hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
-
Mucha palabra en mayúsculas, mucho rojo... se toman todo demasiado a pecho.
Ni que invertir en dólares fuera la única alternativa en inversiones, cuando claramente ya no es negocio.
No voy a quotear porque... demasiadas incoherencias, mezclas de temas que nada tienen que ver y enojos.
Me quedo con esta frase: "a la juventud que estudia y trabaja no se la puede tratar así"... ¿todo eso porqué para comprar dólares tienen que pedir permiso y por ahí ir hasta a la AFIP a justificar personalmente la compra de moneda extranjera? -
Lo que pasa que las inversiones más o menos seguras necesitás dolar billete para invertir, sea propiedades acá o acciones en el extranjero. Sino, alguien con poder de compra limitado, termina comprando una TV o 20kg de yerba para tratar de mantener el poder de compra de lo poco que puede ahorrar.
-
Si querés comprar un depto. ponele, tenemos que hablar de un mínimo de U$S60.000, verdad?
Si necesitás comprar esa suma de dinero en dólares (aunque no sé en que anda ese tema de que no se puede entregar moneda extranjera en la compra de propiedades) vas al Banco. El Banco, en primera instancia te va a pedir que justifiques el origen de los fondos por el tema del lavado de dinero (sin contar que también los escribanos pueden hacerlo). Luego, si lo justificaste, le pide autorización a la AFIP, la AFIP puede (y probablemente lo haga) negarte la venta de esa suma. Entonces tenés que apersonarte en la delegación que te corresponde y presentás las pruebas y motivos. Listo el pollo!
Ahora si la intención es negrear dinero... bueno eso es otra cosa. -
Bueno, se ve que no lo hacés, porque no es como vos lo decís. Si yo estoy hablando es porque ya lo pasé en noviembre, diciembre. Pero no te preocupes, yo compro en el mercado negro. A mí ni Cristina ni ningún gobierno me regaló nada. Y el que quiere comprar 100 dólares ¿en qué otra cosa pudiera invertir? dale, dame alguna idea. Mejor dicho, asesoranos, ya que somos unos salames.
-
O sea que sugerís ahorrar en pesos hasta llegar a los 60kuss y ahí gastarlos? No entiendo.
Y repito, lo ridículo del límite este es que es para los que tenemos todo en blanco. Los que estaban en negro siguen estando y no los afecta en nada. Sólo "cansa" al inversor en blanco... y a algunos les hace hacer un negocito, si podés comprar en blanco y después vendes en negro, le haces un 10% -
Completamente equivocado. En la delegación presentás el formulario 206/M, declarás el origen de los fondos, y si te lo deniegan NO LO HACEN POR ESCRITO, "SIMPLEMENTE NO TE PERMITEN Y CHAU"
IMPRESENTABLE!!!!!
Entonces tenés que apersonarte en la delegación que te corresponde y presentás las pruebas y motivos. Listo el pollo! ESTO ES FALSO POR COMPLETO!!!!
Saludos
-----Agregado el 6/5/2012 a las 11 : 20 : 48-----
Sí, entonces sí que estás jodido!!!!! tener pesos argentinos, australes, o toda la porquería que tuvimos, nunca fue negocio para nadie. Me revienta la gente que repite como loro lo que dice la presidenta sin nunca haber ido a la bendita AFIP.
Es cierto los que están en negro son los únicos ganadores de ésta historia. Lo peor es que no sería necesario comprar nada si alguien confiara en el gobierno, que a las claras no sucede.
saludos
-----Agregado el 6/5/2012 a las 11 : 28 : 10-----
"a la juventud que estudia y trabaja no se la puede tratar así"...
Est lo digo y lo repito mil veces. Hay chicoos que estudian y se quieren ir no bien terminen sus estudios. Siempre me opuse en éste mismo foro, pero hoy les tengo que dar la razón. Y no es por comprar dólares o chupetines, lo peor de todo es que NO SOS LIBRE, Y PERDER LA LIBERTAD DE HACER LO QUE UNO QUIERA CON LO QUE GANA Y CON SU VIDA ES COMO ESTAR PRESO. -
Si hablás de Capital Federal te quedas corta. (hacé 1.850 dólares que menos que eso no pagás un m2 en capital x 35 metros que es el mínimo recomendable para 1 persona te da 65.000 usd (lo que son a cambio blue 25 lucas más).
Depende del tipo de operación que quieras hacer, depende más que nada de por cuánto escritures, si escriturás por el total y la propiedad "no está con estampita" el vendedor no va a tener ningún problema que le pagues en pesos Arg al cambio oficial.Si necesitás comprar esa suma de dinero en dólares (aunque no sé en que anda ese tema de que no se puede entregar moneda extranjera en la compra de propiedades)
El problema está cuando escriturás por la mitad, o cuando el inmueble está a nombre de otra persona, porque no podés cuando vas al banco "yo obtuve estos pesos y tengo el derecho a comprar estos dólares, el dinero lo saqué de acá"....
Mielma, ahorrar en dólares no fue buen negocio para nada (de hecho mantener plata parada casi nunca es buen negocio), pero eso lo podés decir hoy con el diario en la mano, en este país estamos todos con el culo en las manos sin saber lo que va a pasar al día siguiente.
El tema es que si querés hacer una operación internacional, como dijo Waffi, necesitás dólares, si querés comprar un auto importado, necesitás dólares....
bah, podés pagar en pesos un inmueble que te lo quieren vender en dólares, pero no lo vas a pagar al cambio oficial ni de cerca, yo cuando compré el auto el mes pasado tuve que pagar 4.60 el dólar (el oficial estaba 4.38 el día que cerré el precio).acá es cuando digo "no jodamos"... una cosa es dinero en negro/ no declarado y otra cosa es lavado de dinero, son dos cosas muuuy distintas. Porque no tien nada en común una ganancia subdeclarada/elusión (no evasión) impositiva /parte del sueldo en negro/haber puesto un inmueble a nombre de un tercero con vender mercadería robada/narcoticos/ un soborno por mencionar las más "conocidas".vas al Banco. El Banco, en primera instancia te va a pedir que justifiques el origen de los fondos por el tema del lavado de dinero (sin contar que también los escribanos pueden hacerlo). Luego, si lo justificaste, le pide autorización a la AFIP, la AFIP puede (y probablemente lo haga) negarte la venta de esa suma. Entonces tenés que apersonarte en la delegación que te corresponde y presentás las pruebas y motivos. Listo el pollo!
Ahora si la intención es negrear dinero... bueno eso es otra cosa
Son cosas muy distintas.
Mielma, te guste o no en este país se vive en negro. Vos sos locóloga, alguna vez entregaste una factura? -
Hola, no te entendí lo de escriturar por el total, que en ese caso no tendrá problemas el dueño en vender al cambio oficial.
Bueno, gran parte de mis amistades , conocidos y familiares trabajan totalmente en blanco con la misma imposibilidad de comprar el dichoso billete.
Saludos -
Es cierto, no te dan la negativa por escrito y no te la pueden dar, porque no son ellos quienes (des)autorizan las operaciones a realizar.
Ellos querrían venderte, creeme es el negocio de ellos, pero no pueden (bah, podrían pero perderían plata, lo que no tiene mucho sentido, porque te tendrían que dar dólares del mercado paralelo que luego ellos tendrían que salir a recomprar a un precio como mencionó Waffen más de un 10% mayor... (hacé un 13 o 14, y en este tipo de negocios con márgenes tan chicos, un puntito sabés cómo suma...)En realidad es cierto. Si tenés TOOOOODO en orden realmente es listo el pollo... ahora, andá a tener todo en orden... y más te vale que no vayas a presentarte para comprar 2 lucas verdes porque después te investigan hasta el adn de los pelos del culo....Entonces tenés que apersonarte en la delegación que te corresponde y presentás las pruebas y motivos. Listo el pollo! ESTO ES FALSO POR COMPLETO!!!!en realidad "los que están en negro" si te referís a los trabajadores estás completamente equivocado.... si te referís a los que operan en el mercado informal, el tema es realmente bastante obscuro...Es cierto los que están en negro son los únicos ganadores de ésta historia. Lo peor es que no sería necesario comprar nada si alguien confiara en el gobierno, que a las claras no sucede.
-----Agregado el 7/5/2012 a las 12 : 03 : 37-----
Supongamos lo siguiente, vos vas a comprar un inmueble que te va a costar USD 200.000 (para usar números redondos), pero en la escritura no vas a hacer figurar ese valor de USD. 200.000, sino .... 100.000 . Esto se puede deber a un montón de cosas, pero las más frecuentes:
1) No tenés manera de demostrar cómo conseguiste USD 200.000 pero si 100.000, entonces subdeclarás el valor.
2) Para pagar menos impuestos (bienes personales, sellos, escribanías (aunque al escribano se le paga del valor real...) por ejemplo)
3) porque depsués pensás hacer una jugada para lavar guita.
4)..... y sigue...
Ahora, interviene lo otro que mencioné, que el inmueble esté a nombre de terceros (o no), supongamos que no, para hacerlo más sencillo, el inmueble es del vendedor, está a su nombre y está todo en orden.... vos le podés pagar el equivalente a la escritura en pesos arg y él puede ir con la escritura al banco y decir "yo recibí estos pesos por la venta de un inmueble, quiero comprar tantos dólares" Y TE LOS TIENEN QUE VENDER, no se pueden negar (obviamente avisás con antelación....)...... y cómo harías para comprar los otros USD 100.000 que estás cobrando en negro, si el otro te paga al cambio oficial de 4.40- 4.50 te alcanzaría para comprar 87-89.0000 dólares en el mercado informal, no los 100.000.
Y si está a nombre de un tercero, directamente no podés ni ir al banco, sino que "tu tía" que es quien tiene el inmueble a su nombre va a poder comprar los dólares -
Hola no es así tampoco. Yo soy además mujer. Mi madre tiene más que todo en orden, justificado desde que cobró un juicio hace más de 10 años, hasta lo que le devolvieron del corralito y el tiempo ininterrumpido en que el dinero estuvo hasta noviembre del año pasado. En ése mes quiso ir a comprar (porque yo le insistí) dólares. NI SIQUIERA ME TOMARON EL TRÁMITE, HASTA EL DÍA ANTERIOR SÍ LO TOMABAN. Fue tanto lo que fui y vine, que una empleada me dio el celular. Fue al divino botón. Ahora vendí un auto, está la treansferencia hecha, tengo los formularios en la mesa. Mañana veremos con qué me salen.
Yo te aseguro que tengo todo más que en blanco, ya que mi sueldo me lo paga el Gob. de la Ciudad, y las propiedades con mi auto no suman para bienes personales, pero tampoco me lo dan. ëste año, en enero sí me autorizaron algunos pesos, pero después ya no más.
Yo necesito divisas, ya que lo único que me interesa hacer es viajar. A mi edad juntar para tener una casa no tiene ningún sentido.
Y cuando me refiero a estar en negro, digo: " los que trabajan sin factura, ganan y compran en el paralelo" no pagan impuesto a las ganancias, ni un pito.
Bueno, hasta luego

35