Primer 12345 ... Último

Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?

Encuesta

Votantes
23

Resultados de la encuesta

¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?

• Prohibición total

30.43%
    7 Votos
  • Aumento del precio

39.13%
    9 Votos
  • Prohibición del consumo en determinados lugares

52.17%
    12 Votos
  • Otra

21.74%
    5 Votos
  • Ninguna, estoy a favor de que el tabaco sea de venta libre y barata.

17.39%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

Puedes seleccionar más de una opción
    • Laques
      Invitado
    25/06/2012
    #21 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    mi comentario fue con sarcasmo , tambien soy fumador , y aprendi a fuerzas de exijencias y prohibiciones no joder a los demas con mi humo , creo que eso es suficiente , que el estado cuide al no fumador , al que no elije , si yo elijo fumar comer grasas , jugar o mamarme , el problema es mio y nadie deberia importarle , mas alla de que deberian existir campañas de prevencion y educacion porque yo conosco las consecuencias pero hay gente que tal vez no
    Pero las adicciones no son una "elección", son una enfermedad psicológica cuanto mínimo. Si a vos se te pinta pincharte el pulmón con un picahielo, el Estado te mete en el manicomnio. Pero si vos te metés humo por 50 años, no. ¿Qué loco eh? Vamos Kunta, nadie va a elegir tener cáncer de pulmón, ni estar echo un cerdo por la grasa, ni tener diabetes, ni nada de eso. Algo nos falla en la cabeza que actuamos como nenitos chiquitos, super neuróticos metiéndonos porquerías. Por supuesto, no estoy diciendo que hay que meter a los fumadores en el psiquiátrico, pero aunque sea que no les vendan en cada kiosko una cajita de veneno! Escudarse detrás de la "elección" es un recurso muy bajo.
    distinto creo que es con la merca , porque genera un estado mental en el que si joderias a los demas
    Fuua, si vamos por eso, te aseguro que el alcohol es diez veces peor, y es está legal. Vos porque no tenés idea de la cantidad de gente que ves todos los días que toma pala. El taxista, el portero, el mozo... ¿Te hacen algo acaso? En comparación, los alcohólicos hacen un daño 100 veces peor, además que son 100 veces mas! Pero justamente, no hacen ilegal el alcohol por el tema de la "elección". Como si alguien hubiera elegido hacerse fumador o alcoholico.
    Última edición por Laques; 25/06/2012 a las 12:38
      • 854
      • 18/04/12
    25/06/2012
    #22 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por aggustin Ver mensaje
    Yo; no fumo, uso bicicleta para absolutamente todo. Quién me proteje del monoxido de carbono y mil cosas más que dejan los que NO fuman pero se suben a un bondi o andan arriba de un auto para viajar, trabajar, vacacionar, etc?
    iba a decir eso mismo.
    Yo no entiendo a los llorones no fumadores. O sea, salis a la calle y te fumás el humo de cien mil autos por minuto ¿y se quejan de un pucho?

Está bien q estén en contra, pero pensar en prohibir libertades ajenas para sentirse mejor es una boludez atomica.

Por ahi lei q habia uno q queria q se prohiba hasta adentro de la propia casa del fumador jajajaaa

Yo no tomaria ninguna medida. Mientras sea mayor de edad, cada uno se mata como quiere
    a lucho4444 le gusta esto.
      • 3,363
      • 21/05/07
    25/06/2012
    #23 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por ramiro600 Ver mensaje
    [...]
    La enorme estructura económica que mueve todo tipo de consumo, de la cual viven familias, es decir, generan trabajo, es imposible de parar.
    Creo que generaría las condiciones para nesecitar mas gente trabajando, y la producción de tabaco la exportaría, y que se maten como quieran.
    [...]
    Si bien es cierto que la producción tabacalera crea fuentes de trabajo, también es cierto que el consumo de tabaco genera gastos cuando uno fumador con los pulmones hechos pelota tiene que ir al médico a curarse, además de la pérdida de productividad por parte de aquellos que ya no pueden trabajar a causa del consumo de tabaco.
    O sea que lo de que la industria tabacalera trae algún beneficio económico no es más que una versión de la falacia de la ventana rota.
    Más sobre esta falacia acá.
      • 1,948
      • 22/11/11
    25/06/2012
    #24 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por Laques Ver mensaje
    Pero las adicciones no son una "elección", son una enfermedad psicológica cuanto mínimo. Si a vos se te pinta pincharte el pulmón con un picahielo, el Estado te mete en el manicomnio. Pero si vos te metés humo por 50 años, no. ¿Qué loco eh? Vamos Kunta, nadie va a elegir tener cáncer de pulmón, ni estar echo un cerdo por la grasa, ni tener diabetes, ni nada de eso. Algo nos falla en la cabeza que actuamos como nenitos chiquitos, super neuróticos metiéndonos porquerías. Por supuesto, no estoy diciendo que hay que meter a los fumadores en el psiquiátrico, pero aunque sea que no les vendan en cada kiosko una cajita de veneno! Escudarse detrás de la "elección" es un recurso muy bajo.

Fuua, si vamos por eso, te aseguro que el alcohol es diez veces peor, y es está legal. Vos porque no tenés idea de la cantidad de gente que ves todos los días que toma pala. El taxista, el portero, el mozo... ¿Te hacen algo acaso? En comparación, los alcohólicos hacen un daño 100 veces peor, además que son 100 veces mas! Pero justamente, no hacen ilegal el alcohol por el tema de la "elección". Como si alguien hubiera elegido hacerse fumador o alcoholico.

si tenes razon , las adicciones son enfermedades psicologicas , pero tambien sabras que el primer paso para curarce de una adiccion o problema o enfermedad psicologica es reconocer que uno esta enfermo , o sea ni el gobierno , ni la sociedad , ni nadie mas que uno mismo puede ayudarce , y tambien tenes razon que nos falla la cabeza que actuamos como nenitos chiquitos, super neuróticos metiéndonos , pero prohibicion , aumento de precios , controles y demas cuestiones impuestas no cambiarian nada , por que ? porque los fumadores somos todos enfermos al igual que , como antes dije , los gordos , jugadores , alcoholicos y merqueros , aproposito de merqueros , esta prohibida y tambien se consume

cuando cite el ejemplo ""
    distinto creo que es con la merca , porque genera un estado mental en el que si joderias a los demas""
    me referia a que se pierde la conciencia y se puede matar , es lo que generalmente pasa en la sociedad , el mamado no mata a nadie

---------- Mensaje agregado a las 20:18 ---------- Mensaje anterior a las 20:12 ----------

Cita Escrito por aggustin Ver mensaje
    Yo; no fumo, uso bicicleta para absolutamente todo. Quién me proteje del monoxido de carbono y mil cosas más que dejan los que NO fuman pero se suben a un bondi o andan arriba de un auto para viajar, trabajar, vacacionar, etc?

que queres decir ? que habria que prohibir los autos y bondis ?
    es el mundo en que vivimos , podrias mudarte a la antartida o a la selva amazonica , ahi vivirias tranquilo sin cancer
      • 44,098
      • 19/04/08
    25/06/2012
    #25 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?

Que el que fume se Registre y el día que tenga _Problemas
    de Salud se pague solo cualquier perjuicio que le ocasiono
    el Fumar , creo que hay que hacerse Responsable.
    Mucha Gente Fuma y sus Problemas en sus últimos
    Años lo banca el Estado. Sinceramente a mi no me
    daría que si llego a los 70 u 80 con Problemas
    Respiratorios por fumar me tenga que tratar en un
    Hospital Publico , cuando hay gente que si realmente
    necesita mas Asistencia Medica que Yo.

• 1,948
      • 22/11/11
    25/06/2012
    #26 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    Que el que fume se Registre y el día que tenga _Problemas
    de Salud se pague solo cualquier perjuicio que le ocasiono
    el Fumar , creo que hay que hacerse Responsable.
    Mucha Gente Fuma y sus Problemas en sus últimos
    Años lo banca el Estado. Sinceramente a mi no me
    daría que si llego a los 70 u 80 con Problemas
    Respiratorios por fumar me tenga que tratar en un
    Hospital Publico , cuando hay gente que si realmente
    necesita mas Asistencia Medica que Yo.

hablas en joda no ? desde cuando los no fumadores papistas le cuidan los fondos al estado ? con esa mentalidad si chocas con el auto sin cinturon que te dejen morir
    aparte en el valor de los cigarrillos se esta pagando impuestos , por lo menos que dejen de robarlo y lo usen para salud
    Última edición por kunta2011; 25/06/2012 a las 22:31
      • 44,098
      • 19/04/08
    25/06/2012
    #27 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    hablas en joda no ? desde cuando los no fumadores papistas le cuidan los fondos al estado ? con esa mentalidad si chocas con el auto sin cinturon que te dejen morir
    aparte en el valor de los cigarrillos se esta pagando impuestos , por lo menos que dejen de robarlo y lo usen para salud
    No es en Serio , la verdad no es al estado imagino
    que si vas a un Hospital publico y ves gente mas
    complicada que vos por cuestiones de Salud y
    nunca fumaron , no te parece que debería Tener
    Prioridad ante una Persona que eligió joderse la
    vida , si no entended esto , bueno ......
      • 1,948
      • 22/11/11
    25/06/2012
    #28 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    No es en Serio , la verdad no es al estado imagino
    que si vas a un Hospital publico y ves gente mas
    complicada que vos por cuestiones de Salud y
    nunca fumaron , no te parece que debería Tener
    Prioridad ante una Persona que eligió joderse la
    vida , si no entended esto , bueno ......

es la pelotudes mas grande que lei en mi vida
    a lucho4444 le gusta esto.
      • 6,908
      • 04/04/09
    25/06/2012
    #29 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?

Gente, el alcohol puede ser consumido sin exceso y no tener efectos negativos. Además no afecta a otros si tomás con moderación. Si fumás con moderación igual le tirás el humo al otro. Esa es la diferencia. Yo no creo en prohibirlo porque hace mal, cada uno decide por si mismo. Para algo tenemos libre albedrío.

a Piu y lucho4444 les gusta esto.
      • 1,199
      • 30/10/09
    26/06/2012
    #30 Re: Si gobernaras ¿Qué medidas tomarías contra el cigarrillo?
    Yo aria algo con el humo que echan los bondis

Sabían q es cancerigeno?
Primer 12345 ... Último