Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
Encuesta
- Votantes
- 22
Resultados de la encuesta
¿Cual te gusta y te resulta mas?
-
Ing en Electrónica
12 Votos -
Ing en Sistemas
10 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Gracias a todos por sus opiniones.Cuanto creen ustedes que gana un Licenciado o Ing en Sistemas recién graduado?
Tengo un amigo que se recibio con 28 años y le preocupa mucho que las empresas no esten tomando gente mayor de 25 años,,ahora esta pensando en hacer una maestría en Bases de datos.
Después,,mi cuñado de 19 años esta estudiando Lic en Sistemas y no esta a gustos en la carrera por qué dice que le encanta la parte de Hardware y Electronica,,según el dice que eso no lo dan excepto en la UTN.
Desde mi punto de vista,,es mucho mas interesante e importante Sistemas.
BesosÚltima edición por VictoriaMTZ; 21/06/2012 a las 23:15
-
Yo habia empezado a estudiar Ing Electronica, pero entre laburo y estudio tuve que elegir lo ultimo. no es mala carrera pero me parece que hoy en dia tiene mas futuro aca en nuestro pais Ing en sistemas.
-
Si bien las carreras informaticas estan en auge,ingenieria electronica te da mas campo de accion y mas panorama de trabajo ,cubre mas posibilidades que la otra,las especialidades en eingenieria electronica son superiores a la de sistemas.
Ambas carreras tienen puntos en comun en cuanto a desarrollo profesional en determinadas especialiadades,pero en electronica la variedad es mayor.
-
El año pasado en una materia de la facultad habian organizado varias charlas invitando gente que ya laburaba de ISI, algunos de los que recien empezaban y tiraron el sueldo, era algo de 4000 (En mi ciudad - 80.000 hab. osea un pueblo grande), obviamente no eran jefes de sistemas ni lideres de grupo.
Pensas estudiar alguna de esas Victoria?
Respecto al thread no me gusta mucho la electronica, porque soy medio queso para la eso y el HW.. -
Hola Matias!! Sisi,,estoy queriendo estudiar Sistemas el año que viene,,ya tengo un titulo universitario y una maestria pero me gustaría seguir estudiando,,como me encanta la tecnología y los sistemas elegí esta carrera pero donde vivo yo solo existe Licenciatura en Sistema que prácticamente es lo mismo me dijeron.
La onda hoy en día es estudiar Sistemas o Informática,,para mi Sistemas es ampliamente superior a Electronica a pesar de que esta última es mas pesada y abarca mas campos.
Nosotros somos una potencia mundial gracias a los informáticos.Somos como los hermanos menores de USA-El país padre de la informatica.
Besitos
---------- Mensaje agregado a las 12:08 ---------- Mensaje anterior a las 12:05 ----------
Sistemas es la onda hoy en día,,apuesto a que ningún estudiante de Sistemas tiene pensado cambiarse a una carrera tan pesada como electronica,,con las maestrias y especialidades se perfecciona todo.Aparte nuestro país exporta Software y recibe una cantidad enorme de dinero,,es la carrera base de nuestra economía,,la electronica no tiene futuro acá por qué a nadie le interesa. -
No menosprecien a la ingenieria electronica,tengan en cuenta que sin ella la informatica no existiria,podes hacer un muy buen desarrollo informatico,pero sin ingenieria electronica seria imposible llevarlo a la practica.
-
Con esta ultima respuesta , me parece que vos estas tirando más a lo economico que a lo que realmente es la carrea... ya que en casi todas tus respuestas resaltas el dinero.......
A mi en especial me gusta más Sistemas.... pero la Electronica no se queda atras...... todo depende que de que le guste a uno y no cuando dinero se puede llegar hacer estudiando "X" carrera.
Salutes.Última edición por Soy_Leyenda; 22/06/2012 a las 15:51 Razón: Falta de Ortografía xD
-
Una consideracion,si van a seguir una carrera universitaria por la rentabilidad futura que puedan sacar de ella,no pierdan tiempo y dediquense a vender ropa en La Salada,puede ser mas rentable.
Estudiar solo por la conveniencia economica no sirve,tenes que llevar dentro tuyo el gusto de hacerlo,independientemente del redito economico que te puede dejar.

25