Que opinan de la presion fiscal???
-
QUE OPINAN DE LA PRESION FISCAL???
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/...ajusta-tuercas -
Como de costumbre, en lugar de impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos, los ahogan. Mientras las grandes y solventes operan con holgura los de abajo deben afrontar todo tipo de presión y magreo. Y por si fuera poco el pobre imbecil que desea cumplir con las demandas fiscales debe batallar con un verdadero tropel de inoperantes ( AFIP ) que encima cobran sueldos altísimos por calentar sillas, tomar café y tratar al contribuyente como si fuera un convicto.
¡¡¡ FORROS !!
Ah... me desahogué, gracias. -
No se si pasa en todo el mundo, en otros paises yo he visto que el gobierno al menos intenta respetar a las pequeñas empresas, y pequeños comercios, por una razon muy logica, disminuyen el desempleo, aumentan la compra y venta de productos; y aunque sea poco tributan... aca las matamos o las obligamos a estar en negro etc.
Entonces les exigimos tanto para tomar un empleado que por ahi les conviene tomar en negro o se armar cooperativas de trabajo (soc. anomimas encubiertas) que les sacan a las empresas los riesgos laborales.
Les exigimos tantos requisitos a un comercio de barrio que si puede no se inscribe en la muni porque te controlan todo, matafuego,bromatologia, carnet sanitario de todos los que atienden, etc etc etc...
Y asi un monton de cosas, el monotributo fue algo que simplifico un poco los impuestos nacionales pero las categorias son un desastre y ahora la afip sale a controlar y a joder...
mi profe de derecho tributario siempre decia argentina es el unico pais del mundo donde se sigue pescando en la pecera, si vos sos un chanta no te anotas en nada... -
que si no fuera por mis amigos me tomo el palo a fines del año próximo o principios del otro (cuando terminé la carrera).
Aunque no dejaría a la gente que quiero solo porque una pelirroja frígida (alguien le tendría que hacer un service, vio?) me rompe las guindas. -
Justificando el negreo y condenando controles de sanidad y seguridad... Vergüenza ajena das. Conocedor de leyes, para colmo.
Los impuestos nacionales vienen siendo prácticamente los mismos desde hace al menos 8 años. La presión tributaria subió un poco (no más de 3-4 puntos) en los últimos años más que nada por el aumento en las cargas sociales en favor de los empleados. Obviamente hablando de pymes comúnes y corrientes, y no exportadoras que pagan derechos.
Cualquiera que tenga una empresa y achaque su negreo y/o poca rentabilidad a un supuesto tremendo aumento de presión fiscal, está mintiendo obviamente para justificarse.
Y bueno, ni hablar de los que se escuden en el "exceso" de controles.
Un emprendimiento rentable pero que no cuida a sus empleados y no opera en condiciones seguras no es un buen emprendimiento. Por supuesto, si nadie procura hacer algún mínimo análisis de costos ANTES de lanzarse al mercado, pasan estas cosas, y después le echa la culpa al estado por su propia imprudencia. El tema es que acá pasamos tanto tiempo acostumbrados a la falta de controles, naturalizando tanto el negreo, que ya la gente se pone a hacer números y pronósticos de ventas suponiendo que va a negrear. Y claro, después cuando tiene que blanquear todo, no le dan los números y le llora a papá estado.
Y a esto hay que agregarle el popular latiguillo sobre la "inseguridad jurídica". ¿Alguien sabe de qué hablan específicamente cuando se refieren a ella, y cómo afecta a las pymes? De una petrolera o minera podría entender la queja, porque corren el riesgo de "sufrir" la nacionalización de su producción. ¿Pero de una pyme, que paga los mismos impuestos hace años, y con un estado que viene sosteniendo el consumo? ¿No serán más que chivos expiatorios para no invertir y subir los precios indiscriminadamente?Última edición por negro86; 20/05/2012 a las 18:36
-
La verdad no leí a nadie justificando el negreo, por lo que leo Lucho está hablando de una consecuencia.
Efectuar un análisis de mercado en un país con una economía de alto riesgo es muy complicado y pocos emprendedores pueden darse el lujo de contratar el asesoramiento de consultoras o adquirir los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo con eficacia. Y aún así no vas a tener suficientes elementos para garantizarte ya no el éxito sino la subsistencia del proyecto. El principal socio del emprendedor es el Estado quien en retibución a sus impuestos debe garantizar al contribuyente condiciones optimas y la búsqueda de consensos que permitan su desarrollo operando con reglas bien definidas que garanticen cierta previsibilidad. Y esto incluye resolver otro de los principales impedimentos para el progreso y expasión, la burocracia.Un emprendimiento rentable pero que no cuida a sus empleados y no opera en condiciones seguras no es un buen emprendimiento. Por supuesto, si nadie procura hacer algún mínimo análisis de costos ANTES de lanzarse al mercado, pasan estas cosas, y después le echa la culpa al estado por su propia imprudencia.
Si no ofrecés ni siquiera una miserable línea de créditos blandos accesible para pequeños emprendedores, al menos no los cagues a palos con impuestazos. Chupalo cuando logre cierta estabilidad pero antes dejalo crecer.Meter a todos en la misma bolsa como si empresarios y emprendedores grandes, medianos y pequeños fueran un cúmulo de delincuentes es una pésima costumbre porque hasta donde yo sé, acá no estamos opinando los CEOs de cocacola, pepsi y bagleyEl tema es que acá pasamos tanto tiempo acostumbrados a la falta de controles, naturalizando tanto el negreo, que ya la gente se pone a hacer números y pronósticos de ventas suponiendo que va a negrear. Y claro, después cuando tiene que blanquear todo, no le dan los números y le llora a papá estado. -
Yo leí a lucho decir que las políticas "obligan" a negrear. Tan sensato como decir que "obligan" a robar o evadir.
Por supuesto, si te obligan, no tenés culpa de nada.Si. De acuerdo. Sin embargo, cuando el estado ejerce esos controles para garantizar lo que hablás, todavía algunos se quejan de los costos asociados y, para colmo, les imputan a esos costos el fracaso en su negocio.Efectuar un análisis de mercado en un país con una economía de alto riesgo es muy complicado y pocos emprendedores pueden darse el lujo de contratar el asesoramiento de consultoras o adquirir los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo con eficacia. Y aún así no vas a tener suficientes elementos para garantizarte ya no el éxito sino la subsistencia del proyecto. El principal socio del emprendedor es el Estado quien en retibución a sus impuestos debe garantizar al contribuyente condiciones optimas y la búsqueda de consensos que permitan su desarrollo operando con reglas bien definidas que garanticen cierta previsibilidad. Y esto incluye resolver otro de los principales impedimentos para el progreso y expasión, la burocracia.
La verdad que llorarle al estado frente a un negocio mal hecho solo lo veo viable en limitadas circunstancias, cuando el estado haya influido fuertemente en ese fracaso. Y habiéndolo hecho con empleados en negro y encima evadiendo, ya quita cualquier derecho a reclamo.
Ah, respecto a lo de los análisis previos, no me refería a algo más complejo que aproximar cuánto vas a vender y cuánto gastar. Si no tenés en cuenta contribuciones patronales, gastos varios e impuestos antes de empezar, obviamente después a mitad de camino no te van a dar los números.¿Cuál "impuestazo"? ¿Hablás de la inflación como impuesto indirecto? Porque los impuestos nacionales, provinciales y municipales no han crecido casi nada en los últimos años. Un poco el impuesto al cheque, ingresos brutos otro poco, bastante las cargas de seguridad social, y no mucho más.Si no ofrecés ni siquiera una miserable línea de créditos blandos accesible para pequeños emprendedores, al menos no los cagues a palos con impuestazos. Chupalo cuando logre cierta estabilidad pero antes dejalo crecer.Yo hablé específicamente de los que están acostumbrados a negrear, que no son especialmente las grandes empresas, sino que abarcan todas las escalas.Meter a todos en la misma bolsa como si empresarios y emprendedores grandes, medianos y pequeños fueran un cúmulo de delincuentes es una pésima costumbre porque hasta donde yo sé, acá no estamos opinando los CEOs de cocacola, pepsi y bagleyÚltima edición por negro86; 20/05/2012 a las 21:04

5