hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
-
-
Si, si. Eso lo entiendo, pero no es así. En la teoría es así, pero no en la práctica. Decime si lo puede hacer alguien porque a mí no me fue igual, tampoco a mi madre y menos a mi amiga que vendió su casa y menos aún ahora que quiere comprar en Tigre, y le dien que si no es en dólares est´pa "reservada", y ella es martillro público, Algo debe entender.
Saludos -
El que quiere comprar 100 dólares no tiene problemas en hacerlo. El ptoblema se suscita cuando son cantidades mayores.
Si vos querés comprar en negro, es tu problema y tu ... mal negocio.
No, yo no sugiero ahorrar en pesos. O sí. Los plazos fijos están muy interesantes hoy en día.
Y no acuerdo con lo que decís. Quien tiene/tuvo dinero en negro si hoy quiere blanquearlo se encuentra con este problema. La razón es simple. Si vos compraste dólares y los mandaste al exterior o los pusiste en una caja de seguridad y por ese dinero "deberías" haber pagado impuestos y no lo hiciste, hoy, con la ley de prevención de lavado de dinero se transformó en dinero "en negro". Por ende, si con ese mismo dinero hoy querés comprarte una propiedad, te van a venir a preguntar ¿de dónde sacó este dinero? ¿qué hizo con este dinero durante todo este tiempo? Y para aquellos deprevenidos les comento que ésto te lo puedo preguntar hasta el dueño de la concesionaria de autos donde decidiste comprarte el auto, el escribano que te hará la escritura y lógicamente el banco.
¿A vos te parece mal? A mí no. Igual me hubiese parecido mejor que nos hubiesen dado un tiempito para acomodarnos al tema... jaja. Pero bueno la realidad es que nosotros vivimos tratando de evadir impuestos y como todo.... lo bueno, en algún momento se termina.
Me estoy empezando a preocupar por tu salud. ¿No te hará mal tanto enojo?
No te creas. Soy monotributista y fui varias veces a la Afip, la delegación 6 que me corresponde en Luis María Campos y hasta casi me atropella un auto cruzando esa calle.
Si dejaras de pensar de manera personal por ahí, sólo por ahí, te darías cuenta que no todos pensamos como vos.
Pues que se vayan.
Si vos crees que en este país no hay libertad te invito a que te tomes un avión. Digo... ya que hablamos de experiencias personales, la mía debería valer tanto como la tuya.
Este es el país donde mayores libertades como humanos existen. Pero claramente Ezeiza es un buen camino para quienes les parece lo contrario. Go home!
Más a mi favor....
¿Pagaste por un dólar que no es el oficial? ¿En serio?
¿Por qué no los denunciaste?
Error. Leete la nueva ley de prevención de lavado de dinero. Dinero no declarado, del cual no pagaste impuestos, por más que sea bien habido, es dinero ...en negro. Y por ende se puede sospechar de lavado.
Todo el tiempo. Facturo todos los santos meses.
¿Sorprendido?
Yo no soy evasora. -
No, me parece perfecto. Pero el límite a la compra de dólares no tiene nada que ver con lo que decís. Eso pasó siempre y con la informatización de la AFIP y el cruce de datos, cada vez se hace de una manera más eficiente.
Pero hace años que cuando te zarpás comprando te cae la AFIP (o la vieja DGI). Por eso digo, los que estaban en negro seguirán estando y seguirán comprando dólares en cuevas, como lo hicieron siempre. -
Hablás porque tenés boca, nada más (creo que te define tu propio dicho). Me parece que sos asesora de Cristina. Y mi salud, está bastante deteriorada, pero no por estas boludeces. Y leé un poco lo que la gente escribe, porque lo mío desde el principio no lo leíste. Y en qué lugar viste menos libertades que en la argentina en la que no hay ninguna??? A Ezeiza voy bastante seguido.
-----Agregado el 7/5/2012 a las 12 : 25 : 03-----
AH! quién te asesora? así que los plazos fijos son negocio? claro vos te creés que la inflación es la que dice el gobierno? Igualmente, aunque duplicaran la plata no la dejo en el banco ni loca. En cualquier momento te la confiscan para pagar la fiesta de Cristinita. -
Vamos Waffen! vos sos más joven que yo, pero no sos un ignorante. Yo he hecho muchas transacciones de propiedades y jamás tuve problemas con la AFIP/DGI. El control y poder de policía que tiene hoy y que le ha otorgado a otras entidades (y, que sin dudas, se seguirá extendiendo) no existió antes jamás.
El cruce de datos es cada día más eficiente y cada día se cierra más el círculo. Esa es la realidad. Y según mi humilde punto de vista está perfecto.
Las cuevas existen y existieron siempre. Sólo que antes nadie controlaba nada. Ahora sí y el tema se complica.
La queja viene simplemente porque creemos que no tenemos obligaciones de rendir cuentas por esas cuestiones. Y algunos creen que por eso somos menos libres. -
No te entendí de tu experiencia, y Ezeiza. Cuál es tu experiencia? la de salir del país u otra. No me quedó calro. Sin duda no tenes tantos años de experiencia en éste pais como yo. Simplemente por los años que yo tengo. Y hablar de lavado de dinero de alguien que quiere comprar 100, 200, o 1000 dólares, salvo que los meta en el lavarropas....... No veo cómo.
El creador del tema se queja porque no puede comprar 100 dólares, porque jo le decís cómo hacer?
Saludos
-----Agregado el 7/5/2012 a las 12 : 37 : 09-----
No que somos menos libres, sino que no somos nada libres
Vos tenés sólo boca, porque no escuchás que AÚN LOS QUE TIENE TODO EN BLANCO NO LO PUEDEN HACER. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir, y vos sos una de ellos.
Saludos
-----Agregado el 7/5/2012 a las 12 : 40 : 56-----
Es así. Comprobado personalmente. Y ahora está lo que se llama certificado de transferencia (o estuvo siempre y yo no lo supe) pero para dártelo te preguntan para qué lo querés. Con el 08 no debés ir sino con un depósito nbancario por el dinero que decís que vendiste y con la denuncia de venta, Pero si transferiste, con esa certificado, ya que la denuncia de venta ya no va. -
Ezeiza es la ruta para irte al país, que consideres, que podés hacer lo que tanto te gusta. Dijiste que muchos profesionales recién recibidos quieren irse y que antes los criticabas y ahora te parece perfecto. Yo digo que buenísimo, que se vayan. Es parte de la libertad de elegir, verdad? Y que de la misma manera, vos también podés irte a sentirte menos presa.
Según mi punto de vista, Argentina es el país más libre en el mundo. Tenemos una cultura que nos hace y nos determina como libres. Es bastante extenso de explicarlo acá y no es el tema del thread.
En cuanto al creador del tema... simplemente no le creo. No es que diga que mienta, lo que digo es que muchas veces uno condiciona su pensamiento a la realidad que le toca vivir sin ver más allá de sus narices. No conozco realmente ningún banco que te niegue, a través de la AFIP, la compra de 100 dólares. Al menos que ... seas menor de edad, que no tengas un ingreso de dinero justificable o que seas un vago mantenido, es decir que ni siquiera tengas un CUIL o CUIT. También existen muchas personas que por el simple hecho de criticar al Gobierno, asume como propias cuestiones de las que no tiene idea.
No sé cuál es el caso del creador del tema, pero como sea, no es real que no pueda comprarse una mínima cantidad de dinero o la cantidad que según tu situación ante la AFIP. lo amerite. -
bueno,ahora sí que sé que no vas al banco ni para pagar la luz. Porque no te dan 100 dólares porque vos lo decís. Por lo de Ezeiza, para mí es para viajar 3 meses por año nada más. No tengo edad para irme a ningún lado, ya que me familia vive acá y yo hice mi vida en éste país, bancándome todos los desastres que nos ocurrieron.
Pero el creador del tema dice la verdad. Y te repito porque no escuchás: me retiene por la 4° categoría $ 2500.- (pesos dos mil quinientos) por mes, por lo que debo poder ahorrar algunos pesos por mes. Y los quiero tener en plata que sirva. Claro, me encantaría llevar pesos argentinos y que me los cambiaran por dinero del país en que visito, pero no es posible, porque no vale nada. Y sí, ahora veo que los que están estudiando y se quieren ir, no están tan equivocados. Pero lo pienso para lo jóvenes que van a empezar su vida., no para una persona más grande que ya tiene su vida hecha.
Salí un poco del termo y fijate en lo que realmente pasa
PD: no te niegan nada como veo que no sabés nada te facilito la leyenda, así la ves por lo menos de lejitos
InconsistenciasLa/El CUIT/CUIL/CDI presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada -
Mielma_again te pregunto no?...
si yo tengo aca en el cajon 3000 pesos.
Soy monotributista, No puedo comprar ni 1 dolar/euro.
Producto de esto, el precio del oro subio.
No llego a un inmueble.
No creo que pueda comprar una accion que cotice en bolsa.
No me dan confianza los bancos y menos inmovilizar el dinero en un plazo fijo.
En conclusion lo tengo que gastar en algo... cualquier cosa ya tv, cpu y celulares ya compre...al fin y al cabo esto en vez de incentivarme a trabajar, me incentiva a quedarme jugando a la play...
-----Agregado el 7/5/2012 a las 01 : 06 : 03-----
diputada2011: Gracias, si bien en otros temas no coincidimos, aca coincidimos totalmente... lo cual habla muy bien de Ud. porque escribe las cosas con sus propias palabras...
Lamentablemente no todos son asi; te diria que no discutas mas con Mielma_again porque no tiene ningun objeto, ella es una militante K. y nunca se va a poner a razonar... Solo defiende este gobierno, estimo que porque tiene intereses economicos...
Gracias por tus opiniones...

35