Primer 1234 ... Último

¿Que religión elegiste?

• 32
      • 05/09/04
    20/05/2012
    #11 Re: ¿Que religión elegiste?

Eddi el dios heay

• 6,194
      • 26/11/10
    20/05/2012
    #12 Re: ¿Que religión elegiste?

Yo soy católica bautizada y tomé la comunión porque antes nadie se preguntaba demasiado. Había que hacerlo y se hacía. También me casé por iglesia pero lo hice porque me gustaba toda la parafernalia. Sinceramente no me interesaba más que eso y me chupaba bastante si a Dios, Jesús o el espíritu santo le parecía bien o mal mi decisión.
    No creo en Dios tal como lo presenta la iglesia católica, que para mi punto de vista es un Dios de temer aunque intenten hacernos creer que es puro amor.
    Tampoco me cierra el cuentito de la Virgen María que estaba casada con José pero era virgen.... no sé, o yo no entiendo la metáfora o hay algo que no me cierra. Prefiero pensar que no entiendo la metáfora porque si no tengo que pensar que me toman por idiota.
    Como sea, no tengo una religión. Generalmente creo en todo aquello que alguno de mis sentidos pueda captar. El resto... es ilusión.

• 6,005
      • 04/12/10
    20/05/2012
    #13 Re: ¿Que religión elegiste?

No creo en ningún dios ( cada religión tiene su dios ), ni en las religiones.
    Creo que ambos son un invento del ser humano para lidiar mas cómodamente con las frustraciones.
    Soy un a-teo clásico.
    Como leí mas arriba, no nesecito de ninguna religión que me condene ( condena = culpa ) ó dicte ( dictador ) como tengo que vivir.

• 2,245
      • 20/09/10
    20/05/2012
    #14 Re: ¿Que religión elegiste?

Dios no te tiene que demostrar que existe....vos sos el que le tenés que llamar la atención.
    Para mi concepción, mi fé no es una "religion" o una "creencia", es un estilo de vida. Y es real como el principio natural de siembra y cosecha.

• 374
      • 08/05/12
    20/05/2012
    #15 Re: ¿Que religión elegiste?
    "La religión es un proceso interno de transformación que culmina en el descubrimiento de nuestro ser."
    Natane
    a Natane le gusta esto.
      • 2,392
      • 04/03/09
    20/05/2012
    #16 Re: ¿Que religión elegiste?
      • 5,537
      • 20/01/09
    20/05/2012
    #17 Re: ¿Que religión elegiste?
    Cita Escrito por maxi_ace Ver mensaje
    La religion es el Opio de los pueblos.

Karl Marx.
    Me alegro que así sea, ya que, para mí, en general, no estamos preparados para morir, yo no me preparé.
    Que alguien venga con un versito "contundente" de que hiciste vida más allá de esta me atrae, la cagada que no vi pruebas que me convenzan, y tal vez, de más viejo, me entrega a algún indicio...

La religión es un "negocio" necesario para alimentar un sentido de la vida...
      • 450
      • 21/02/12
    20/05/2012
    #18 Re: ¿Que religión elegiste?

tengo 30 años, naci judio por mis padres judios y profese dicha religion hasta 20 años aprox.
    Despues de esa edad... empeze a ver las religiones como algo "sin sentido" y actualmente solo creo en Dios, no me siento pertenenciente ni me interesa ninguna religion.
    Igualmente... respeto todo aquel que crea y profese alguna religion y me molesta cuando alguien discrimina por religion.
    Asi como tambien me molesta esos pesados que te tocan el timbre y te invitan a "leer la biblia".
    Creo que la religion debe ser un opcion de libre eleccion, nadie te debe discriminar o invitar a nada.
    Creo que deberiamos educar a las personas, capaces de elegir lo que ellas quieran, sin condicionarlas (algo dificil, pero se podria intentar)

Última edición por xacti_; 20/05/2012 a las 17:08
    • Heiguen
      Invitado
    20/05/2012
    #19 Re: ¿Que religión elegiste?

La mitad de mi familia son católicos de esos que toman la comunión, se bautizan, tienen biblias y crucifijos pero jamás pisan una iglesia y se empeñan en hacer exactamente lo contrario a lo que dice su biblia.

La otra mitad es evangelista protestante de esos que gritan, saltan, llevan la biblia bajo el brazo, utilizan expresiones al mejor estilo ned flanders, van a la iglesia mas seguido que dios y se empeñan en hacer exactamente lo contrario a lo que dice su biblia.

Debe estar bueno eso de salir y garcar a medio mundo para luego lavar conciencia con un simple rezo. "si fulano no me perdona, que se cague, dios lo hará por él" La mejor forma de evitar hacerse cargo de las consecuencias de nuestros actos. -si te garqué perdoná, fué el diablo, viste..."

Generalmente nunca me acuerdo de dios salvo cuando la situación me supera y caigo en la desesperación. Una vez tuve un accidente en paracaídas y durante 150/200 metros me acordé de dios, la virgen de todos los dioses griegos, romanos y egipcios... Hasta que se abrió el de emergencia y volví a ser el macho de antes.

Cita Escrito por solovoy Ver mensaje
    Me alegro que así sea, ya que, para mí, en general, no estamos preparados para morir, yo no me preparé.
    En nuestra cultura no se nos prepara para la partida ¿curioso, no? siendo esto parte inevitable y necesaria de la vida intentamos negarlo y lamentamos a moco tendido el deceso de algún ser querido. Yo creo que esto es producto de nuestra espiritualidad debil y artificial. Los aborígenes, por ejemplo, lo aceptaban como lo que es, parte de la vida, el cierre de un ciclo e incluso dicen que algunos ancianos podían anunciar su propia muerte con escaso margen de error y yo lo creo. Todo el que se haya criado entre animales sabe que algunos perciben cuando el final se acerca
    Última edición por Heiguen; 20/05/2012 a las 17:27
    a Fedee y Renguero- les gusta esto.
      • 2,245
      • 20/09/10
    21/05/2012
    #20 Re: ¿Que religión elegiste?

Les comparto el pensamiento de Dios.
    Santiago 1:27: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

Dios sabía que en el afán del hombre de ligarse a Él, iba a caer en una "reliquiosidad" soberbia. Por lo que apunta a que centren su dedicación en buscar el bienestar de los demás y de apartarse de aquello que nos perjudica.

a Eliz le gusta esto.
Primer 1234 ... Último