Mensaje original de policiacorrupto
No me pidan que los respete, ojalá que se mueran todos.
Ehhh, ¿te parece para tanto? Yo conozco un par que son buena gente, se levantan tempranito todos los días, laburan mucho conmigo acá en el hospital arreglando gente pobre que anda medio rota, son bastante divertidos cuando salimos a tomar algo... ¿A esos los podemos indultar de la sentencia?
Y también estaría bueno si podemos tenerle un poco de misericordia al portero del edificio donde vivo, que siempre me saluda y me cuenta algún chiste. Se llama Félix (como el gato) pero igual calculo que clasifica como yanqui, porque hace unos años se hizo ciudadano de USA, pobre, y anda con el pin de la banderita en la solapa.
Y algunos de mis compañeros de estudios y amigos son bastante macanudos, y por lo que tengo entendido (no pongo las manos en el fuego por nadie) últimamente no financiaron ninguna dictadura ni explotaron a ningún niño. Por ahí, de onda, los podemos hacer zafar del exterminio.
Se me ocurren un par más que podemos ver de considerar a ver si merecen piedad, pero después te hago llegar la lista completa, a ver qué se puede hacer.
...
Ahora en serio, me pareció un poquito fuerte pasar de la propuesta inicial de criticar un proyecto de ley (bien intencionado pero sujeto a posibles malinterpretaciones, en mi parecer) en otro país a directamente desear la muerte de todos los allí nacidos (que entiendo es una expresión figurativa, pero no deja de ser algo violenta).
Yo creo que más allá de las posiciones políticas de cada uno de nosotros y de si estamos de acuerdo o no con las maniobras de ciertos gobiernos o las tendencias de ciertos países, es posible ser críticos y luchar por lograr cambios sin olvidarse que, de última, los habitantes de esas naciones son seres humanos como nosotros, con nuestras mismas glorias y miserias.
Y me parece que la generalización ciega no suele ser buen criterio para nada. ¿O acaso cada uno de nosotros quiere ser identificado por las acciones de nuestros respectivos gobiernos o figuras representativas? Yo, particularmente, no, muchas gracias. Prefiero representarme a mí mismo, que bastante mal lo hago, pero por lo menos yo decido.
Un abrazo grande.