Los médicos estudian?
-
A mi me parece que a los médicos los forman muy bien, pero después se "malacostumbran" a hacer cualquiera. Especialmente en ciertas áreas. Como el médico que trata enfermedades crónicas en si no tiene forma de evaluar su propio trabajo (porque en la mayoría de los casos no puede saber si el realmente diagnosticó bien y curó realmente o si simplemente fue que la enfermedad desapareció o mejoró por si sola), sucede que todos los médicos que no traten cosas mortales o con un grave daño inmediato siempre van a tender a pensar que son "exitosos". O sea, un cirujano o un anestesista sabe perfectamente si es bueno o no, por el número de fiambres o complicaciones que tiene, ¿pero cómo haría para saberlo un dermatólogo, un otorrino, un neumonólogo? Yo creo que la medicina es excelente en urgencias, emergencias, traumatología, oftalmología, cardiología, odontología y cirujías, pero en enfermedades crónicas, donde justamente es difícil evaluar los resultados y saber que hizo el tratamiento y que sucedió espontaneamente, ahí yo creo que la medicina es bastante pobre, y en muchos casos diría casi no científica. Especialmente, creo que las áreas de nutrición y psiquiatría son las que mas se manejan a puro gusto y capricho, y que varias mas como dermatología, neumonología, gastroenterología, otorrinonaringología, clínica común y algunos mas, hay un 50 y 50.
Fíjense como nosotros los legos en medicina no podríamos ni pensar en operar a alguien y no matarlo. En cambio, podríamos hacernos pasar por un médico de cabecera tal vez toda la vida utilizando el simple sentido común y tal vez nunca se enteraran o dieran cuenta. Vamos, al menos yo no creo que los 6 años de estudio sean necesarios para decir: "tiene fiebre, seguro que es un virus, tome mucho líquido y haga reposo". O que si a uno le duele el pecho hay que mandarlo al cardiólogo, por seguir con los ejemplos.Última edición por Laques; 05/07/2012 a las 22:20
-
-
Los medicos deben ser los profesionales que mas tienen que trabajar gratis y estudiar en su vida.
Obviamente hay malos medicos y ademas pueden estar saturados por la demanda y falta de personal.
Pero en Córdoba tengo una opinion muy favorable de los medicos, los que conoci son muy responsables, y podrian equivocarse pero siempre actuan profesionalmente.
Y en contrapartida laburan jornadas extenuantes que no soportaria un empleado de comercio, con la responsabilidad de salvaguardar la salud y la vida de la gente, despues de estudiar una decada minimo y seguir especializandose... para que le paguen menos que un colectivero. -
escuche x ahi,pero no se en que pais es,que los medicos cobran un sueldo mensual x mantener a la gente sana,cuando estos enferman no se le paga al doc;me parecio una genial idea y muy practica,cobrar cuando la gente esta sana,x q quiere decir que estan haciendo bien su trabajo...
yo creo que es una profesion muy complicada,xq tratas con la peor cara de la gente que es cuando esta enferma,0 tolerancia y desconfiando de todo,no es para cualquiera tenes que tener vocacion.. -
pero es como todos, la mayoria no sabe un pomo y se rascan las pelotas, son medicos sacados en serie, mediquitos de manual.
prefiero mil veces un medico herbolista tibetano que se rompe el alma para conocer y re conocer la flora y crear medicamentos naturales, estudiando minuciosamente al paciente ya que cada uno es diferente.
acá todos te recetan boludeces diferentes, te arreglan por un lado y te detonan por el otro, mata sanos receta drogas. -
hace una semana q estoy echo mierda por la tos y una infeccion en los oidos.
el enfermo del medico me dijo q tomara un jarabe para la tos q no tenia nada q ver con la mia, cuando mi vieja le fue a consultar a un medico cirujano al q tenia q visitar y no pude ir por este tema le dijo, "cámbiale el jarabe ese por este".
mi vieja fue a la farmacia y el farmacéutico conocido le comento ami vieja "si el antiguo jaraba no le hacia efecto porque el tiene un tos seca q hay q eliminar y el q estaba tomando le produce mas y mas tos" de paso mi vieja le comento por el antibiotico para la congestión "nariz pomulos y principalmente oidos" ya q la otitis no se me desaparecía y este le comento q el antibiótico q estaba tomando no abarcaba los oidos poreso despues de una semana de dolores y antibióticos seguia con la misma otitis y fiebre, el farmacéutico le recomendo otro.
hoy despues de dos dias de haber cambiado el jarabe para la tos y el antibiotico recién tengo mejorias.
osea por un medico boliviano de porqueria esta gripe me empeoro, me dio una jarabe q me producia mas tos q hasta ayer a la noche tocia de tal forma q hasta me daban arcadas y me receto un antibiotico para la infeccion en los oidos q no servia contra esta, y yo como un boludo tomando una semana todo esto con los oidos reventados y dolores en el pecho por tanta tos q tenia
---------- Mensaje agregado a las 00:44 ---------- Mensaje anterior a las 00:42 ----------
ha tambien con tantos medicamento q tome y llevo tomando tanto tiempo de estos tengo terrible dolores de estomago mas diarrea y hasta baje de peso!

64