Primer ... 34567 ... Último

Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)

• 1,061
      • 24/05/12
    09/06/2012
    #41 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)

estoy esperando las historias de "estaba con el pingo al aire meando y entraron dos pendejas de 20 años....

• 1,731
      • 03/09/08
    09/06/2012
    #42 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Cita Escrito por Laques Ver mensaje
    ¿Por qué una mujer no iría al baño de mujeres?
    Yo no sé que hacen las personas ni por qué lo hacen. Esto de los baños, más que para personas que lucen bastante femeninas o bastante masculinas, es un problema para personas que no lucen muy femeninas ni muy masculinas. Quienes parecemos varones o mujeres no tenemos problemas. El problema lo tienen quienes no parecen varones o mujeres.

¿Por qué yo tendría que compartir el baño público con mujeres?
    Esa reacción es típica de quien se resististe a los cambios por el mismo cambio. Pero si lo piensas, no tiene nada de malo. Especialmente si eres varón. Como han dicho, para las mujeres es un desafío por que ellas están en desventaja si las cosas se ponen violentas.

¿Las travestis pueden compartir el baño público con mujeres?
    Sí, pueden. Solo deben entrar y salir rápido para que nadie las descubra. Si lucen bastante femeninas, pasan inadvertidas. En la medida en que no lucen tan femeninas, empiezan a tener problemas: son descubiertas, e increpadas “este no es tu baño” si no te vas, voy a llamar a la seguridad.

¿O son las mujeres las que no quieren?
    Los baños públicos no deberían ser la “prueba de fuego” de las personas trans ni un problema constante de quienes no son ni masculinos ni femeninos. La idea es que todos y todas nos relajemos un poco con esa actitud policial. Que no le demos tanta importancia al género y a cumplir con él.

¿A cuál de los dos baños tradicionales deberían ir estas dos jovenes personas?

Persona 1:
    Archivo adjunto 2682

Persona 2
    Archivo adjunto 2683
    Última edición por jlema; 09/06/2012 a las 12:07
      • 21,644
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    09/06/2012
    #43 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Por que el problema lo tienen quienes no parecen varones o mujeres?el problema lo tienen en la cabeza quienes piensan asi.
      • 1,061
      • 24/05/12
    09/06/2012
    #44 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)

los travestis tendrian q ir al baño de hombre por simple logica, sino un depravado se viste de trava y tiene la escusa perfecta para fisgonear

• 854
      • 18/04/12
    09/06/2012
    #45 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Cita Escrito por jlema Ver mensaje
    Hola Renguero. Mis saludos.
    como andás chabón!

Ahora a los bifes.
    Te doy vuelta la pregunta: ¿Qué problema tiene un boliviano en aceptar que es una lacra social y que si lo único que encuentra en Argentina es coser encadenado a la máquina? ¡Que se la banque! Si quiere un trabajo digno ¡que se vaya a su país! Esto se llama fascismo.
    No, eso se llama violencia.
    Nadie puede considerar lacra social a otra persona por el sólo hecho de tener determinada nacionalidad o preferncia sexual.

De hecho, en este ejemplo del tema, nadie dice "travesaños chotos, porque no se van a cagar a los yuyos"

Ves? se trata de no agredir a nadie, de no perjudicar a nadie.

Si un tipo quiere mear, tiene q hacerlo en el baño de hombres, mirá hasta donde tenemos q estar aclarando las cosas!

Yo no quisiera NUNCA q mi hija tenga q ir al baño donde hayan tipos. Creo q no hace falta dar el porqué.
    El hacer el esfuerzo de pararse en los zapatos del otro se llama empatía. ¿Fuiste a la escuela y tenés acceso a una trabajo calificado?
    Sí. escuela pública. Yo elegi ir, otros eligieron no hacerlo.
    ¿Vivís en un país done hay menos desempleo que en la media de tu continente?
    Vivo en un pais donde el que realmente quiere trabajar, trabaja. Argentina.
    ¿Tenés el color de piel de la clase dominante?
    no sé, he visto negros y blancos con mucho poder.
    ¿Perteneces al género privilegiado?
    no creo.
    ¿Estás cómodo con el género que te asignaron el médico, tus viejos y tu escuela?
    asignaron?
    aunq haya nacido en la selva y criado por monos, lo mismo hubiera sido hombre. Acá nadie asignó nada.
    ¡Te felicito! ¿Sabés qué? Hay otros que no. Que no aceptan las cosas como vienen impuestas desde afuera.
    nada viene desde afuera. ¿cómo seria q algo venga de adentro? ¿no vivis en sociedad acaso? todo viene de adentro de un sistema organizado de personas, con reglas escritas y muchas otras tácitas.

Esta misma forma de pensar tenía Nelson Mandela en Sudáfrica. Los padres le enseñaron que ser negro era ser ciudadano de segunda. Pero él tenía un problema: no se la bancaba, no aceptaba las cosas como los mayores, la escuela y el estado le enseñaban y se preguntaba ¿por qué? Y como nadie le dio una respuesta convincente y en su lugar muchos otros sentían igual, tiraron abajo el Apartheid.
    pero los negros eran esclavizados.
    ¿acá los travas lo están?

Los travas eligen todas y cada una de sus acciones. Yo también.
    Insisto. El "problema" es que no le den trabajo, por ejemplo. Y ese problema no es de la persona trans. Es de todos.
    El sentido común no es más que mantener las cosas como están. Y las cosas están mal.
    jlema, desde el vamos, tenes conceptos errados. Ni acá ni en ningún lado NADIE te "DÁ" trabajo.

¿a vos vinieron a buscarte a tu casa mientras dormias a decirte "jlema, venga q le damos trabajo"?
    NO
    Te capacitaste, aprendiste de abajo, fuiste mejorando, etc, ect. En el mejor de los casos si tuviste un talendo innato fuiste un Messi o un Tevez. Pero NADIE te dio nada. VOS te adaptaste, no los demás a vos.

Con los trabas pasa igual, si naciste hombre, trabajá como hombre, sali a la calle como hombre... después si querés podes vestirte de bebé en tu casa, es cosa tuya.
    Pero yo, cuando busco gente para un laburo, además de que sepan hacerlo, quiero q tengan presencia. Por ejemplo si nesecitamos un director técnico de obra, y viene un boludo maestro mayor de obras sin dientes y con voz de maricón, ni loco le doy el laburo, mucho menos si viene de tacos y peluca rubia ¿se entiende?

Cuento algo personal, el lunes pasado, tuve un accidente de laburo, me hice cagar el dedo indice derecho, la ART me dijo q el centro asistencial más cercano estaba a 5km, una clinica italiana. Espero... me vé una "enfermera" para curarme antes q me vea el médico. Se me acerca, la enfermera era parecido a De Michelis con 3 kilos de maquillaje, un desastre. Me fui a la mierda, a la mierda con la ART y con la clinica italiana, me heché alcohol en mi casa como en las viejas épocas.
      • 1,731
      • 03/09/08
    09/06/2012
    #46 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Cita Escrito por rubeto Ver mensaje
    Por que el problema lo tienen quienes no parecen varones o mujeres?el problema lo tienen en la cabeza quienes piensan asi.
    Sí.

---------- Mensaje agregado a las 14:30 ---------- Mensaje anterior a las 13:31 ----------

Cita Escrito por Renguero- Ver mensaje
    Nadie puede considerar lacra social a otra persona por el sólo hecho de tener determinada nacionalidad o preferencia sexual. De hecho, en este ejemplo del tema, nadie dice "travesaños chotos, porque no se van a cagar a los yuyos" Ves? se trata de no agredir a nadie, de no perjudicar a nadie.
    Es por eso que estamos conversando, porque tenemos un piso de valores similares. Solo disentimos en los detalles.

Si un tipo quiere mear, tiene q hacerlo en el baño de hombres, mirá hasta donde tenemos q estar aclarando las cosas!
    ¿Y una persona que no tiene género ni masculino ni femenino? ¿Qué debe hacer? ¿Donde debe ir al baño?

Yo no quisiera NUNCA que mi hija tenga que ir al baño donde hayan tipos. Creo que no hace falta dar el por qué.
    Si no decís el por qué es difícil hablar. Pero sospecho, ya me lo han dicho, que es por la violencia hacia las mujeres. Yo tengo la sospecha de que, al menos en los baños de la universidad de la plata, no van ocurrir tantas violaciones hacia niñas como ocurren dentro del entorno familiar. La familia es el ámbito donde más violaciones ocurren. La familia es más peligrosa que la calle y que el baño de la Universidad de la Plata. http://es.wikipedia.org/wiki/Violenc..._en_la_familia

aunque haya nacido en la selva y criado por monos, lo mismo hubiera sido hombre. Acá nadie asignó nada.
    ¿Jugabas con muñecas de chico? ¿Jugabas a ser papá? ¿Jugabas a la guerra y a la pelea? ¿Cuándo llorabas te consolaban y mimaban o te animaban a aguantarte el llanto? ¿Cuándo tenías un problema y acudías a tus padres, ellos iban raudos en tu ayuda o te animaban a resolverlo por tus propios medios? ¿Te retaban si usabas la violencia con otros chicos o solo esbozaban una sonrisa cómplice? ¿Y si la usabas contra las chicas? Tenés que detenerte a ver como crían diferencialmente los adultos a los niños y niñas y vas a ver todo lo que, consciente o inconscientemente, les inculcan. Un ejemplo: un cumpleaños de niños de 4 años. A las niñas las visten con faldas cortas, para que se vean bonitas. A la hora del juego, todos y todas juegan a revolarse en el pasto y terminan patas para arriba en una maraña de chicos jugando. El papa o mamá le dice a la nena “parate Anita, que se te ve la bombacha” Anita, obediente, entiende que si tiene falda no puede jugar los juegos que sí pueden los que tienen pantalón. Se queda a un costado con otras, jugando a charlar o a tomar el té mientras el resto realiza juegos físicos. Cuando te convencen de que sos varón o mujer adoptas el rol social que la sociedad define para ellos. Por suerte cada vez estos roles están más mezclados. Pero aun sigue habiendo más maestras jardineras mujeres y más capataces de la construcción varones. Yo quiero estar vivo el día en que esos trabajos se repartan 50 y 50 entre persona con vulva y persona con pene. Y no tengamos miedo ala violencia porque vamos a educar a no usarla.

Nada viene desde afuera. ¿Cómo sería que algo venga de adentro? ¿No vivís en sociedad acaso? todo viene de adentro de un sistema organizado de personas, con reglas escritas y muchas otras tácitas.
    Lo aprendido viene de la sociedad, viene de “afuera” de mi mismo. Lo innato viene de adentro. Son mis particularidades, una parte de mis gustos, de mi vocación, de mi identidad de género y de mi orientación sexual son innatos. Es obvio que no está mal saber cuántos son los planetas del sistema solar o cuando se declaró la independencia. Pero así como aprendemos astronomía o historia, a prendemos xenofobia, racismo, fascismo, homofobia, transfobia. Yo quiero creer que todo eso no es innato, es aprendido y lo bueno es que podemos cambiarlo.

los negros eran esclavizados. ¿acá los travas lo están? Los travas eligen todas y cada una de sus acciones. Yo también.
    Yo no creo que tantas personas elijan la prostitución tan libremente. Es verdad que la prostitución tiene sus cosas buenas: en el pasado era una estrategia de algunas mujeres para no tener que depender de un marido. Por suerte, de a poco eso ha ido cambiando.
    Así como el que come de la basura de la clase media no elije vivir de eso, es arrastrado a eso. Hay grados de elecciones, mientras mejor ubicado estas en la sociedad, más libertad de elegir tenés. El error es creer que todos tiene el mismo grado de libertad que nosotros.

Pero yo, cuando busco gente para un laburo, además de que sepan hacerlo, quiero que tengan presencia. Por ejemplo si necesitamos un director técnico de obra, y viene un boludo maestro mayor de obras sin dientes y con voz de maricón, ni loco le doy el laburo, mucho menos si viene de tacos y peluca rubia ¿se entiende?
    Clarísimo. Las personas trans se ven obligadas a buscar otro trabajo. Si todos piensan como vos, no quedan muchas opciones. Obligadas a un trabajo que no quieren… ¿es eso esclavitud?

Cuento algo personal, el lunes pasado, tuve un accidente de laburo, me hice cagar el dedo índice derecho, la ART me dijo q el centro asistencial más cercano estaba a 5km, una clínica italiana. Espero... me ve una "enfermera" para curarme antes q me vea el médico. Se me acerca, la enfermera era parecida a De Michelis con 3 kilos de maquillaje, un desastre. Me fui a la mierda, a la mierda con la ART y con la clínica italiana, me eché alcohol en mi casa como en las viejas épocas.
    Yo te felicito por ser tan sincero, Renguero. Nunca me pasó algo así y es una situación donde hay que entregar el cuerpo a la otra persona. Por suerte fue un dedo. Yo no me voy a hacer el superado y decir que lo tomaría como natural. Todos tenemos una transfobia dentro. Solo hay que verla, aceptarla cuestionarla y solo después es posible eliminarla.
    Última edición por jlema; 09/06/2012 a las 14:33
    • Laques
      Invitado
    09/06/2012
    #47 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Cita Escrito por jlema Ver mensaje
    Yo no sé que hacen las personas ni por qué lo hacen. Esto de los baños, más que para personas que lucen bastante femeninas o bastante masculinas, es un problema para personas que no lucen muy femeninas ni muy masculinas. Quienes parecemos varones o mujeres no tenemos problemas. El problema lo tienen quienes no parecen varones o mujeres.
    Yo no te pregunté eso. ¿Por qué no contestás a lo que te pregunto? Si el Estado decreta que los travucos son mujeres al punto que les cambia el DNI, tendrían que ir al baño de mujeres. Si alguien les dice algo, tendrían que mostrar el documento de que son mujeres, no varones. No entiendo como lo llevás a un tema de apariencia, si fuera así el Estado no se basaría en la supuesta "autopercepción" para permitirte declararte mujer u hombre.
    Esa reacción es típica de quien se resististe a los cambios por el mismo cambio. Pero si lo piensas, no tiene nada de malo. Especialmente si eres varón. Como han dicho, para las mujeres es un desafío por que ellas están en desventaja si las cosas se ponen violentas.
    ¿Y qué importa que tenga o no de malo? ¿No tengo derecho yo a que no me obliguen a hacer algo que no quiero hacer? ¿Y qué tiene de malo que los travucos vallan al baño de mujeres? Según vos, mujeres y varones deberían poder ir a cualquier baño, pero hay que unirlos porque si no los travucos se sienten desubicados...
    Decís que me resisto al cambio, ¿Y si así fuera cuál es el problema? ¿Por qué tenés que violentar mis ganas de mear en un mingitorio por tu ideología de género?
    Sí, pueden. Solo deben entrar y salir rápido para que nadie las descubra. Si lucen bastante femeninas, pasan inadvertidas. En la medida en que no lucen tan femeninas, empiezan a tener problemas: son descubiertas, e increpadas “este no es tu baño” si no te vas, voy a llamar a la seguridad.
    Cuando entre yo con 5 monos a tomar merca a un baño "mixto" y a vomitar los 3 litros de vino que me tomé en una noche de joda, quiero ver si las minas no van a preferir acaso que valla un travuco pero no los hombres.
    Los baños públicos no deberían ser la “prueba de fuego” de las personas trans ni un problema constante de quienes no son ni masculinos ni femeninos. La idea es que todos y todas nos relajemos un poco con esa actitud policial. Que no le demos tanta importancia al género y a cumplir con él.
    ¿La idea de quién? ¿Tuya? Yo no quiero relajarme con nada, me gustan mucho las diferencias entre los sexos. ¿Por qué querés imponer algo que casi nadie quiere? Yo le doy mucha importancia al género porque me gustan las mujeres bien femeninas y sumisas. ¿Está mal que tenga este gusto o tengo que pedirte permiso a vos antes para que me guste tal o cual perfil de mujer? Me hablás de relajación pero según vos hay que cambiar el gusto sexual, la estructura social, el dni, hasta los baños públicos! Sí, que relajada tu postura!
    ¿A cuál de los dos baños tradicionales deberían ir estas dos jovenes personas?
    No pude ver las imágenes, si podés ponelas de nuevo por favor.
      • 2,765
      • 06/09/10
    09/06/2012
    #48 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)

[QUOTE=jlema;14200518]Y.. puede ser. No sé. Lo que no quiero hacer es naturalizar la capacidad del varón de intimidar a la mujer. Hay muchos ámbitos en los que un varón puede violentar a una mujer y no por eso están prohibidos. Si vamos al caso la familia (nuclear y extensa) es el ámbito más peligroso para las mujeres. Es más probable que te viole un pariente que un desconocido por la calle. Yo entiendo tu punto mientras los varones sean violentos quiero cuidarme. Pero no hay que olvidar que lo que hay que hacer es educar a los varones a no intimidar a no ejercer violencia contra las mujeres. Con cuidarse no ganamos nada, solo mantenemos las cosas como están. Hay que educar a los varones cuando niños, y denunciarlos y condenarlos cuando de grandes comenten abusos. Pero la culpa no es del baño! Es del tipo!
    Insisto. El "problema" es que no le den trabajo, por ejemplo. Y ese problema no es de la persona trans. Es de todos.
    El sentido común no es más que mantener las cosas como están. Y las cosas están mal.

---------- Mensaje agregado a las 02:10 ---------- Mensaje anterior a las 01:47 ----------

¿Ejemplo?
    yo para la ciencia soy un ser humano ¿verdad?, si yo me creo perro es probable que me internen en un neuropsiquiátrico, en cambio no pasa lo mismo si vos naces hombre y pensas que sos mujer ¿cual es el parametro? ¿cual es el límite? y no estoy hablando de intersexualidad o algún problema de genitales
    Desde junio 2012 en Argentina, puede. ¿Qué opinas?
    no te parece que es ir muy rapido, sigo con loa anterior ¿cual es el parámetro?
    Genial!
    pk, la ciencia sentó las características que hacen al hombre y a la mujer, la homosexualidad está dentro de la esfera privada, y está bien, pero que pasa con los grises, ¿que pasa si un travesti se pone gomas y tiene un pija de 18 cm, hablando en criollo?
    No entiendo. La biología no es mala, sirve para entender cómo funciona el cuerpo. Lo que es malo es que, al nacer, un médico se crea con derecho de decir que un clítoris demasiado grande o un pene demasiado chico son "inconvenientes". Eso no es biología, es fascismo. Eso sucedía en años pasados cuando nacían infantes intersex. Eso sucedía por aferrarse tanto al sistema binario de géneros (M/F)
    en eso estoy de acuedro, estoy de acuerdo que exista un tercer género de ser necesario, pero la ley de indentidad de género continúan con el sistema binario de hombre- mujer, creo que este tema es viejo che
    Bien. ¿Y qué criterio usamos para definir qué es disparate y que no?
    no lo se, la verdad que tengo dudas
    Eso suena a imposición. Las personas tienen derecho a acceder a lo que consideren que les hará más feliz la vida. Sea esto un sexo M/F en el DNI, un nombre distinto, operaciones, un trabajo digno, ect.
    no es tan así, sabes que ese libertinaje en la realidad no existe
    Importante referencia. Es un grupo olvidado por la comunidad LGBT. En estos casos estoy en contra de las operaciones cuando chiquitos para volvernos "normales". Los enfermos somos nosotros. Nosotros somos lo que debemos ser operados en la mente para dejar de pensar en términos de "normal"/"anormal". Que hagan con su cuerpo lo que quieran cuando mayores.
    ok
    Sí. Pero solo para aprender. ¿No? Recordemos que en los años 40 se decía lo mismo de la homosexualidad con la intensión de evitarla o revertirla. Fracaso absoluto. Mejor fue solo aceptarla. Hoy en día saber porque uno es gay o hetero es un dato que no aporta mucho al debate.

los roles son costrucciones sociales, en cambo el hecho de ser macho o hembra es algo que tambien determina la ciencia, y lo que yo no quiero es que se tire todo lo que se sabe por la desición de uno que se viste de mujer o de un tipo que se siente mujer (lease transexuales o travestis), antes se decía lo mismo de la homosexualidad, pero esta mucho mas estudiada, y se sabe que es un simple gusto sexual, un tipo que viene a pedir trabajo mucho no importa que es lo que hace en la cama, pero es diferente el caso de los otros sectores que son confusos y la ciencia todavía no determina si son o no enfermedades, hay muchos que piensan que si, por eso yo lo único que puedo decir es que se debería ir con cautela
      • 6,863
      • 04/04/09
    09/06/2012
    #49 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Qué medida tan bananera.
    Igual, me imagino q si tomaron una decisión así, es porq alguien lo pidió.
    ¿un trolo no quiere ir al baño de hombres?
    ¿una mujer querrá mear en mingitorios?

No encuentro ninguna razón valida para decir "con esta medida ganamos en no discriminacion"

la verdad ya me está pudriendo este lobby aputazado que se viene promoviendo desde hace unos años en todos los ámbitos.
    No sé que problema tiene un tipo en aceptar q es un tipo ¿tan dificil es?. O sea, si querés vestirte de nena hacé el ridiculo en tu casa, los demás no tienen porque soportarlos

Además, si nos ponemos en maricones, los q se tendrian q quejar son los vagos, los baños de minas son 20 veces más sucios q los de hombres, eso cualquiera lo sabe.
    Soportarlos?
    Que vos seas intolerante sobre los gustos de otra persona es un problema tuyo, no de ellos. Ellos pueden "hacer el ridículo" en cualquier lado.
      • 2,765
      • 06/09/10
    09/06/2012
    #50 Re: Los baños serán mixtos en la UNLP (Universidad Nacional de Piu, digo la Plata)
    Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    Soportarlos?
    Que vos seas intolerante sobre los gustos de otra persona es un problema tuyo, no de ellos. Ellos pueden "hacer el ridículo" en cualquier lado.
    sigo insistiendo en el tema de cual es el limite,a mi me gustaria que cada uno pueda andar desnudo por la calle si quiere, incluso que hasta tenga sexo, me parece que el cuerpo tiene que dejar de ser un tabu, pero toda sociedad tiene un conjunto de reglas de moral y buenas costumbres que no se pueden romper, es asi por mas liberales que que querramos ser
    a Renguero- le gusta esto.
Primer ... 34567 ... Último