12 Último

¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?

• 484
      • 21/05/12
    04/07/2012
    #1 ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?

Acabo de ver un thread sobre cómo uno se motiva en la vida, cada uno con sus teorias e ideas, describen qué cosas les sirven para armarse de voluntad, coraje, y fuerza para seguir adelante, para de ese modo poder afrontar con aplomo las dificultades de la vida. Pero como a veces una cosa lleva a la otra...... ahora cabe expresar cuáles son las cosas que te desaniman y por ende te desalientan a luchar y tratar de lograr lo que uno se propone.

Si leen mi firma van a tener mi respuesta, me creo capas de conseguir lo que anhelo si me esfuerzo, pero las inexorables ganas de que el camino para ello fuese más cómodo, me torna mas dificil todo.... pero bueno, lo manejo tratando de hacer lo que puedo y no pensando todo el tiempo lo dificil que es sino en los beneficios que me va a traer si hago las cosas bien.

Y a ustedes.... ¿qué cosas los desmotivan? ¿cómo combaten eso?

Última edición por black-king; 04/07/2012 a las 23:53
    a Natane le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 429 Visitas

• 412
      • 02/05/12
    05/07/2012
    #2 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?

No vayamos al problema, vayamos a la solución.

Uso marcos de referencias poderosos, amplios, los mejores. No usó por ejemplo este marco de referencia: si no pago la cuota de la camioneta mi novia y mi papá me van a pegar.
    Este marco es muy pelelonte, no sirve para nada.
    Todo el texto que voy a escribir abajo contiene por detrás marcos de referencias, que los llamo expansores de consciencia, y son útiles para cualquiera. Y por cierto: no hay mejor que la evolución de estos marcos de referencias. Son expandibles también.

*No hay mundo interno, ni mundo externo... todo es una gran proyección de mi consciencia. Por eso es importante que suelte el control y me relaje. Todo lo que necesite se va a crear en el momento preciso, solo tengo que estar presente, despierto, atento para poder percibirlo. La vida es un fenómeno mucho más grande que mi mente, por eso mis estructuras, mis pensamientos, mis ideologías y mis creencias no sirven para nada.
    Si tengo miedo sé que este no es real, que solo es una percepción de mi mente que luego se convierte en sensaciones que recorren mi cuerpo, y que hay significados detrás de estas que deben observarse y disolverse en el amor que vaya naciendo dentro mío. Debo confiar en que la existencia va a entregarme herramientas, situaciones y personas para que yo sea cada vez más feliz, más allá de lo que se aparezca. Que todo este sufrimiento que vivo yo es una gran creación mía, que debo hacerme responsable y trascenderla para abrazar algo mejor. Que lo que me merezco no depende de nada, ni de nadie, sino de lo que yo quiera y este dispuesto a arriesgar. Que la vida es un gran juego que nos hemos olvidado cómo jugarlo, y que estamos inmersos en una profunda ilusión, de inercia, de aburrimiento, de aplacamiento de nuestro potencial.
    Debo dejar de buscar afuera aquello que está adentro. No existe padre, ni madre, ni maestro, ni mentor, ni hijo, ni pareja que jamás vayan a llenarme. Debo serlo yo mismo para mí, y luego que pueda serlo mi consciencia lo va a reflejar y mi realidad será cada vez más llena de libertad, poder de acción, poder de elección, tranquilidad y amor.
    Recordaré siempre que esto es un profundo atrevimiento, que ser tibio y decadente, y poco exigente es producto de mis miedos. Que tengo que exigir todo lo mejor para mí, sin que esto jamás sea un capricho. Que sea dónde sea que esté, esto, no es más que un simple comienzo, y que la disolución de toda ésta ilusión me va a llevar a lugares que jamás hubiera imaginado.
    Que el pasado no existe, que la culpa y la vergüenza son algo que he aprendido a sentir, y que limitan mi potencial. Que sea lo que sea que necesite hacer, que sea lo que sea que pase, voy a contenerme y amarme incondicionalmente, sin juzgarme.
    Y de ahora en más todo será perfecto.

Última edición por Natane; 05/07/2012 a las 12:00
    a eLpiCAnuCA le gusta esto.
      • 44,074
      • 19/04/08
    05/07/2012
    #3 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la muerte.JPG
Visitas: 59
Tamaño: 9.3 KB
ID: 463198

Sentí curiosidad y viene a ver....

La Fucking Economía Argentina y la contrarresto
    Laburando....
      • 5,537
      • 20/01/09
    05/07/2012
    #4 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje

Sentí curiosidad y viene a ver....

La Fucking Economía Argentina y la contrarresto
    Laburando....
    Que bueno que la contrarrestas laburando...
    A mi, por especulador, no sé que mierda hacer, y siquiera consigo laburo...Eso me pasó por estar bien 10 años, ahora comienzo a pasarlo mal.

¿Que me desmotiva? Y mucho más cosas que me motivan, me desmotivan las cagadas que hice estos dos años, lo cual ni puedo subsanar.
    Me desmotiva la competencia, no quiero ganar ni perder con nadie.
    Me desmotiva la solemnidad, todo ambiente formal o protocolar, donde ciertas cosas no se pueden hablar o decir, bajo un marco hipócrita
    Me desmotiva hablar cosas que no puedo argumentar, entonces mi voz se va apagando en esa plática.
    Me desmotiva la rutina de 8 o 10 horas, sin cambiar de función ni de lugar.
    Me desmotiva disfrazarme, vestirme "bien", o prepararme para un evento.
    a gringo_3004 le gusta esto.
      • 1,938
      • 30/10/05
    05/07/2012
    #5 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?

Obviemos el "cómo lo combaten" ...

Me desmotiva:
    - ver gente querida sufriendo sin merecerlo
    - ver las limitaciones físicas y mentales que tengo
    - más aún ver el potencial que no exploto
    - la desorganización y la injusticia total que se padece en este país
    - la cantidad de personas huecas que tengo a mi alrededor
    - la falta de acción, el sedentarismo
    - la falta de apoyo a nivel familiar y en gral.
    - la hipocresía
    - la falta de respeto, los valores morales "básicos" totalmente patas para arriba
    - la perspectiva de mi futuro
    - etc. etc. etc.

a solovoy le gusta esto.
      • 419
      • 03/04/11
    05/07/2012
    #6 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?
    cuáles son las cosas que te desaniman y por ende te desalientan a luchar y tratar de lograr lo que uno se propone.
    la desigualdad, la descriminación, el acomodo,
    a solovoy le gusta esto.
      • 44,074
      • 19/04/08
    05/07/2012
    #7 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?
    Cita Escrito por solovoy Ver mensaje
    Que bueno que la contrarrestas laburando...
    A mi, por especulador, no sé que mierda hacer, y siquiera consigo laburo...Eso me pasó por estar bien 10 años, ahora comienzo a pasarlo mal.

¿Que me desmotiva? Y mucho más cosas que me motivan, me desmotivan las cagadas que hice estos dos años, lo cual ni puedo subsanar.
    Me desmotiva la competencia, no quiero ganar ni perder con nadie.
    Me desmotiva la solemnidad, todo ambiente formal o protocolar, donde ciertas cosas no se pueden hablar o decir, bajo un marco hipócrita
    Me desmotiva hablar cosas que no puedo argumentar, entonces mi voz se va apagando en esa plática.
    Me desmotiva la rutina de 8 o 10 horas, sin cambiar de función ni de lugar.
    Me desmotiva disfrazarme, vestirme "bien", o prepararme para un evento.
    Y si todo apunta a ser un esclavo ? si no fuera por
    que por ahí me doy un pequeño lujo que cada vez
    es mas pequeño , aparte como Argentino dicen que
    siempre lloramos.
      • 5,537
      • 20/01/09
    05/07/2012
    #8 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?

Acquarelle, me identifico con todo menos con
    "la cantidad de personas huecas que tengo a mi alrededor",
    Es porque yo me considero "hueco" con respecto a las personas de mi alrededor

---------- Mensaje agregado a las 17:56 ---------- Mensaje anterior a las 17:55 ----------

Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    Y si todo apunta a ser un esclavo ? si no fuera por
    que por ahí me doy un pequeño lujo que cada vez
    es mas pequeño , aparte como Argentino dicen que
    siempre lloramos.
    No, si antes comprabas 3 y ahora, 1, yo también lloraría, más el tiempo que te saca el sometimiento y la esclavitud.
      • 2,673
      • 23/03/11
    05/07/2012
    #9 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?

Me desmotiva cuando pregunto cómo hizo tal persona para tener lo que tiene, y que yo no puedo tener de ninguna manera, y me responden:

a) "Está acomodado por "X" en el laburo".
    b) "Heredó los campos de los abuelos".
    c) "Tiene suerte". ( odio la palabra "suerte").
    d) "y... si el padre gana $15.000 por mes" (y a mi viejo le agarró la locura, se hizo echar de flor de laburo, se fue de mi casa, nos re garcó, y dejó de laburar. Va a terminar bien de linyera) Eso me da terrible bronca.

Cada vez que pregunto cómo hizo alguien para tener X cosa, o para ir a X lado, y de respuesta me dan uno de esos 4 ítems, me dan ganas de tirar a la basura la mochila, y que se vaya a cagar la facultad. Me desmotiva posta.

Cómo hago para que no me afecte?.. No lo sé, ajo y agua, o a llorar al campito. Al rato se me pasa, o me invento a mi mismo que ya no me molesta, y no me la creo ni yo.

Última edición por Calamarsalmon; 05/07/2012 a las 21:52
    a Matiasar le gusta esto.
      • 1,938
      • 30/10/05
    05/07/2012
    #10 Re: ¿Qué cosas te desmotivan? ¿cómo lo manejas para que no te afecte?
    Cita Escrito por solovoy Ver mensaje
    Acquarelle, me identifico con todo menos con
    "la cantidad de personas huecas que tengo a mi alrededor",
    Es porque yo me considero "hueco" con respecto a las personas de mi alrededor.
    Por qué? "Hueco" en qué sentido?
12 Último