El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatir la
-
-
Ladran Sancho... -
22/06/2012#11 Re: El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatiBueno ya dije que me resultaba confuso el tema pero interpreté algo así como si les damos marihuana no consumirán paco. Demás está decir que, según parece, quien presentó las medidas tampoco está muy de acuerdo.
En fin... es como una galleta.
Ajá. Un poco extraña esta idea y sin dudas, con cero comprobación.
Entonces? -
-
-
Ladran Sancho... -
22/06/2012#14 Re: El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatiEntonces... que carajos tiene que ver una cosa con la otra.
Es decir, si el transa no tiene marihuana y te vende cocaína o paco para que consumas otra cosa y así al infinito... cual es la solución? Porque mañana no tiene cocaína y te vende heroína. Entonces .... le decimos al estado que distribuya y venda la cocaína?.
Me parece tirado de los pelos eMMa. A eso me refiero.
Intento comprender el objetivo de la medida, la utilidad digamos. -
-
-
Baneado/a - Baneado
22/06/2012#15 Re: El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatiBueno, si vamos a delirar con qué todo está mal y va a estar cada vez peor, entonce, para mí, la solución es atacar las carencias, espirituales o físicas, que hacen que una persona quede atrapada con cosas como la heroína.
¿Por qué alguien se vuelve adicto y cómo hacer para recupearlo? son cosas para otro tema, o no, supongo.
El caso acá viene porque en Uruguay el estado propone hacerse cargo de la comercialización controlada de la marihuana (con los beneficios que implica pasar de consumir lo que el narcotráfico ofrece a una sustancia controlada, mal o bien, por el estado), planta injustificadamente penada por las leyes de decenas de países durante el S. XX, vinculada malintencionadamente al oscuro mundo de "las drogas"
Me atrevería a decir que lo que intenta hacer Mujica aquí es reveindicar un derecho que se le arrebató al pueblo, injustamente, durante muchos tiempo.
Ojalá pronto los hermanos sudamericanos de todas las sudaméricas podamos seguir su ejemplo.Última edición por eLpiCAnuCA; 22/06/2012 a las 02:55
-
-
-
Ladran Sancho... -
22/06/2012#16 Re: El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatiYo no dije que está todo mal eMMa. Ni siquiera di una opinión, sólo pregunté el objetivo del planteo de Mujica porque no lo comprendí. No saltés que no hay charquito.
La marihuana es una droga. Eso es independiente de que se penalice o no su consumo, su tenencia y su distribución.
¿Cuántas sudaméricas hay? -
-
-
Baneado/a - Baneado
22/06/2012#19 Re: El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatiOk. Después de toda esta charla ¿te queda más calro el objetivo del planteo de Mujica? ¿O sigueis sin comprender?
¿Qué tiene que ver que sea una "droga"?La marihuana es una droga. Eso es independiente de que se penalice o no su consumo, su tenencia y su distribución.
Digo, no alcanzo a interpretar del todo a DÓNDE querés llegar con eso....Re grosa la contestación Piu¿Cuántas sudaméricas hay?
Yo no hubiese podido... -
-
- LaquesInvitado
23/06/2012#20 Re: El gobierno uruguayo controlará la distribución y venta de marihuana para combatiVoy a dar un par de opiniones sobre lo que vienen hablando y después del tema en general.
Porque anda dando vuelta el mito urbano del drogón romántico que solamente se da con una sola cosa. Y ahí entramos en un problema. Es cierto que hay muchos pibitos rastas que solamente fuman faso. Pero estos son buena gente, no son motivo de preocupación. En cambio a los villa o los pesados si les legalizás 20 cosas 20 cosas se van a meter. Yo mismo ayer paré con una joda de tres días de faso, merca y vino.
Otro mito urbano. El transa puede no tener realmente marihuana y como no sabe que tomás vos ofrecerte merca. Pero de ahí a creer que alguien va a empezar a tomar pala por la mercadotecnia del transa... O sea, en el 99,9999% de los casos empezás a consumir algo porque un conocido o amigo lo hace. Lo que te lleva a consumir es tu grupo de pertenencia, no los transas. El transa no es ceo de microsoft, la mayoría están mas limados que los propios chorros, ni les importa lo que vos te metés o no.El caso acá viene porque en Uruguay el estado propone hacerse cargo de la comercialización controlada de la marihuana (con los beneficios que implica pasar de consumir lo que el narcotráfico ofrece a una sustancia controlada, mal o bien, por el estado), planta injustificadamente penada por las leyes de decenas de países durante el S. XX, vinculada malintencionadamente al oscuro mundo de "las drogas"
Me atrevería a decir que lo que intenta hacer Mujica aquí es reveindicar un derecho que se le arrebató al pueblo, injustamente, durante muchos tiempo.
Ahora si volviendo al tema original con esto. Me parece que es al reverendo cuete legalizar el faso. Es algo que solamente beneficia a hippies y rastas, y dentro de esto poco porque muchos autocultivan. A los demás les importa poco. ¿Si hay que sacarse un carnet para comprar marihuana, cuántos creen que lo harían sinceramente? Mas con lo quemados que quedarían!
Para mi sinceramente el tema de la droga se corta ilegalizando el alcohol y el pucho y metiéndoles una bala en el craneo a los chorizos. -

12