Spot sobre malvinas
-
Es mi opinion,no una verdad revelada,basada en mi intelecto y razonamiento,lo que revela segun el usuario ,mi pobre intelecto y razonamiento,algun dia quisiera llegar a tan alto nivel de iluminismo intelectual y linguistico que revelan sus criticas.
La diplomacia tiene caminos que muchas veces son muy hipocritas ,prefiero los caminos directos,llamando usurpadores a quienes lo son .
-
-
[quote=rubeto;14120955]Es mi opinion,no una verdad revelada,basada en mi intelecto y razonamiento,lo que revela segun el usuario ,mi pobre intelecto y razonamiento,algun dia quisiera llegar a tan alto nivel de iluminismo intelectual y linguistico que revelan sus criticas.
La diplomacia tiene caminos que muchas veces son muy hipocritas ,prefiero los caminos directos,llamando usurpadores a quienes lo son .
[/quote]Rubeto disculpame si con mis opniones te ofendí, pero mi intención, con el rubeto, rubeto era dar al comentario algo de humor, ya que las discusiones politicas son en general aburridas. De todas formas sos uno de los pocos usuarios con los que puedo intercambiar opiniones aunque no coincida; sos un tipo que pensas, no como otros usuarios que defienden lo indefendible.
Con respecto al tema de discusión, llamar usurpadores a los Malvinenses, deja a nuestro país sin argumento, debido a que esta usurpación ocurrió en el año 1853 osea que hace casi 160 años y nuestros antepasados también fueron usurpadores hace 200 años cuando aqui habitaban los pueblos originarios.
Nuestro argumento es que las islas estan dentro de la plataforma maritima de 200 millas que forma el mar argentino y que es reconocido por las Naciones Unidas de soberania argentina, este es el argumento valido para asegurar que las Islas Malvinas son argentinas -
El comercial me parece patriotero. Juega con dos cuestiones muy argentinas: el deporte y el "mojarle la oreja" al otro. Creo que no suma nada a la causa Malvinas en sí y que está hecho para "il popolo", para exacerbar sentimientos nacionalistas pero del nacionalismo inútil.
Si hay una remota (cada vez más remota) posibilidad de recuperar las islas dudo que sea a través del enfrentamiento. -
Cuando se libra una guerra contra otro estado, normalmente muere gente, se hunden barcos, etcétera.
Si los ingleses cometieron una "injusticia" contra nuestro país por habernos hundido un barco, entonces nosotros también cometimos "injusticias" contra ellos cuando les derribamos algunos aviones, y etcétera.
¿O acaso la guerra es justa si la ganamos nosotros y es injusta si la perdemos?
Si te agarrás a las trompadas contra alguien, y si ese alguien te acomoda un sopapo, ¿es injusto ese sopapo?, ¿tus trompadas son más justas que las de tu adversario?
Era una guerra, fue nuestro país el que la inició, fuimos a una guerra sabiendo que podían morir algunos hombres, que podíamos perder algunos barcos, aviones, etcétera.
Me parece que la "injusticia" que se hace contra nuestro país es la que hacen nuestros propios políticos siendo tan corruptos. -
No había leído el comentario sobre el Belgrano. Puedo decir que fue un acto de guerra. Así lo consideró el mismo Capitán del Crucero.
Justo estuve el martes hablando con uno de los oficiales tripulantes del Belgrano y me contó la historia completa. La flota argentina iba al cruce de la inglesa, esperaban encontrarse. Como no lo hicieron se replegaron fuera de la zona de exclusión, pero el barco iba claramente a la guerra. Los agarró por sorpresa el pepazo del submarino, pero está dentro de lo que puede pasar en una guerra.

20