Primer ... 23456 Último

Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?

Encuesta

Votantes
22

Resultados de la encuesta

¿Cual te gusta y te resulta mas?

• Ing en Electrónica

54.55%
    12 Votos
  • Ing en Sistemas

45.45%
    10 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 10,377
      • 29/06/04
    18/07/2012
    #31 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    Cita Escrito por VictoriaMTZ Ver mensaje
    Parece ser que Sistemas es mas IMPORTANTE que Electronica,,no solo en Argentina sino en todo el mundo.

Recordemos que sin Informaticos no tendríamos PCs,,ni programas que nos facilitan la vida ni smarthphones.
    Es injusto que Electronica este mas arriba acá

Besitos
    Empiezo a sospechar que no tenés mucha idea de lo que es la electrónica.
    a Fadama y Juancho les gusta esto.
    • Juancho
      Invitado
    18/07/2012
    #32 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    Parece ser que Sistemas es mas IMPORTANTE que Electronica,,no solo en Argentina sino en todo el mundo.

Recordemos que sin Informaticos no tendríamos PCs,,ni programas que nos facilitan la vida ni smarthphones.
    Es injusto que Electronica este mas arriba acá

Besitos
    ésto es como decir que el facebook es mas importante que la internet.

Super Trollazo.
    a rubeto y Fadama les gusta esto.
      • 392
      • 10/07/12
    19/07/2012
    #33 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    Son dos carreras distintas. Pero que se complementan. La ingeniería electrónica básicamente se trata de convertir la electricidad en información, generalmente el ingeniero en electrónica trabaja con circuitos de poco voltaje, placas madres, chips, procesadores, en fín, todo lo que tenga que ver con electrónica.

Ya el ingeniero en sistema DE INFORMACIÓN, es muy difícil explicar realmente de qué se trata o qué hace. Conversando con chicos que ya estudian, dicen que ya se rindieron a intentar de explicar a la gente qué es lo que vienen estudiando jaja. La gente tiene una concepción equivocada de lo que es, es por eso que puse en mayúscula "de información", porque así es realmente como se llama y está muy lejos de ser un programador con título superior

Es el sujeto encargado de diseñar, investigar, desarrollar, planear y llevar a cabo formas de agilizar los elementos que forman parte de las tecnologías de información.(Consultoría e informática funcional de una empresa)
    . El ingeniero en Sistemas es ese encargado de que el sistema de información siga funcionando como deba para apoyar la toma de decisiones automatizadas y procesos operativos. Está más enfocado a las empresas y la tarea administrativa. Puede llevar a cabo tareas como lider de proyecto y diseño de sistemas, pero si creen que el ingeniero en sistema se sienta a programar o estructurar un lenguaje, están totalmente equivocados. En la carrera lo que ven de programación creo que es el 20% de lo que ve un programador en un terciario calculále. Aunque un ingeniero en Sistemas está totalmente capacitado para tener el rol de líder de proyecto y arquitecto de software, pero eso es. No pasa del diseño. No mete mano. Eso hace que mucha gente se lleve una decepción cuando entran a estudiar sistemas pensando que van a programar. Lo más tirado para esa rama sería Ingeniería en Ciencias Computacionales que dan en la UBA pero tampoco es estrictamente programación dura y pura. Para darse una idea, con una analogía fácil, el Ingeniero Informático o de Ciencias Computacionales estudía lo que sería "El arte de la Programación" por Donald Knuth y no "Programming: Principles and Practice Using C++".

Por otra parte, niguna ingeniería es más importante que otra. Eso de que Sistemas es más importante que Electrónica es una falacia. ¿Cómo corrés la computadora sin circuitos integrados, procesadores, chips, placas madres y todo lo que sea electrónico?

Y en cuánto a dificultad, la electrónica es una de la ingenierías más duras lejos. Basta con comparar los programas en la página de la UTN.

Yo por mi parte prefiero Ing. en Sistemas y pretendo dar el curso de ingreso en la UTN en Octubre.
    Última edición por NeoHazard; 19/07/2012 a las 11:08
      • 6,489
      • 09/08/09
    20/07/2012
    #34 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    lo que dice rubeto es muy acertado

mi área es electrónica y comunicaciones hace 12 años comunicaciones y electrónica era un área y sistema otra. hoy en día tengo especialidades en sistema, porque los nuevos equipos de telecomunicaciones hay que programarlos, conectarlos por IP, e integrarlos a las redes para que los usuarios interaccionen con ellas.

y se de muchos de sistema que son cambia tarjetas, la diferencia es que yo igual también cambio tarjeta, pero se que se daño y porque fallo la tarjeta ellos nop
      • 21,671
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    21/07/2012
    #35 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    La informatica actual se desarrollo a consecuencia primero de los microcircuitos y luego de los integrados,que son COMPONENTES ELECTRONICOS,su desarrollo depende exclusivamente de la ingenieria electronica y si hilamos mas fino ,de la fisica,ya que la electronica es un campo de ella,la ingenieria quimica te da los conocimientos sobre que materiales usar para esos circuitos y hay varias ciencias mas conectadas para hacer un componente electronico,un dispositivo informatico es simplemente el uso de esos elementos para determinados fines ,pero la base es la electronica y no al reves.
      • 361
      • 18/09/06
    • No se ... se rompio solo
    21/07/2012
    #36 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    Tengo un amigo que se recibio con 28 años y le preocupa mucho que las empresas no esten tomando gente mayor de 25 años,,ahora esta pensando en hacer una maestría en Bases de datos.
    No creo que lo hagas con maldad, pero lo que estas diciendo es de un desconocimiento muy grande del mercado. Estan tomando gente de la edad que sea, con las materias metidas que sean, y de la institucion que sea (la demanda es altisima y no se llega a cubrir ni de cerca).

Después,,mi cuñado de 19 años esta estudiando Lic en Sistemas y no esta a gustos en la carrera por qué dice que le encanta la parte de Hardware y Electronica,,según el dice que eso no lo dan excepto en la UTN.
    No, electronica mucho en sistemas no va a ver..., para eso esta electronica pura en UBA, UTN, y algunas privadas tambien la estan dando (ITBA, UdMM, UP).

Desde mi punto de vista,,es mucho mas interesante e importante Sistemas.
    Besos
    ¿Importante?, te diria que el electronico puede hacer un gran porcentaje de las cosas que hace uno de sistemas, pero al reves casi nada...

Otra cosa: mucho se lee o ve en medios sobre "los sueldos que ganan los de sistemas son altisimos", ojo que hay de todo...

No tomes a mal mis respuestas, pero quizas repetis cosas que escuchas y despues lee algo aca gente o que no conoce o esta desorientada o esta por definir su futuro profesional, etc y se queda con ideas (que al menos para mi son) erradas.

No digo que me crean a mi tampoco, pero crei necesario exponer mi punto de vista ya que al trabajar de esto verlo de adentro te da una perspectiva de primera mano.
      • 392
      • 10/07/12
    21/07/2012
    #37 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?

Es verdad... La carencia de ingenieros en Argentina es crítica, que el gobierno hasta tuvo que lanzar una beca especial para esas carreras y así incentivar a los jóvenes a seguirla. Las empresas se arrodillan por conseguirlos, a los que están estudiando las empresas los absorben de lleno antes de que terminen los estudios.

Última edición por NeoHazard; 21/07/2012 a las 02:20
      • 21,671
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    21/07/2012
    #38 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?
    En EL 70',cuando ingrese en la UTN ,electronica era la carrera con mas estudiantes en la universidad,el pais crecia y se necesitaban ingenieros de todas las especialidades ,en esa epoca en la UTN solo ingresaban tecnicos (yo era T .electromecanico)y tenias que peresentar un certificado de trabajo en una industria afin ,ademas de los tres meses de ingreso (enero,febrero,marzo)para entrar.
    La informatica recien se desarrollaba,en la universidad se creo una nueva carrera "Analista de sistemas " en ese año,donde privaba de acuerdo a los planes de estudio algebra por sobre todo,luego fueron cambiando ,cuando egreso mi hija en los noventa ya habian cambiado por completo.Se trabajaba basicamente con tarjetas perforadas y una fuente de trabajo era la de "Perfoverificador"que hacian los estudiantes de sistemas.
    A lo que voy con este introito es que electronica fue siempre la base de informatica,ya en segundo año en "fisica" se ve lo fundamental de electronica,al avanzar la carrera en tercer año se empieza con" teoria de circuitos"con un nivel matematico muy superior al secundario.Aqui uno ve que la informatica se baso en el uso de unos circuitos llamados "multivibradores biestables"o "flip flop"que basicamente son compuertas que dejan pasar o no una corriente electrica,es un si o un no,0-1 tambien,de ahi su aplicacion con el algebra binaria,por lo cual es la base de los sistemas informaticos (a grandes rasgos y pinceladas gruesas),luego la nanotecnologia transformo esos circuitos en diminutos hasta llegar a lo actual,siendo siempre su base la electronica,aplicada al desarrollo de la informatica.

• VictoriaMTZ
      Invitado
    01/08/2012
    #39 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?

Hay mas estudiantes de Sistemas que de Electronica u otras carreras de Ing, ¿pq será?-Sistemas es la carrera mas importante para el desarrollo del país.

• 22,561
      • 31/07/05
    • Piu
      Piu está desconectado
      Me chupa un huevo.
    01/08/2012
    #40 Re: Ing en Electrónica vs Ing en Sistemas, ¿Cual preferís?

Hay más estudiantes de psicología que ingenieros, lo cual no quiere decir que los psicólogos sean más (o menos) importantes.
    Son dos cosas distintas darling.

Primer ... 23456 Último