la muerte de un inocente? Sí
    ¿Es un asesino? PARA MI no lo es.

Cualquier cosa que puedas usar como arma, incluso un auto, si matás a álguien ( caso dolo eventual )desde mi punto de vista sos un asesino.
    bueno, para mí no... es una cuestión de opinión. Ojo no te niego que alguien al volante pueda ser un asesino, si el "loco de belgrano" (que se bajón en cabildo y empezó a disparar a lo pavote) hubiera tenido un auto hubiera sido mucho más trágico..

Si yó juego con un cuchillo en tu yugular, y termino cortándote el cuello y te morís, seguro me condenan por asesinato y nó por infradotado imbécil.
    como dije antes, todo el mundo tiene consciencia de que eso representa un riesgo altísimo, no así con los autos (aunque deberían tenerlo), aparte de que no tiene sentido alguno jugar con un cuchillo en la yugular de alguien y si lo tiene conducir.

Como automovilista, si cruzo a un peatón donde no le corresponde cruzar, no me dá ningún derecho a matarlo, si no lo esquivo y lo paso por encima me convierte en un asesino, ya que sabés perfectamente que tu auto puede matar a una persona, asi que si sos negligente te convertís en potencial asesino.
    Claro que no Lo que digo es que debería recibir una pena también, porque vuelven mucho más dificil la tarea para los conductores, provocando riesgo para la seguridad pública.

Un peatón que cruza por donde no corresponde, lo convierte en potencial suicida.
    Depende por dónde cruze... vos viste el video de la viejita cruzando por PANAMERICANA, una vieja chota cruzando con bolsas de supermercado, causó un accidente la vieja puta.

Un tipo que viene manejando hablando por celular, atropella y mata a una persona, es asesino, ya que sabe perfectamente que podía matar a álguien y lo hizo.
    Si tomás algo caliente mientras manejás, si fumás, si comés algo muy caliente o frío (se te puede caer encima), si te distraés hablando con otro pasajero, si escuchás música, si manejás cansado, si le miraste el culo a una mina con un alto jean blanco.... un celular no es la única distracción.

Si encima estabas sobrio, peor aún, ya que estabas en todos tus sentidos y sabías perfectamente lo que hacías.
    Nadie le dá pelota a las normas de tránsito, hasta que pasa algo.
    inobjetable y completamente de acuerdo...

Del momento que tenés un carnet de conductor, es porque sabés las normas de tránsito, y a la hora de un problema, todos se agarran de ahí para un eventual juicio.
    A tu criterio, un homicidio culposo por negligencia, no es doloso, ahí no coincido con vos
    No, significa que DEBERIAS saber las normas de transito, pero en la mayoría de los casos están equivocados... para miii tendría que ser mucho más restrictivo con la entrega de licencias.

Cita Escrito por Renguero- Ver mensaje
    Tenés un concepto erradisimo de lo q es la carcel y para qué sirve.
    La carcel es para CASTIGAR al q cometió un hecho, para q antes de mandarse la misma cagada lo piense dos veces si quiere vivir lo mismo. Nada más
    Tengo el concepto de que nunca en tu vida leiste nuestra constitución, Art. 18 si mal no recuerdo.
    PD: La puta, hubiera agradecido que me instruyeran semejante verdad divina antes de morfarme Vigilar y Castigar, me habrías ahorrado muchas horas de lectura...

A mi (y creo q a nadie) le importa si fué la Hiena Barrios, Doña Rosa o cualquier otro. Lo importante es LO QUE HIZO y no lo q "podria llegar a hacer"
    Estás diciendo lo contrario de lo que dijiste en la línea anterior, pero bueno ...
    Spoiler

El problema es que en este caso (y en muchos otros) no tenés forma de remendar lo que hizo. Meterlo en la cárcel y que se lo violen 5 negros con una garompa del tamaño de la de Ron Jeremy no le va a devolver la vida a la pobre chica, entonces lo único que hacés es arruinar una vida más.

Vos pensás q es un "correctivo" sacarle la licencia d conducir a alguien?!
    No macho, pero habría que pensar una solución seria, y tampoco podés sacar leyes retroactivas de la galera... para mi la hiena es un infradotado, un animalito, un monito si le querés, pero no un asesino.

Para educarlo ya tuvo su niñez, vos no educás a un adulto, porq sencillamente NO se puede.
    Un adulto es responsable de sus actos, un niño no. Por eso si un niño se equivoca y le vuela la cabeza a un adulto por jugar con un arma no podés meterlo en cana, tenés q educarlo. En cambio un adulto si hace lo mismo DEBE ser castigado porq sabe bien lo q hace

Si Rengue, y también coincido en que un auto puede ser aún peor que un arma de fuego... el tema es que el hecho de que haya matado a dos personas (además de una desgracia) es fortuito, aleatorio,accidental o lo que fuere; para eso tendrías que meter presos a todos aquellos que no conducen siempre con la condiciones idóneas por "tentativa de homocidio" lo cual es, creo vas a coincidir conmigo, una locura.

Te das cuenta de la TAMAÑA boludez q estás diciendo?
    vos te pensás q en los controles de alcoholemia si ven manejando a un borracho le dicen "siga manejando despacito, no suelte el tetra"?
    LE SACAN el auto, porq como bien se dijo, un borracho al volante es un asesino.
    Te das cuenta de la "TAMAÑA boludez" que estás diciendo vos?
    ¿Te pensás que si le sacan el auto no puede acceder a otro? Agregando que si tenés un poco de conocimiento de tus derechos no te pueden sacar el auto, te pueden no permitir seguir conduciendo...
    ok, si un borracho al volante es un asesino tenés que meterlo preso haya matado gente o no, entonces metés presos a los dos, o no metés a ninguno, Esto es lo que quiero decir.

Si estaba sobrio, debe ser castigado con dureza, ya q estaba conciente de la forrada q hizo, ya q repito NO fué un accidente, sinó algo q él provocó por SU imprudencia.
    Y si estaba borracho deberia ser un agravante
    Se usa la palabra accidente para siniestro vial... es una simplificación del lenguache, ché... se entiende.

Spoiler

Vos te creés q eso se logra a "no mucho más de 42km/h???
    Manejaste alguna vez?
    Por las fotos puede llegar a ser, por la cadena de eventos me pareeece que no, pero la verdad que del tema no entiendo nada... desde ya que esa camioneta X velocidad tiene una potencia de literalmente 2.5 veces un fiat 147 viniendo a la misma velocidad ya que esa camioneta pesa poco más de 2 toneladas y el fiat 147 800kgs...
    quizá no haya ido a 42 kms (el perito lo indica como velocidad mínima, pero dice que no puede ser muy superior)... supongamos una máxima de cuánto... 80? el doble... no es una locura ir a 80 kms por hora en una avenida; sí, es mayor al limite pero no es algo temerario ni imprudente (depende el tránsito, claro..) y lo sabés perfectamente.

Acá el problema es que pareciera que los peritos son unos inútiles, pero si los estos determinan que "los hechos fueron de determinada forma" para juzgar a alguien se tienen que utlizar esos elementos, nos caiga bien o no....

te adjunto unas fotos del "choque" de mi vieja a 10kms/h ...

Repito, si esperaramos q las cárceles sirvieran para "educar, remendar, prevenir" mejor vayamos liberando a todos los presos porq esperar eso es demasiado iluso.
    Renguel, si le quieren aplicar pena de muerte a mi me resbala y no saldría a defenderlo ni nada por el estilo, pero hace unificación de criterios, suponiendo que estuviera borracho, el hecho de que haya matado es meramente casual como dije antes, entonces tendrías que meter presos a todos los conductores borrachos, simplemente para tener una unificación de criterior. (que no estaría en contra, pro reglas iguales para todos)
      • 44,239
      • 19/04/08
    24/04/2012
    #46 Re: ¿La cárcel es para los pobres?

Veo que se fueron del Tema:

En la Cárcel :
    1-Se aprenden códigos : Lunfardo , Rangos (Rancho , rati- Ladron , Asesino...)
    2-Se hacen Amistades (peligrosas y hasta buenos contactos) se perfecciona el Delito
    3-Se Fuma marihuana y se consume Cocaína , se preparan bebidas alcohólicas
    4-Se aprenden Artesanías , sobre convertir una chapa en Faca (elemnto de defensa)
    5-Se aprende a Valorar la Familia sobre todo los que te visitan
    6-Se dice que nadie quiere Volver , para otros es simplemente su habitat.
    7-Se aprenden hacer escritos , si lo Detenidos hacen escritos aunque no
    lo crean

La Cárcel no rehabilita menos un Penal , la mayoría son Pobres pero
    también aprenden los Vericuetos de la Ley , hacer notas y escritos
    incluso a Declarar y si se puede sacarse un Causa de Taquito ,esto
    ya lo dije es un mundo Aparte donde la Mayoría de la sociedad no
    tiene la mínima Idea de lo que sucede , en todo Perfecciona al
    Detenido , lo hace de mas Recursos y Contactos para sus Próximos
    Delitos, muy poco se encaminan o lo hace con la Mayoría de Edad

Esto corto y resumido Relato es los Mas Real que hay .......

a lucho4444 le gusta esto.
      • 612
      • 15/03/12
    24/04/2012
    #47 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    de que pena estas hablando?

de que carajo estas hablando?
    jaja, vos de que estas hablando, yo no necesito tirar chapa pero el tema es de la carcel, yo soy abogado egresado de la unc y curse como materia opcional "distintas problematicas sociales del castigo penal" y "criminologia" asique quise darle un cause coherente a tu verborragia pero si no tenes una idea clara no se puede.
    -----Agregado el 24/4/2012 a las 10 : 36 : 25-----
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    Veo que se fueron del Tema:

En la Cárcel :
    1-Se aprenden códigos : Lunfardo , Rangos (Rancho , rati- Ladron , Asesino...)
    2-Se hacen Amistades (peligrosas y hasta buenos contactos) se perfecciona el Delito
    3-Se Fuma marihuana y se consume Cocaína , se preparan bebidas alcohólicas
    4-Se aprenden Artesanías , sobre convertir una chapa en Faca (elemnto de defensa)
    5-Se aprende a Valorar la Familia sobre todo los que te visitan
    6-Se dice que nadie quiere Volver , para otros es simplemente su habitat.
    7-Se pàrenden hacer escritos , si lo Detenidos hacen escritos aunque no
    lo crean

La Cárcel no rehabilita menos un Penal , la mayoría son Pobres pero
    también aprenden los Vericuetos de la Ley , hacer notas y escritos
    incluso a Declarar y si se puede sacarse un Causa de Taquito ,esto
    ya lo dije es un mundo Aparte donde la Mayoría de la sociedad no
    tiene la mínima Idea de lo que sucede , en todo Perfecciona al
    Detenido , lo hace de mas Recursos y Contactos para sus Próximos
    Delitos, muy poco se encaminan o lo hace con la Mayoría de Edad

Esto corto y resumido Relato es los Mas Real que hay .......
    en parte tenes razon flaco, parece que conocieras algo por dentro.
    -----Agregado el 24/4/2012 a las 10 : 38 : 37-----
    renguero e idivino marques tranquilicense, los dos tienen ideas con las que yo coincidiria, pero fijense en coincidencias y no en diferencias porque sino nunca van a poder reconciliarse y en el fondo no piensan tan distinto.
      • 8,529
      • 11/07/11
    24/04/2012
    #48 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    jaja, vos de que estas hablando, yo no necesito tirar chapa pero el tema es de la carcel, yo soy abogado egresado de la unc y curse como materia opcional "distintas problematicas sociales del castigo penal" y "criminologia" asique quise darle un cause coherente a tu verborragia pero si no tenes una idea clara no se puede.
    vos leiste la pregunta no?
    de que pena estas hablando? aca la cuestion es para quien es la carcel cosa que todavia no entendiste me parece
    aparte me venis a hablar de verborragia y coherencia vos?
    aprende a interpretar algo primero

PD: cambia tu avatar, si no van a pensar que sos igual de ladron que el de la foto
      • 612
      • 15/03/12
    24/04/2012
    #49 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    vos leiste la pregunta no?
    de que pena estas hablando? aca la cuestion es para quien es la carcel cosa que todavia no entendiste me parece
    aparte me venis a hablar de verborragia y coherencia vos?
    aprende a interpretar algo primero

PD: cambia tu avatar, si no van a pensar que sos igual de ladron que el de la foto
    En cordoba los abogados decimos una frase que no viene del latin sino del cordobes... "no te pongas en boludo"
      • 8,529
      • 11/07/11
    24/04/2012
    #50 Re: ¿La cárcel es para los pobres?
    En cordoba los abogados decimos una frase que no viene del latin sino del cordobes... "no te pongas en boludo"
    que lindo vocabulario tienen los abogados alla
    a eLpiCAnuCA le gusta esto.
Primer ... 34567 Último