Spot sobre malvinas
-
mielma, dejate de hinchar... posta.... se mueren más gente de accidentes de tránsito y de hambre en una semana que la pobre gente que se hundió con el Belgrano.. y a nadie le importa un comino.
-
Si. Iban a la guerra y se replegaron. Vos lo dijiste. Si fuese esperable y aceptable que lo ataquen a uno cuando se repliega, ¿para qué lo haría, si no es para buscar refugio? Contradictorio por donde se lo mire.
Uno pensaría que malvinas es una de las pocas causas nacionales que exceden a los partidos, pero uno claramente estaría equivocado. -
Qué se yo... Menendez todavía sostiene que la tortura a soldados argentinos en suelo malvinense no estuvo mal porque estaba dentro del reglamento, asi que la palabra del tipo no tiene mucho que ver a la hora de considerar la discusión sobre si el hundimiento del Belgrano fue o no un crimen de guerra. Puede tenerse en cuenta como un argumento más pero no para sentenciar definitivamente la cuestión, en las palabras del capitán del navío.
Además el tipo ya está muerto. Estás habían sidos las declaraciones de las que vos hablás: Crimen de guerra nunca. Fue un hecho desgraciadamente y lamentablemente lícito. El crimen es la guerra.
Coincido con la última oración... -
-
Ahora un ataque en retirada es contratictorio? No defiendo a los ingleses, pero es una guerra. El problema (si es que es un problema) es que Argentina no está acostumbrada a la guerra y los argentinos mariconean creyendo que una guerra es como ir al Caribe de vacaciones. En las guerras se pasa hambre, frío, se mata gente y ese tipo de cosas. No importa la tecnología o la plata que tengas para invertir, esos factores se dan SIEMPRE. Y, los verdaderos soldados, como la gran mayoría que participó de Malvinas, no anda mariconeando diciendo "hay, me mojé las patas en la trinchera" o "un inglés me tiroteó en un repliegue".
Qué tiene que ver la cuestión partidaria acá? Si te digo que no estoy de acuerdo con la no-política de relaciones internacionales que se lleva porque me parece inconducente y nociva para la recuperación. Pero de ninguna manera dudo que las islas sean parte de nuestro territorio y que hay que mantener el reclamo.
Bueno, Emma, preguntale uno a uno a los 700 sobrevevientes del Belgrano a ver qué opinan. Quién puede opinar sobre el tema? Vos que leíste lo que desinforma la prensa desde el 83? Tenés más autoridad para decirlo que los tripulantes del Crucero?
Mi postura es que es la guerra y, como dije, no se va a comer caviar. Se va a pelear. Los verdaderos soldados pelean, sea en el área de exclusión o no. Y si estratégicamente nos la dieron, hay que reconocerles su capacidad y no criminalizarlos.
Ellos (los ingleses) siempre reconocieron el heroísmo y la capacidad táctica del soldado argentino. No andan diciendo "ah, fue un acto criminal, nos invadieron las islas de noche" o "usaron comandos para sabotajes" o cosas así. Hay que crecer un poco, hacerse cargo de las propias cagadas y dejar de tercerizar culpas.

20