12311 ... Último

hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"

• 612
      • 15/03/12
    05/05/2012
    #1 hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"

La presidenta Cristina Kirchner envió esta noche un duro mensaje a la dirigencia gremial en plena pelea con el titular de la CGT, Hugo Moyano, al advertir que la palabra sindicato "no viene de corporación ni de secta, sino de solidaridad".

En un mensaje transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada por la promulgación del proyecto de nacionalización de YPF, la mandataria les reclamó "madurez" a todos los gremios del país en sus exigencias porque -sostuvo- "todavía faltan hacer muchas cosas y mucha gente a la que llegar".

"Hagan honor a la palabra sindicato, que viene de solidaridad y no de corporación, ni de secta", agregó.

Cristina pronunció las frase luego de pedir a los empleados petroleros y "a todos los trabajadores que están en blanco y tienen buenas remuneraciones, un gran esfuerzo porque no se puede perder ni un segundo de extracción de petróleo".

"En base a esa solidaridad es que tenemos que pensar en los argentinos y argentinas que todavía tienen que depender de una asignación universal por hijo", destacó.

La mandataria se manifestó de esta forma en medio de su enfrentamiento con Hugo Moyano, quien aspira de todos modos a su tercer mandato en la CGT, y ante la posible llegada de una nueva conducción en la central obrera que el Ejecutivo impulsa con el metalúrgico Antonio Caló como candidato.

En su discurso, la Presidenta también dijo que se enteró de que hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares", pero evitó dar detalles.

"Algunos sindicatos que tienen la suerte de poder comprar dólares. La verdad es que los felicito", dijo.

En otro pasaje de su exposición recordó que "desde 2003 hasta la fecha, nadie como el gobierno de Néstor Kirchner y de esta Presidenta ha restituido los derechos de los trabajadores", en otro mensaje que pareció estar dirigido al camionero, que desde hace meses mantiene fuertes críticas y reclamos contra el Ejecutivo.

En la ceremonia se encontraba el hijo menor del líder de la CGT, Facundo Moyano, en su calidad de diputado nacional, mientras que por la central obrera estuvo precisamente el posible sucesor del camionero Antonio Caló, quien desde la ruptura de la Rosada con Moyano tiene asistencia perfecta en los actos gubernamentales. Completaron la representación de la CGT en el acto el taxista Omar Viviani, quien tomó algo de distancia del camionero en el último tiempo a causa de su pelea con la Presidenta, y el titular de Obras Sanitaria, José Luis Lingeri.
    -----Agregado el 5/5/2012 a las 01 : 30 : 47-----

-----------------------------
    ------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------------------

Esta mal que los sindicatos compren dolares?
    ?? si bodou, cristina y los otros funcionarios lo hacen...

Porque esta mal ahorrar en dolares??? acaso la historia no enseño que el peso es volatil???

Porque un monotributista, o un empleado que gane menos de 4000 pesos no puede comprar dolares???

Y porque puede un empleado de afip y no un empleado de un delivery???

No seria mas logico permitir comprar dolares al minorista???

Si a mi me dejan comprar 500 dolares por mes aunque no tenga empleo en blanco se viene la noche???

Pero si puede un sindicato???

Y aparte, acaso no es la presidenta la que consiente eso???

La verdad No resiste al analisis... osea que si sacamos la prohibicion de comprar dolares y eliminamos todas las tacticas intimidatorias de la AFIP se viene la hiperinflacion en 1 mes???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

224 comentarios / 4581 Visitas

• 2,392
      • 04/03/09
    05/05/2012
    #2 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"

El que depositó dólares recibirá monkeys golds en la Psico.

• 5,811
      • 25/10/11
    06/05/2012
    #3 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"

Tenés toda la razón. No existe la igualdad que ella proclama. ¿porqué no podemos comprar dólares libremente si se nos da la gana?. Fijate que hasta impidió sacar unos mínimos dólares a los que estábamos de viaje!!! PERO ESTÁS EN LO CIERTO, SE NOS VIENE LA NOCHE, pero no por culpa nuestra. ESTO ES:" HAGA LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO"

Es tan parecido a una dictadura........

Saludos

a lucho4444 le gusta esto.
      • 10,377
      • 29/06/04
    06/05/2012
    #4 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Tenés toda la razón. No existe la igualdad que ella proclama. ¿porqué no podemos comprar dólares libremente si se nos da la gana?. Fijate que hasta impidió sacar unos mínimos dólares a los que estábamos de viaje!!! PERO ESTÁS EN LO CIERTO, SE NOS VIENE LA NOCHE, pero no por culpa nuestra. ESTO ES:" HAGA LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO"

Saludos
    Spoiler
      • 6,203
      • 26/11/10
    06/05/2012
    #5 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
    Cita Escrito por lucho4444 Ver mensaje
    Esta mal que los sindicatos compren dolares?
    ?? si bodou, cristina y los otros funcionarios lo hacen...

Porque esta mal ahorrar en dolares??? acaso la historia no enseño que el peso es volatil???

Porque un monotributista, o un empleado que gane menos de 4000 pesos no puede comprar dolares???

Y porque puede un empleado de afip y no un empleado de un delivery???

No seria mas logico permitir comprar dolares al minorista???

Si a mi me dejan comprar 500 dolares por mes aunque no tenga empleo en blanco se viene la noche???

Pero si puede un sindicato???

Y aparte, acaso no es la presidenta la que consiente eso???

La verdad No resiste al analisis... osea que si sacamos la prohibicion de comprar dolares y eliminamos todas las tacticas intimidatorias de la AFIP se viene la hiperinflacion en 1 mes???
    Me da la sensación que no tenés mucha idea ni de cómo funciona el sistema ni de cuáles son los motivos por los que se controla la compra/venta/transferencia/depósito de moneda extranjera.
    En ese punto la UIF y la AFIP se tocan y se mezclan. Y según mi parecer, está perfecto que así sea. Nos quejamos de no tener un país serio y cuando se instrumentan normas para que ello ocurra, nos quejamos también, por las dudas.
    No es que no se pueda comprar dólares, lo que no se puede es comprar determinadas sumas de dinero que, según tu situación financiera "declarada" frente a la AFIP, no lo permita. El Banco en este caso, utilizando el poder que le confiere la AFIP, solicita que justifiques el ingreso de tus fondos. Si podés justificarlos, las cosas cambian. Si no podés.... y bueno estás violando alguna norma, como por ejemplo, el pago de impuestos a los bienes personales y, dependiendo del monto, se puede sospechar de lavado de dinero.
      • 612
      • 15/03/12
    06/05/2012
    #6 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
    Cita Escrito por Mielma_Again Ver mensaje
    Me da la sensación que no tenés mucha idea ni de cómo funciona el sistema ni de cuáles son los motivos por los que se controla la compra/venta/transferencia/depósito de moneda extranjera.
    En ese punto la UIF y la AFIP se tocan y se mezclan. Y según mi parecer, está perfecto que así sea. Nos quejamos de no tener un país serio y cuando se instrumentan normas para que ello ocurra, nos quejamos también, por las dudas.
    No es que no se pueda comprar dólares, lo que no se puede es comprar determinadas sumas de dinero que, según tu situación financiera "declarada" frente a la AFIP, no lo permita. El Banco en este caso, utilizando el poder que le confiere la AFIP, solicita que justifiques el ingreso de tus fondos. Si podés justificarlos, las cosas cambian. Si no podés.... y bueno estás violando alguna norma, como por ejemplo, el pago de impuestos a los bienes personales y, dependiendo del monto, se puede sospechar de lavado de dinero.

Todos los comerciantes son monotributistas, y no les permiten comprar ni 10 dolares... De todas formas la AFIP puede venir a inspeccionarme cuando quiera, tiene mis datos y mis compras de dolares, pero no prohibirme...

Te voy a poner como ejemplo que mi hermano era empleado de la provincia en blanco, era residente de cirugia y ganaba 3500 pesos, se fue a españa a hacer un curso de 3 meses el estado no le cubrio nada y no podia comprar 400 euros para pagar la pension donde se iba a quedar, requisito que le pedian en la aduana... te parece coherente???

Aparte Si yo soy monotributista y facturo 4000 pesos mensuales, no tengo derecho a ahorrar 500 pesos en dolares? serian 100 dolares... No me lo dejan comprar...

+Gracias a eso, hay un grupo que lucra con la necesidad de la gente, el precio del dolar paralelo se fue a las nubes, y nadie controla eso... porque es negocio de los mismos que venden dolares...
    +Gracias a esto hay ahora dolares falsos de 100, no existia desde la hiperinflacion eso...
    +Sabias que hay empleados bancarios que hacen figurar a gente que compra dolares y despues los venden en el mercado negro...
    +Sabias que todos los empleados de AFIP y de otros organismos publicos compran dolares solo para venderlos con un recargo menor que el mercado negro a los amigos y parientes... `
    +Sabias que Cristina y Boudo ahorran en dolares...
    + Que los sindicatos compran dolares...
    +Que los empresarios tienen gente que le vende dolares en la misma empresa...

Osea que los unicos infelices que no pueden ahorrar somos los muertos de hambre que tenemos que comprar cualquier cosa para que la inflacion no se coma nuestra plata...
    a limus le gusta esto.
    • Omegaplus
      Invitado
    06/05/2012
    #7 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"

Las restricciones previas sólo favorecen el mercado negro. Como dijo Lucho, que me dejen comprar lo que quiera y si me estoy excediendo que vengan y me investiguen.
    Alguien que tiene guita en negro no compra en el banco, ni ahora ni antes. La medida sólo sirve para "cansar" al ahorrista en dólares y frenar un poco la huida de capitales, aunque no lo lograron y la fuga se mantiene.

• 10,377
      • 29/06/04
    06/05/2012
    #8 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"

Si, adhiero. La fiebre por el dólar es eso, fiebre, un síntoma. Atacar esa libertad (la misma de querer comprar electrodomésticos o inmuebles) es inútil, especialmente cuando se generan mercados paralelos incontrolables.
    Estaría genial que la gente invirtiera en nuestro país, y no en activos extranjeros, pero bueno, esa libertad debería protegerse y atacar el problema por otros lados.

• 2,392
      • 04/03/09
    06/05/2012
    #9 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje

Saludos
    Terrible dictadura la de los K. la peor en toda nuestra historia.......

• 5,811
      • 25/10/11
    06/05/2012
    #10 Re: hay gremios que "tienen la suerte de comprar dólares"
    Cita Escrito por Mielma_Again Ver mensaje
    La verdad es que estás equivocado. Yo tengo absolutamente en blanco, es más, mi sueldo es estatal y por consiguiente me descuentan el impuesto a las ganancias del sueldo todos los meses, y no es moco de pavo pago $ 2500.- (pesos dos mil quinientos) mensuales, y no me dá para comprar nada????? cómo es eso????? No debo ni 1 solo paso de impuestos, todo lo tengo declarado, y me parece abusivo, además que el único perjudicado es el que trabaja, sólo para mantener una manga de vagos, sin darles ningún tipo de instrucción.

Ni hablar de la injusticia que padecen los que están como autónomos y ganan poco dinero, NO RECIBEN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.

Pero si no trabajás, entonces sí te la dan. Los hospitales son parideros para cobrar más.

Y por último, IMPRESENTABLE QUE TE DEJEN SIN SACAR UN PESO, SÓLAR O EURO O LO QUE SEA. A la señora se le cantó el 03/04/2012, que se cortaba el tema. Yo empecé mi viaje el 11/03, y dejé depósitado mi sueldo de 2 meses para ir manejándome. Y porque le fracasan todos los proyectos te deja en bo..as en el extranjero? decí que yo llevaba dinero si no en la mitad del viaje me tengo que volver.

Pobres argentinos que piensan que Cuba es una dictadura o tiranía!!!!! Con Cristina es muchísimo peor. Al menos, aunque no les alcance el dinero, NO TIENEN PROHIBIDO COMPRAR DIVISAS Y NADIE LOS PERSIGUE.

Qué estúpida me sentí, y qué verguenza me dio cada vez que escuchaba a la presidenta!!!!!

No entiendo cómo una persona que se supone inteligente pone en marcha sistemas que fracasaron toda la vida. Ej: PROHIBIDO (AUNQUE SEA DE MANERA SOLAPADA), LO QUE SEA, EN ÉSTE CASO COMPRAR DÓLARES!!!!! Es más que sabido que se compran en el mercado negro!!!! y al precio que sea. Coartar la libertad de hacer lo que uno quiera es crear la disconformidad de gran parte de la población. Particularmente de los que trabajamos desde siempre. Si el país funcionara tan bien como ella dice, porqué la gente no tiene confianza y se refugia en otra moneda más estable????

Fijate que con la crisis de EEUU(y que no hay respaldo en oro) y la Europea, la gente no se queda con PESOS ARGENTINOS???? Porque ya conocemos tantas frases!!!! EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE!!!!!! Al otro día los salames que tuvimos confianza en la moneda nacional, podíamos ponernos la plata en la parte de atrás. Por otro lado, porqué la AFIP no te responde de forma escrita a la negativa de comprar moneda extranjera po escrito???????? será porque alguien lo puede demandar por faltar a la verdad????

AMO A MI PAÍS Y JAMÁS ME IRÍA DE ÉL, pero aún no parendimos a votar y tenemos un país de esclavos a mercd de los caprichitos de la señora presidenta. PURO POPULISMO.

Así que estoy más que de acuerdo con Lucho. Y comprendo que un profesional joven se sienta frustrado por no poder ahorrar.

A la juventud que estudia y trabaja no se la puede tratar así.

Saludos
12311 ... Último