-
Por eso mismo waffen, caga mi confianza en él, "No hay usd en el estado"; Pero no me puedo quedar con sólo una cara de ese cubo, porque sabemos todos, la cantidad de caras que un cubo tiene.
Si vos creés que hablo pavadas, explicame cómo negrear y que al mismo tiempo, todo quede en el sistema (con registros) y que si te hacen una inspección, tengan de qué agarrarse :P
Critiquemos lo malo, que es básicamente "Prohibirte" algo que debe ser permitido de entrada; Pero también, miremos lo positivo, reconocen lo que hace tanto, personas como nosotros, ¡pedimos que se reconozca! la inflación y por sobre todo: "hay pocos sueldos que alcanzan para vivir"
Obviamente es una medida que caga la vida de LOS QUE VIAJAN; Pero así y todo, no sólo es pelotudo quien vende en negro y compra USD en blanco en el banco, es un pelotudo quien apuesta a alguna moneda. (siendo que la inflación debe ser del 5% para que todo funcione) -.-
Yo que sé, personalmente, no me modifica la existencia, ya que, por ejemplo, un traverler check, sirve para irme a canadá =P (que ya me tendría que llegar el pasaporte) ¿se entiende?
Agarrá un traverler check, andate a uruguay, te los cambian por su moneda y comprá USD. te va a salir menos que 5.65$ el USD.-
---------- Mensaje agregado a las 11:45 ---------- Mensaje anterior a las 11:38 ----------
Si podés explicarmelo, te juro que ¡empiezo a negrear! -
No te dije nada sobre negrear, te dije que los monotributistas no pueden comprar, tienen vedado absolutamente todo, yo trabajo en blanco pero soy monotributista y no puedo comprar... el monotributo es una declaracion jurada de ingresos en si mismo...
APRENDE A LEER... -
Exacto. y las categorías de MT ¿no te parece que están re pasadas?
Fijate que servicios, te deja facturar 200 mil al año. es un total de: 16 mil pesos por mes.
Suponiendo que no tenés GASTOS o COSTOS operativos, si comprás 10 mil pesos por mes en USD. ¿tenés auto, familia, etc.etc.etc.? eso es lo que el afip supone. con 6 lucas, una familia tipo no vive (no hoy en día). Está, básicamente, reconociendo la inflación.
En ningún momento dije que "estuviese bien" lo que hacen, de hecho, no defendí la postura y no dije que vos MT ibas a comprar a los arbolitos, dije que el que negreaba, compraba en arbolitos (por ende, leé mejor vos) y no en el banco.
El que estaba en blanco, y de última, está en la última categoría del MT, puede comprar USD. pero si estás en una categoría de 4 mil pesos por mes ¿como carajo vivís? de hecho, si me decís que tenés esa cat y alguilás en capital, te digo que estás negreando, muy pero muy de toque sería mi respuesta.
Entonces, ¿queres dolares? ponete en la última categoria de servicios del AFIP que vas a poder comprar.-
Como dice waffen, están suponiendo de entrada que NEGREAS, cosa que asumo yo de cualquiera, porque lo veo en todos lados (cuando voy a comer afuera y me dan un ticket de control y no una factura, por ejemplo) lo cual están diciendo que "sos malo" en primera instancia, cuando en realidad, todos son buenos hasta que se demuestra lo contrario. ¿si? -
Lucho, esto no es ninguna novedad. Existió en todas la dictaduras. Cuando te prohíben comprar la gente sale y compra en le paralelo. Ya me resulta abusrdo decir de nuevo que mi sueldo está pagado por el ESTADO, o sea en blanco. Y si el dinero de la venta de un auto no es "justificar" el importe de lo solicitado, entonces ya no entiendo nada más (sin decir que presenté todo lo que me pidieron)
Y no sólo lo digo por mí personlamente, sino por los que están en tu situación y en muchísimos colegas.
Saludos -
A mi no me parece tan loco lo que dice Arsénico. De hecho mi cuñado que es contador, me dijo algo similar. Sus palabras fueron: te conviene ponerte en una o dos categorias más de las que realmente te corresponde, de esa manera no vas a tener problemas con la AFIP y no tenés que rendir tantas cuentas. De hecho estoy en una categoría más. Y sinceramente no es tanta la diferencia para rasgarse las vestiduras. En general, las personas que conozco, están en una categoría menos de la que les corresponde porque no quieren pagar impuestos. La viveza criolla que le dicen.
-
A ver pibe si nos entendemos, si tenés una categoría que dice que ganás 4000 pesos mensuales ¿cómo carajo vivís?
Explicamelo, porque en un fin de semana yo gasto 1000 o más. Ni hablar de las tarjetas de crédito.
No te digo, que si no te corresponde vayas a la categoría más alta de MT, digo, que si queres comprar USD vas a necesitarla, porque todos sabemos que en servicios o en venta de bienes, no llegás ni a palos a ganar la plata que declarás, porque TENÉS COSTOS/GASTOS OPERATIVOS. si decís que ganás 4000, no te la creo, no vivís con esa guita salvo que vivas con tus viejos y no compres ni pan. (si alquilás, un monoambiente ronda los 1750 pesos más expensas...)
Sólo en bifes se me van 350 pesos al mes. Si realmente queres comprar USD demostrá que tenés el poder adquisitivo BLANQUEADO para hacerlo.
Es como pretender comprar un auto importado a tu nombre, declarando que ganas 100 mil pesos anuales
Hace agua por todos lados.
Están tomando el USD como un bien es decir, ¿sabías que cualquier bien que supere los XXXl pesos debe ir directo al AFIP?
Es fácil, ganá plata y comprá.
Vuelvo a lo mismo, estoy con waffen en la declaración que él hace. Sos culpable cuando pueden demostrarlo, mientras tanto te deben permitir comprar USD; Pero son las medidas del gobierno actuales y si no ganás no comprás. Punto.
De nuevo, reconoce la inflación.-
Mielma, desde la F en adelante rompen las pelotas con declaraciones juradas con "5 mejores clientes" y facturación total, plus, facturas realizadas (EJ: número 0001-00100 al 001-00500) y ahora se pusieron las pilas con el tema de los bienes que comprás como MT, si superan tu categoría te suspenden. Y me parece correcto eso, el MT es el régimen para negrar mucho, por excelencia.-
Vuelvo a repetir lo que me cansé de decir:
El gobierno está suponiendo que con menos de XXX mil pesos, no vivís. Está reconociendo la inflación admitiendo eso, y por este motivo, no te deja comprar USD que te dejen el "sueldo" más abajo que ese número.
Sin embargo, la traba de comprar una X cantidad de USD según tu sueldo (creo que ronda el 25% ahora) está mal. Si yo gano 100 mil, puedo comprar 70 mil en dolares, yo que sé.-
Creo que vivo con 30 mil :P
Fuera de esto, Lucho, yo no consulté con el contador, afortunadamente tengo 1 estudio juridico/contable para temas serios. Uso la lógica que me parece, no podés utilizar en este momento y que afortunadamente, tiro chapa porque hace 7 años que me manejo en el sistema financiero, pasando por bancos, afip y la con*** de sus madres cobrandome por respirar.
una cosa es ser anti kirchnerista, cosa que soy, y otra muy diferente, es ser ANTI TODO. ¿se entiende?
Podemos estar en contra de la medida, que lo estoy y mucho por lo que debatí con waffen; Pero también estoy en contra de los que negrean, comenzando por el gobierno (cualquier gobierno) y estas medidas ayudan muchisimo (ya que no es sólo la prohibición de comprar USD) a que no adquieras bienes que no podés comprar porque te encanta negrear -
Arsenico, yo negrear le llamo a tenes empleados en negro, sacando eso. todos los comerciantes son negreros entonces...
Osea decime. un comerciante...
¿Quien paga un alquiler de menos de 750? entonces nadie es categoria b o c.
¿Quien vive facturando en bruto menos de 6000 pesos? entonces nadie es categoria A,B,C,D o E.
Considerando que no te pasas en luz o espacio fisico.
Tenes que pagar alquiler, luz, telefono o internet si tenes para trabajar, monotributo, y despues con lo que queda vivir...
CATEGORIA F si facturas 8000 de ingresos brutos, y de costo del producto es un 30% en realidad ganancia seria 2400 pesos. podes pagar los gastos del negocio 490 de monotributo y vivir con el resto?
CATEGORIA G si facturas 10000 siguiendo el mismo calculo tenes 300O de ganancia neta y pagas de monotributo 585 pesos.
CATEGORIA H si facturas 12000 siguiendo el mismo calculo ganas 3600 de ganancia neta y pagas 685.
CATEGORIA I si facturas 16666.66 siguiendo el mismo calculo ganas 5000 de ganancia neta y pagas 1420 de monotributo.
CATEGORIA J si facturas 19583.33 siguiendo el mismo calculo ganas 5874.99 de ganancia neta y pagas 2180 de monotributo.
Osea aun en la ultima categoria tenes que pagar el monotributo y despues:
pagar los gastos del comercio, el alquiler, los gastos diarios, comida, alimentacion y vestimenta, si alquilas para vivir otro alquiler, expensas, comprar nuevos productos, y mantener a tu familia y si tenes hijos alimentarlos, vestirlos, darles de comer, mandarlos a la escuela, etc...todo con 3694 pesos...
---------- Mensaje agregado a las 05:27 ---------- Mensaje anterior a las 05:24 ----------
Agrego una cosa mas, todos los calculos son con el tope maximo osea a 1 peso de pasarse.
---------- Mensaje agregado a las 05:29 ---------- Mensaje anterior a las 05:27 ----------
Simplemente calculen el gasto operativo de cualquier negocio.
---------- Mensaje agregado a las 05:31 ---------- Mensaje anterior a las 05:29 ----------
Pero el pobre comerciante que se anota como categoria b o c y pone un kiosquito es un negrero barbaro segun Arsenico...
---------- Mensaje agregado a las 05:31 ---------- Mensaje anterior a las 05:31 ----------
---------- Mensaje agregado a las 05:40 ---------- Mensaje anterior a las 05:31 ----------
Mielma me gustaria que analizaras personalmente (no en publico obvio) tu rubro, ganancia bruta, ganancia neta, gastos del comercio, luz consumida, espacio fisico y gastos diarios...
Aca te paso la tabla fijate que dice Ingresos BRUTOS...
http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp
Si no negreas como dice arsenico no se como vivis... -
Negrear es NO hacer una factura, tener empleados en negro y romper las bolas con esas cosas.-
Afotrunadamente, no todos los MT tienen costos tan altos, yo personalmente tenía costos que rondaban el 30% como MT. Igual me estaba por pasasr y lo hice S.A que te da mejor posición en el mercado que intento agarrar.-
¿no te gusta el esquema? QUEJATE y hace mucho ruido, pero la realidad es que vos facturás y si no facturás estás negreando.-
Si te interesa facturar todo, hacete autonomo R.I que de última tenés IVA acreedor y deudor y soluciona bastante, claro que paga impuesto a las ganancias por escala.-
es decir, te podés salir de MT y el régimen que le sigue es economico mes a mes, y siempre sobre la base de que apenas superás la escala que te hace pagar.
Eso sí, ¿cuantos MT hay y cuantos autonomos? como autonomo, estás más arriesgado a una inspección.-
Yo te repito lo que dije antes, la medida casí me hace quebrar una empresa en la que llevo mucho tiempo intentando hacer que me haga un millonario más. por ende, odio la medida, lo que odio también es que gente que negrea, se queje. Si se queja alguien que paga todo y que demuestra que puede vivir con el "resto" me resulta más honesto y realmente víable.-
Todavía no conozco a nadie que se queje porque no puede comprar teniendo todo en blanco, salvo asalariados que ganan 12 mil y tributan impuesto a las ganancias.
Yo vuelvo a la base de que tengo todo en blanco y puedo comprar ¿es eso magia? no... es hacer las cosas BIEN para el estado.-
De igual manera, me siento un tanto kirchnerista jajaja, yo realmente quiero un estado chiquito sin trabas y con un sistema judicial que realmente funcione; pero estoy en sociedad, y la mayoría de los integrantes humanos, prefiere vivir del estado. Me ganan por mayoría.-

35