como aprendo a pronunciar la R y a mejorar mi diccion?
-
alguno que haya ido al medico y me indique algun ejercicio para mejorar que le haya dicho el medico
tardaron mucho en superar esto?
algun truco para ir ganando tiempo xq el fonoaudiologo tarda mucho en darme turno
lo que me dijo fue q a mi lengua le falta fuerza -
probá con estas palabras...
Jarra.
Burra.
Barra.
Parra.
Perra.
Mirra.
Sierra.
Tierra.
Guerra.
Urraca.
Carraca.
Marrano.
Barraca.
Guitarra.
Macarra.
Serranía.
Carracuca.
Perro.
Corro.
Jarro.
Sarro.
Carro.
Forro.
Gorro.
Morro.
Morron.
Carroza.
Barroco.
Garrote.
Macarron.
Arroba.
Arroyo.
Arruga.
Serrucho.
Berruga.
Garrulo.
Arrullo.
Marullero.
Virrey.
Correa.
Carrete.
Barrena.
Correo.
Terreno.
Perrera.
Carrera.
Guerrera.
Carretera.
Correcaminos.
Carri.
Barrio.
Barril.
Barrido.
Barriga.
Carrito.
Parrilla.
Barriada.
Carricoche.
Barrilete.
Barrigo -
esto te lo dijeron en ese call center pedorro para el cual estas "boludeando"?.. porque en un call center no se labura, se boludea...
si te lo dijeron en ese call center pedorro, es una pelotudez, yo les diria... "aca tenes la fuerza le lengua que tengo" y les doy una flor de escupida en la cara, jajaja.
esos call centers pedorros te queman la cabeza con estupideces... tengo algun par de conocidos que laburan un tiempo y se van la bosta porque no soportan el bardeo y la humillacion que se pasa en esos puestos -
para pronunciar bien la "erre" tenes que pronunciarla con la lengua adelante, casi tocando o rozando los dientes delanteros superiores. cuando era chico no pronunciaba bien la r xq al pronunciarla mi lengua estaba muy atras y arriba. proba con eso a lo mejor te sirve, a mi ese pequeño consejo que me dieron en su momento me sirvio una rrrrrrrrrrrrrrreee banda.
-
Ramiro, Ramira, Roque, Roca, Rita, Rito, Ruperto, Ruperta, Renata, Renato, Rolando, Rolanda, Reynaldo, Reynalda, Reinaldo, Reinalda, Romualdo Romualda, Rosendo, Rosenda, Rosa, Roso, Rosalinda, Rosalindo, Rosamel, Rosamelo, René, Rená, Ruth, Rutho, Raquel, Raquelo, Román, Romana...

18